viernes, 18 de diciembre de 2020

MAPFRE, HOY DESCUENTA DIVIDENDO

 



CUADRUPLE HORA BRUJA

 Hoy nos toca..... así que atentos.



SUBIDA - BAJADA, GASOLINA - ELECTRICIDAD

 ¿ Con que nos quedamos ? 

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/10945789/12/20/El-carburante-subira-7-centimos-para-sufragar-a-las-renovables.html

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10944066/12/20/El-Gobierno-bajara-la-luz-un-13-al-quitar-de-la-factura-7000-millones-de-las-renovables.html



VOCENTO, AYER SUBIÓ CON GANAS

 No los suelo subir por el volumen que mueve pero me gusta como va el gráfico; divergencias en el rsi en los dos mínimos, dibuja taza alcista que activa y le falta superar la bajista.




GRENERGY, VAYA SEMANANITA LLEVA

 Vimos el batman que ya cumplió¡, en los máximos de finales del 2019 vemos una barra enorme en el volumen, una vez que el precio ha superado esos máximos han servido de soporte y esta semana el valor sube desde esa zona mas del 40 % ( desde mínimos de Marzo casi un 250 % ).




TECNICAS, BUEN APOYO

 Y subida ayer del 8 %. En mínimos vimos el hchi subida a cumplir el objetivo superando la bajista roja y dibujando una taza que es la que nos da el objetivo alcista. Como vemos en el gráfico activó la figura con gap alcista y es la línea de la taza la que ha aguantado al precio hasta que ayer salió al alza ( si miramos en corto plazo por encima de esa línea ha formado un triángulo que ha roto al alza ).                  Se ve claro donde ha aumentado el volumen y apoya subidas.


En semanal la resistencia a superar está en el rsi.




TASA TOBIN

 La semana pasada o la anterior subía  algo sobre el tema, os dejo enlace 

https://noticiasdebolsa.es/acciones-de-la-bolsa-espanola-para-librarse-de-la-tasa-tobin/