miércoles, 18 de enero de 2017

ADVEO DA LARGOS

Ante todo cuidado que mueve muy poco volumen.
Desde  Marzo no lo subía y es por el poco volumen que mueve pero como tantos otros ....
Figura de vuelta en semanal perfecta, cuña con divergencias en el rsi, en diario se ve distinto pera vale igual, falta superar la bajista.




Diario, cambio la cuña por un triángulo que para el caso el lo mismo o mejor si cabe porque da el objetivo algo mas alto.


Además del triángulo podemos buscarle otra figura que está por activar y es la de doble suelo, el objetivo parecido.
Y so nos supera los máximos del rectángulo negro tendríamos otro doble suelo y este bastante ma grande.


M.IBEX EN SEMANAL ¿ COLGADO ?

Hay que empezar a estar atentos al cierre semanal por posible pauta de velas bajista.








URBAS DISPARADO, HE AÑADIDO GRÁFICO

En mayo comentaba con Jose  algo sobre el valor en respuestas y al final ha saltado.ya comenté que yo en este tipo de valores no suelo entrar y entre ellos este por la horquilla que tiene menos.
En el enlace hay una entrada sobre los chicharros con parecida gráfica y hay que sumarle este.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/chicharros-parecidos.html

Desde este gráfico a hoy dio unas cuantas vueltas pero al final la figura es la que manda y en ellos está.


Esta es la actualización del valor, si habéis visto el enlace son bastante similares los movimientos.



La cuña por su parte alta a cierre de vela se puede trazar también con la linea azul y el objetivo sería mas corto. El aumento de volumen acompaña a las subidas, buena señal.


AÑADO ESTE, que también tiene resistencias no vayamos a pensar .....


TESLA MOTORS LE PONGO STOP

del   27-12-17




En semanal sigue teniendo recorrido al alza y la rotura en la linea del rsi las apoya, pero para el que quiera ir poniendo stop en diario puede porque el gráfico cambia algo.



Y son las resistencias que tiene lo que marca la diferencia,si nos fijamos en semanal no tiene porque tener dificultades para seguir subiendo pero para el que quiera asegurar beneficios puede ponerle stop, puede bajar algo para coger fuerzas.


SYMANTEC MEDIO AÑO DESPUES SUBIENDO UN 60 %

Revisando cositas  ......




Funcionó la directriz y desde entonces algo mas del  60 %  de subida y en poco mas de seis meses,la subida incluye una taza que está cumplida,la negra sería el stop que se puede buscar en plazos menores, el objetivo deja alguna duda si nos quedamos con el canal rojo o el negro.



ESTOXX 50 FUT. Y SUS ELIPSES

Como últimamente estoy entretenido con las elipses voy a actualizar las que subí el día 15 en 4 horas y dejar una en diario.


del 15-1


Actualizada a hoy a las 15,30 h. la blanca empieza a quedar un poco lejos así que le meto la fucsia y así se ve a lo que me refería el otro día con el trazado de las elipses, se pueden trazar varias y es difícil saber cual el la buena al menos para mi y con ello la operativa con ellas es también complicada.
Vamos a ir siguiendo esta a ver que pasa, lo malo es que como las borro del gráfico luego me cuesta trazarlas bien por eso puede haber ligeras diferencias.


Y ya puesto se la trazamos en diario, lo que no se puede decir es que algunas son perfectas.Feos están los indicadores en diario.


POPULAR INFORME DE USB

Ahora que el banco ( aunque los cortos no cedan ) parece que ... o al menos me lo parece a mi, está intentando un suelo al menos temporal no hacen mas que salir malas noticias sobre él y eso en mi caso me da buenas vibraciones para ver subidas. Ya saben aquello de opinión contraria..
Yo voy subiendo información que aparece por los medios pero no me afecta en los mas mínimo, yo me baso en los gráficos.





https://www.gurusblog.com/archives/banco-popular-ahogado-activos-toxicos-demoledor-informe-ubs/12/01/2017/

DAX INDICE Y FUTURO POCAS VECES SE VE ESTO ....

.... Con tanta claridad, es lo que estamos siguiendo hace unos cuantos días además del corto plazo.
Pero en diario la lucha de quien intenta mandar es clara en esta imagen.Los problemas vienen en el índice que ha perdido la linea del rsi que había superado pero aun le queda la alcista.La operativa nos la da los gráficos en horario.




DURO FELGUERA VUELVE A LA CLAVICULAR

Aunque con algo desiguales los hombros puede ser bueno el hchi, claro.. que falta que lo active,activarlo supondría superar la maestra que le hace de resistencias a las subidas.
Hay que ir con precaución, el año pasado por Junio - Julio ya dejó dos hchi que fueron anulados después de activarlos.Hoy está moviendo mas volumen de lo habitual, veremos como cierra.




EZENTIS AGUANTA EL SOPORTE

Es una buena señal para el valor que rebote en la bajista que superó, el rsi acompaña la subida.. por si las moscas pongo stop.



TUBOS REUNIDOS DE NUEVO EL RSI

Antes de llegar a la resistencia marrón el rsi ya obliga al precio a recortar, le pongo stop, si pierde la parte baja del canal blanco tiene como soporte la azul por debajo activará un doble techo que nos llevaría al siguiente soporte.
Si el precio hubiera subido hasta la resistencia marrón el problema sería una posible cuña pero por ahora esto es lo que tenemos en el gráfico.




PEARSON, CAE UN 28 % PARECE QUE LOS LIBROS DE TEXTO PASAN A MEJOR VIDA.

Recorte de beneficios y la puntilla para buscar el objetivo.





fuente : expansión

En gráfico mensual por técnico es perfecto,desde mínimos dos subidas con recortes y a la tercera caída a plomo, todo ello respetando el techo del expansivo lila que sirve para formar otro ( blanco )  lo activa y el precio vuelve para confirmar la rotura, el resto nos lleva a buscar el objetivo y todo ello con el rsi dando divergencias en los máximos.
El expansivo lila es imposible que lo ejecute a la baja, supondría ir por debajo de cero.



VIX EUREX SUBIDA HASTA LA RESISTENCA

Con una subida del  17 %  llega hasta la resistencia, no ha tocado la parte baja de la cuña pero si rompe podría ser igualo de válida.




NATRA VUELVE A SUBIR FUERTE POR BANDERÍN

A ver si puedo ampliar el análisis en un rato que estoy liado,para saber de donde vienen las lineas ir a su pestaña en categorías.Los  hchi están los dos cumplidos.




Esta un poco lioso con tantas lineas pero para el que lo sigue no creo que tenga problemas, la linea lila del gráfico anterior es resistencia en diario y podemos trazar otra blanca que coincide y puede ser la parte alta de otro expansivo, bueno el caso es que tiene el banderín activado y está en resistencia.



EL PELIGRO EN EL MERCADO ESTA EN LOS BANCOS,ESTOXXBANKS

Vimos ayer como estaban los índices en horario y lo que haga este mueve todo el mercado.
Tiene el precio en la parte baja y soporte del expansivo,es difícil saber por donde tiene por técnico que salir el precio, si lo hace por su parte baja tendrá un buen tramo a la baja.
El peligro no pasará hasta que supere la bajista roja y aun así el precio seguiría dentro del expansivo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/indices-europa-en-horario.html


ADOLFO DOMINGUEZ CUMPLIDO EL PRIMER DOBLE SUELO

Bueno ha sida rápida la subida a cumplir el primer objetivo.



Vamos a ver si activa el segundo doble suelo, en semanal tiene la azul como resistencia si acdtiva el doble suelo grande.La cuña sigue siendo una incógnita.


Una linea maestra en semanal que nos puede dar idea para estar largo o fuera del valor.
El volumen a aumentado algo en este rebote y es buena señal.


En diario cambia un poco el techo del doble suelo y mejor guiarnos por la linea roja.


INDRA CUMPLIDA LA VSC SUBO EL STOP

Hace tiempo que no la actualizo, casi un mes....  Bueno la  VSC   ha tardado casi dos meses en cumplirse.

del 16-11-16



Le subo el stop a la linea azul, a ver si hoy a la mañana me da tiempo a subir el análisis del valor de largo plazo.



BIEN POR EL GOBIERNO Y LAS ELECTRICAS

Cojojudo  y perdón por la palabra, cuando peor lo pasa la gente las eléctricas se aprovechan mientras el gobierno y los demás partidos políticos se entretienen en buscar poder dentro de sus partidos, poco ha cambiado esto desde el  11 M. aquellos que salieron de las calles se convierten con el tiempo en lo mismo que sus compañeros de oficio ( cada uno puede elegir el significado de la palabra oficio ).
En Europa los  " refugiados "  pasando temperaturas de  15 y 20 grados en tiendas de compaña sin tener donde calentarse y aquí parece que no pasa nada ni fuera ni dentro de nuestras fronteras.
Hay que dar las gracias a nuestros grandes politicos...... bueno al tajo que cuando uno le estas cosas se enciende ..........




http://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-precio-de-la-electricidad-en-maximos-de-tres-anos-por-la-ola-de-frio--2457826.html

GAS NATURAL RADAR POR HCHI

A largo plazo analizado el  12-1.
Nos deja la opción de un  hchi,hay que tener en cuenta varias cosas. que la resistencia importante es la bajista negra, que técnicamente no está en buen sitio,que anteriormente ya lo ha intentado tres veces anulando los hchi ( claviculares verdes ) y el rsi que hace de techo en las subidas.
Si lo activa dará entrada aunque con ello nos adelantemos a la entrada buena que sería por encima de la bajista negra y stop en la misma clavicular.Luego hay que mirar los gráficos de largo plazo.



BUENOS DIAS.. EL MERCADO VIENE LIGERAMENTE AL ALZA

Los futuros en Dax y Estoxx  ya abiertos suben ligeramente y el los del Ibex en cfd  vienen subiendo 13 puntos, nada varía desde ayer, los índices rebotaron en los soportes horarios y el Dow también aguanto.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/indices-europa-en-horario.html