viernes, 17 de abril de 2020

CARTERA, M.IBEX

Voy a dejar cubierta la cartera de acciones para el fin de semana, ahora lo comento

CORTO    3   M.IBEX        6.870

No va a anular la pauta bajista, y esto está bastante complicado, con índices con objetivos alcistas, otros anulándolos...  demasiado tira y afloja en el mercado, ya he salido hoy escaldado de la operativa montada ayer...





SP 500 - PETROLEO

Me manda Miguel la comparativa, curiosa, al SP  le falta la vuelta a mínimos ?¿?¿?¿




PETROLEO, BUEN VIAJE

El que le han metido hoy a la baja, perdiendo soportes en diario y semanal.
En corto plazo, está es la zona donde debería rebotar.



CARTERA, ESTOXXBANKS

He salido de los cortos del M.ibex y ahora salgo de los largos del Extoxxbanks, no logra superar la resistencia. En el enlace situación a las 13 h.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/estoxxbanks-17-4-20-intra.html


CIERRO    4   largos  en    51,2      a        51,7      =       +  100


no quiero dejarlo en fin de semana.

CARTERA, M.IBEX

Sigo estando largo en  Estoxxbanks, lo acabo de subir, este era para cubrir.

CIERRO   4    A     6.840      en   6.990      =       --    600    €

de ayer, es en horario, está mal en el gráfico


¿ Porque no he salido antes ?. A la mañana he comentado que no me fiaba, he cerrado a falta de 5 minutos para cerrar la vela de en punto, va aguantando por encima de la resistencia que ha superado al abrir con el gap alcista y tenía claro que en los cinco minutos ni el rsi ni el precio iban a volverse a la baja, además tenía la linea blanca de resistencia que la doy por superada, ahora me queda la operativa del Estoxxbanks y ver si este sigue aguantando y llega a la azul.
Por ahora voy palmando con la diferencia.





ESTOXXBANKS 17-4-20, INTRA

Por ahora miramos este sin pensar que tengo cortos en M.Ibex. Tengo que pensar que estamos a Viernes y el riesgo que lleva quedarse comprado.

De las 8,37 h. de la mañana.



Me dicen que podemos tener una taza alcista por activar.
Yo pregunto  ¿ que tenemos a principios de abril. ?, mientras aguante el rsi por encima de su alcista sin problemas.


ACCIONES IBEX DESDE EL 1-1-2020

Visto así da mas impresión, desde el 1-1-10  hasta el 19-2  el Ibex subía un  5,66 % hasta ese día que marcó máximos desde entonces el ibex hasta hoy baja  mas o menos un  31 %  después de haber llegado a bajar un  42 %, vemos las acciones.
Aunque se vea en verde son  %  de pérdidas.




BANKINTER, EL ADELANTADO

Análisis del 31-3 para el  2º trimestre...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/bankinter-31-3-20-2-trimestre.html


Lo del adelantado lo digo porque cuando este está en la parte alta del canal los demás bancos del ibex  pululan por la parte baja.



GIELAD, CORONAVIRUS

El 2-3 nos la comentó Jose Mari y hoy sale esta noticia...., el enlace al análisis del 2-3, el precio está en  76,54  después de la subida de ayer, los gráficos del enlace siguen siendo válidos.
¿ Porqué no se ha disparado ????

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/gilead-sciencies.html


A mi me parece un diamante..


En dos horas, soporte en precio y rsi.


¿ ALCISTA O BAJISTA ??

Esto nos remarca que el mercado no está nada claro.


https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/prudencia-o-lanzarse-a-la-piscina-la-historia-de-los-dos-hermanos-gestores-de-eeuu-uno-conservador-y-el-otro-agresivo-que-es-el-reflejo-del-complejo-mercado-actual/




SANTANDER 17-4-20

En semanal no hay cambios, la pauta alcista de velas sigue activa aunque el precio está en zona de mínimos mientras no pierda los  2,01 nos vale.
En diario tampoco dice nada nuevo, ni precio ni indicadores, lo único la opción del doble suelo de corto plazo y la esperanza que da el Estoxxbanks, ( al final meto gráfico ).



En horario.


ESTOXXBANKS


SABADELL 17-4-20

En semanal no hay cambios, a pesar de la vuelta a mínimos después del rebote la pauta alcista de velas sigue activa. El Estoxxbanks ha formado un triángulo si sigue subiendo y lo activa la banca del Ibex irá con el, pero
En diario nada que destacar.



Es en horario donde puede que nos de rebote, para entrar buscando rebote tiene que superar la resistencia que marca la flecha rojo, el rsi tiene que cerrar en horario por encima de su bajista.
La esperanza es que forme un doble suelo pero queda mucho y ya se está comentando que la morosidad en la banca puede ser un nuevo lastre.


AMAZON, EN COHETE, AÑADIDO

Para  2019 parecía por las velas que le tocaba bajadas, pero la directriz y el rsi aguantaron, solo le faltó volumen.


Y en semanal lo dejó claro, 50 % de canal.


En diario todo indica que le queda subida a los objetivos.


AÑADIDO, un detalle que me comenta Ascensión sobe el rsi.


M,.IBEX INTRA, 17-4-20

Se complican un poco los cortos de ayer ( entré para cubrir cartera del Estoxxbanks ).
En semanal sin novedades, en diario ya vemos como está poniendo en aputos la figura de taza ( en otros índices va bien ).


En horario el gráfico donde entre corto al perder la directriz, el gap abre por encima pero tiene que aguantar a cierre horario y el rsi superar su bajista para confiar en subidas.


Ibex en 5 minutos a cierre de ayer, aun no ha empezado a cotizar.


ESTOXXBANKS 17-4-20, CORTO PLAZO

En semanal aguanta el soporte, en diario en mínimos, en horario que sigo por el triángulo ayer lo fuimos viendo como perdía la base pero aguantaba sobre el soporte horizontal, el triángulo sigue siendo posible, rsi rompiendo su bajista  ( es en horario cuando tiene que superarla ), si lo hace apoyaría la subida.


En 15 minutos cumplido el doble techo gap alcista en apertura de hoy rompiendo la bajista. El rsi avisaba con divergencias.


DAX, 17-4-20, COMPLICADO

En semanal y hoy cerramos a semana está en resistencia ( zona donde activó el doble techo y el canal bajista, objetivos pendientes ).
En diario en el índice a cierre de ayer pauta bajista por encima del soporte y taza alcista activada, rsi en la bajista ( con la apertura de hoy seguramente la supere pero hay que ver el cierre ).



El futuro ya cotizando con el gap alcista, rsi por debajo de su bajista.



En horario el hchi activado y la formación de cuña, ayer aguantó en la parte baja, le faltaba un toque a su parte alta aunque ya se acerca demasiado al vértice y no es fiable. Rsi superando unas divergencias pero sigue con las de mas plazo.


Anulado el objetivo por canal que seguía ayer con el gap de apertura.


SP 500 MINI 17-4-20

En semanal está por encima de la resistencia y con los indicadores alcistas.
En diario cumplido el objetivo del hchi se da la vuelta en la linea de soporte forma una taza que activa, supera la siguiente resistencia ( linea de soporte en 2019 )  y la usa de soporte para volver al alza hoy con un gap alcista que le lleva a la zona de resistencia importante, los indicadores siguen alcistas. Pero no lo tiene fácil.



en 2 horas, la cuña que marcaba ayer está anulada, el precio sube dentro del canal rojo y llega a la resistencia, lo bueno que el rsi intenta superar su bajista.


En horario se ha frenado en la linea que hace de techo, el canal se ve como una posible cuña y se puede marcar un canal azul que lo vemos en 15 minutos.


Aquí nos queda la duda ¿ banderita ? por los indicadores parece que puede romper a la baja.


MERCADO, VIENE CON SUBIDAS 17-4-20

El mercado se ha dado la vuelta de noche y viene con rebote, ayer algunos índices aguantaron por encima de los soportes y de las figuras alcistas, otros cerraron por debajo de las lineas que activan las taza como el Ibex o el Esstoxx 50 pero no el futuro, y el que se dio la nota bajista como es normal fue el Estoxxbask. Ahora subiré algún gráfico.
Ya vimos que en diario estaban por debajo de las bajistas del rsi y en corto plazo con figuras bajistas.