jueves, 20 de agosto de 2015

CFD, A LAS 23.30 H, BAJANDO 180 PUNTOS

Asi están los CFD, mañana antes de apertura miraremos como están



M.IBEX, LARGO PLAZO

Es el gráfico que pongo como seguimiento a la derecha del blog,si es un poco rara pero son como os comentaba los soportes y resistencias,cada soporte perdido se convierte en resistencia.El objetivo parece ser el suelo del canal lila, puede dilatarse hasta la linea roja a puntos, si lo pierde tendremos buenas bajadas.
Tal y como están los indicadores es improbable que que a la primera pierde el soporte.
Mirar enlace pare ver las acciones mas importantes del Ibex.
AÑADIDO, los  CFD  a las 13.30  han cerrado en el Ibex en MENOS   183  PUNTOS, de abrir mañana con ese gap nos pondríamos en la base del canal

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ibex-y-acciones-que-mas-ponderan.html



ENAGAS, ENTRE DOS AGUAS

No consigue superar la resistencia marrón a trazos y se da la vuelta.Tenemos dos figuras, una alcista y la otra bajista. El doble techo ( en rojo ) sigue activo y la cuña amarilla también.Los indicadores son bajistas, yo por debajo de la resistencia marrón trazos estaría fura.



INDICES EUROPA, ¿ PODEMOS SEGUIR BAJANDO ?

Mas o menos están todo analizados en el blog, pero para situarnos los dejo todos juntos en semanal y de forma sencilla para que nos podamos hacer una idea de la pregunta del artículo.
Hay una cosa del blog que me resulta curiosa,entráis en acciones pero en índices casi no lo hacéis y hay que saber como están estos para calibrar el mercado de acciones.Yo lo suelo hacer también al revés pero mirar todas las acciones de Europa y Usa lleva mucho trabajo.Los índices Usa están en Indices con sus cuñas bajistas.
Los he puesto lo mas sencillo con tres o cuatro lineas y algo importante mirar los indicadores y contar cuantos hay alcistas,bajistas o en que dirección apuntan.









BBVA, POSIBLE OBJETIVO Y STOP

Soporte y posible objetivo bajista.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/bbva-no-ha-podido-con-resistencia-en.html



ACS, POSIBLE OBJETIVO DE SEGUIR BAJANDO

Se da la vuelta antes de cumplir el objetivo del rango blanco, el rsi sigue aguantando pero macd y estocástico están bajistas de seguir bajando el objetivo está en el circulo.



IBEX, Y ACCIONES QUE MAS PONDERAN,¿ PODEMOS BAJAR 3000 PUNTOS ? REPESCO EL ARTICULO

Este artículo viene a raiz de una figura en el Santander,de ejecutarse sería un  30  %  a la baja,así que miramos los 6 valores que entre ellos ponderan mas del  70  % del Ibex para ver si se puede dar tal bajada.
sería estraño que solo baje el banco y los demás no.
Inditex, una bajada similar llevaría el precio sobre el canal azul que supero.
Santander, es el de la figura de triangulo, perdería el  61,8 %
Telefónica, tiene también una figura bajista en formación sin confirmar, bajada a 10 € , exactamente el  61,8 %  de toda la subida desde mínimos.
BBVA, calculando el  30 % de bajada llegaría  a los  6,30 , exacto con el  61,8 %
Iberdrola, llegaría a los  4,33  zona de soporte y  50 % de toda la subida
Repsol, bajada a los  10,32  base de la directriz alcista y de un posible  triangulo.
En el Ibex  serían unos  3000 puntos, nos lleva  al  50 % de toda la subida desde  2012 y soporte importante.
Visto todo esto, coinciden muchos puntos claves en esa supuesta bajada, esto es todo ficticio excepto las figuras del Santander y Telefonica,lo que en el análisis del Santander lo veía difícil, viendo todo esto puede que tengamos que mirarlo como una opción factible.

ES DEL LUNES  17  PERO LO SUBO  DE NUEVO PARA QUE  LO TENGAIS  PRESENTE.










ACCIONA,POSIBLE OBJETIVO Y STOP

Por si se ponen mal las cosas pensamos un posible objetivo y un stop de cortos, no quiere decir que lo haga del tirón pero lo tendremos presente.




ABERTIS,OBJETIVO BAJISTA

El  rsi  sigue haciendo de techo y mandando el precio a la baja.




FERROVIAL,CON SU PEQUEÑO HCH

El  hch que pensaba esta a falta de perder la neck, tiene como soporte la alcista lila, si la pierde si la pierde el que piense en largo plazo mejor salir.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ferrovial-sigue-en-subida-libre.html


AMADEUS, BUSCA LA PARTE BAJA DEL CANAL Y EL EXPANSIVO

Viendo los indicadores no parece que por ahora le quede mucho por bajar, la zona marcada pùede ser de compra.



AENA, OBJETIVO DE LA CUÑA

Al final pierde la cuña, marco objetivo, cuidado que puede rebotar , los indicadores están muy abajo, la cuña seguirá activa hasta que el precio no entre otra vez en ella, es lo malo de las cuñas que es dificil poner los stops.




M.IBEX, INTRA 2 HORAS ZONA DE SOPORTE

No he tenido tiempo de limpiarlo, pero se ve donde estamos. falta un gap por tapar.



IBEX Y EL ESTOCASTICO. PREGUNTA

En el enlace os dejo el anterior, este es seguimiento de él.
Según este análisis ¿ que pensáis que toca ? o estamos cerca de...ponerlo en respuestas.
OJO ,hay que esperar a que gire eh y como veis en los anteriores puede tardar..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ibex-y-el-estocastico-en-horario.html




DAX, CURIOSIDAD PARTICULAR DE MIS ORDENADORES

Trabajo con dos pantallas y dos ordenadores independientes,estaba trazando las lineas con el segundo y  al no coincidirme iguales he metido la ayuda a trazar las lineas para que queden perfectas sin que en manual se me vaya la mano al sitio.
Mirar la diferencia, en el segundo gráfico quedan exactas y en el primero no he logrado casarlas iguales al segundo, se que es una diferencia mínima, pero la hay.
jejej parece el juego de los  8 errores






DURO FELGUERA, SIGUE JUGANDO CON FUEGO

Extraño el comportamiento del valor, lleva todo el  2015  apoyándose en la alcista y parte baja del triangulo a la vez que se poya en la alcista del rsi, para salir corriendo si pierde ambas lineas.




EUR - USD , APOYO PERFECTO Y A SEGUIR SUBIENDO

Apoyo en la neck del  hchi sigue por encima de la bajista y en el rsi un punto de apoyo perfecto a la bajista rota y en la alcista.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/eur-usd-el-ultimo-analisis-va-cogiendo.html



DOW, ASUSTA A EUROPA

El posible gap de apertura en Usa ( los  CFD  bajan 140 puntos ahora ) están poniendo nerviosos a los mercados Europeos y aprovechan a buscar los objetivos bajistas que tienen con los gaps sin cerrar.
La cuña amarilla que seguía pierde consistencia y nos tenemos que fijar en el soporte que nos da la linea roja.
Recordar en Indices que subo los fines de semana en USA tienen pendientes objetivos de las cuñas

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/una-de-huecos-en-los-indices.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/indices-usa-dax.html



INDITEX, BANDERA BAJISTA Y AMENAZA DE HCH

Nada, a la opción del hch se le suma  la de la bandera y esa esta activada.Stop de cortos por encima de la linea roja punteada, que es donde di salida o cortos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/inditex-figura-vigilar.html



ZELTIA, PIERDE LA DIRECTRIZ ALCISTA

El rebote no llegó a nada, se desinfló y pierde la directriz. El triangulo amarillo está activo y tenemos la opción que quiera dibujar uno con las lineas blancas, pero le queda mucho para ello.
La blanca  que viene de lejos es importante, si la pierde tiene un trecho hasta el siguiente soporte, el que no esté fuera ese es el stop.




GAMESA, CUMPLIENDO SU AMENAZA

La semana pasada le daba la opción de un  HCH y hoy apertura con gap y siendo en estos momentos el que mas baja del  Ibex  con un 7 %. tiene peligro por la subida que lleva, si empiezan a ejecutar stop puede bajar y mucho, pero por ahora nos fijamos en el objetivo, tiene soporte en la amarilla.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/gamesaaviso-para-el-que-siga-dentro.html



TECNICAS REUNIDAS, EN VIGILANCIA

Nos engaño con el doble techo, bueno me engaño, y con el banderín ( amarillo )  subió a buscar la pauta pullback a la directriz alcista rota y vuelta a la baja amenazando con un triple techo.
Puede que la tercera sea la buena y se caiga, pero ya se sabe que mientras no pierda el soporte son largos, pero ejecutar el stop que es en diario cierre bajo soporte y si nos engaña por tercera vez le tomaremos nota para la siguiente.




TUBOS REUNIDOS, SI NO ENTRAMOS AHORA ¿ CUANDO ?

Es cierto que no está el mercado para buscar riesgos, pero hay valores que nos llaman a entrar dando oportunidades que no se dan todos los días,que me puedo equivocar.. perfectamente pero tenemos stop.
Rsi dando divergencias en diaro y horario, cuña en diario y horario y stop cercano.
¿ que mas se puede pedir ?. Quieren asegurar, pues esperar a la rotura de las figuras por su parte alta.





CAIXABANK, EL EXPANSIVO LO CAMBIO POR CUÑA ALCISTA

Si con las divergencias que lleva en el rsi no sube, apga y vamosnos.




IBEX, HORARIO OBJETIVO BANDERA CUMPLIDO

Cumplido el objetivo de la bandera y cerca de la parte baja del canal, mirar en  IBEX APERTURA  y toca pensar en la cuña, aquí no la dibujo.Primera resistencia la roja .





IBEX, GAP A A LA BAJA DE UNOS 40 PUNTOS, 20-8-15

IBEX, APERTURA 20-8-15 DIARIO

Los futuros en  CFD  vienen con gap bajista y el índice sigue perdiendo soportes, el siguiente  sobre los 10500, zona del gap con el que comenzó la subida,resistencia la fucsia.
En horario seguimos dentro del canal, y dibujando una cuña, cuidado con las alegrías tanto al alza como a la baja que esto está muy movido.
Y el    F.IBEX se ve claro el soporte  10600.







CAC, TECNICAMENTE DA MIEDO

Solo con ver el triangulo los cortos a largo plazo son claros con stop por encima de la blanca,ya lo vamos viendo en anteriores análisis.
Si encima miramos el rsi la similitud que tiene con anteriores bajadas ..... y si hacemos lo mismo con el estocástico. Por lo menos  CUIDADO  y esto va también por las acciones.




DIA, NO AGUANTO EL SOPORTE

Ahora la zona del circulo puede ser buena para entrar largos y si la pierde stop, los indicadores pueden comenzar a girarse a alcistas.




ACERINOX, CERCA SOPORTE QUE NOS MARCA SALIDA O ENTRADA

Se que lo estoy repitiendo mucho pero es importante para la operativa.
Las figuras que hemos seguidos nos daban los cortos, queda la proyección del canal lila a la baja,pero no está fácil la operativa, la bajada está dentro de la cuña blanca y el rsi dando divergencias desde el primer  tramo.
Yo fiándome de  rsi entraría largo sobre  el soporte o cerca ( la linea roja ) el problema es el stop, en principio sería la perdida del soporte pero al tener la cuña blanca se puede deslizar por ella dilatando la bajada.Tiene su riesgo pero también puede dar su recompensa.
Hay que tener presente que el valor no pierda la linea roja es alcista de largo plazo, pero en el medio plazo es bajista por la bajada desde máximos, digo esto porque la entrada sería en un valor que está en bajada y es algo que técnicamente no debemos hacer ( busca un suelo ).






UNA DE HUECOS EN LOS INDICES

Algo sobre gaps del  Ibex  hay el día  10-7-15.
El mas rápido en esta bajada dese Julio ha sido el Dax y es el único que ha apado todos los huecos de la subida desde el mismo mes, si los demás tienen que hacer lo mismo les queda recorrido bajista.Coincidiría con la bajada del Dax a la parte baja del expansivo que pinté en su día ( no sería la blanca de arriba sino con negra fina).