sábado, 2 de noviembre de 2019

DOW SEMANA 4-11-19, 4º TRIMESTRE 2ª PARTE

Primera parte del análisis para el  4º trimestre en el enlace, estamos en un punto muy importante y merece la pena volver a un análisis completo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/dow-largo-plazo-2-10-19-4-trimestre.html


TRIMESTRAL

Nos sigue dando máximos históricos, en este gráfico ( ya lo he venido comentando en análisis de largo plazo ) hay dos cosas a resaltar:
1º  El volumen, se ve claramente una primera etapa de acumulación ( si mirásemos el indicador de acumulación - distribución veríamos claramente como no hay ninguna divergencia y su linea de ascenso es perfecta desde  1.990 )  y seguido una subida por encima de la directriz alcista con bajada del volumen hasta 2.017  ( Trump es elegido presidente ) que se ve un claro incremento de volumen.
Viendo el precio en máximos pero sin llegar a dar un tirón alcista y con ese aumento de volumen lo fácil sería pensar directamente que están distribuyendo pero.... el año que viene osea dentro de nada en EE.UU hay elecciones y no creo que se deje caer al mercado.
2º  Hace justo un año, en Octubre del 2018  dejó una envolvente bajista perfecta, en el techo, pero como vemos después la ha anulado. esto demuestra la fuerza alcista ( es cierto que después tenemos dos velas con grandes mechas por debajo y en el la que estamos lo mismo ) esto significa que han intentado seguir a la pauta de la envolvente pero no lo han conseguido.
Resumiendo: si todo el volumen que vemos desde  2017 es de compra queda una buena subida, a mi me cuesta creerlo pero.... veamos que nos dicen los demás gráficos.




En logarítmico que es el que dicen que manda en el largo plazo.
Básicamente tenemos lo mismo solo que la directriz alcista se puede trazar desde las mechas y el precio está mas cerca de ella, por otro lado y aunque la figura por técnico no esta bien trazada dejo marcado el expansivo y su objetivo, encaja bastante bien.



MENSUAL

En mensual a simple vista ya no se ve tan claro que el índice tenga que seguir subiendo pero si analizamos el gráfico... la vela de máximo volumen de principios de  2018 está superada, el rsi aunque sigue dando divergencias en la subida ha superado su bajista, veo arriesgado entrar corto si una pauta que nos lo diga.



SEMANAL

Este gráfico es el que voy siguiendo desde hace bastante tiempo esperando que el precio baje para seguir dentro del expansivo pero lo están poniendo complicado, el precio perfectamente podría ir a la parte alta del canal rojo, antes tiene que superar la resistencia en precio y en el rsi.




DIARIO,

del fractal sin actualizar, lo dejo para recordarlo, ya lo iremos siguiendo.



Es el expansivo que veíamos en semanal, el techo queda algo por encima del precio pero tenemos un triángulo activado al alza  con mucho recorrido y el rsi aunque sigue dando divergencias ha roto su bajista lo que apoya la figura.
Si el precio logra superar la parte alta del expansivo los cortos sufrirán y tendrán que ir cerrando.



VIX - EUREX, SOPORTE PERDIDO

Empiezo con el Vix que vimos ayer.
En semanal el cierre por debajo de la directriz roja hace pensar en continuación bajista al menos hasta la base del canal negro, sigue pendiente el objetivo por el canal negro que rompió en 2016.



En diario la misma linea y el precio por debajo de ella, mismo comentario que en semanal, ya sabemos lo que significa esto para el mercado en general ( sobre los índices que suelo subir ).
Un punto para seguir viendo algo de subidas.



MERCADO, SOCIAL SICAV

Muy convencido tiene que estar para posicionarse casi al  100 %  en el lado corto, desde luego se juega y mucho.
Suerte con ellas.





La verdad es que mirando gráficos estamos en un punto muy importante donde algunos índices os marcan objetivos alcistas por figuras activadas de largo plazo y otros van mas retrasados, vamos a ver si entre hoy y mañana me da tiempo a ir desgranando y viendo todos los índices importantes.