miércoles, 22 de febrero de 2017

HONEYWELL,BONITO PERO-........

¿ Quien entra ahora en este ? subida desde mínimos  440 %. En doble suelo perfecto ya cumplido, en semanal el volumen nos enseña donde entró el dinero.





Y  ¿ si le de por ejecutar la cuña ?


ROYAL DUTCH, GRÁFICO PARA GUARDAR

Jose M. me manda este de Royal Dutch comentando que los gordos se salen del valor en semanal.





Una pena  no ha cumplido el objetivo del expansivo y había dado entrada por hchi.
El gráfico es para mi de los de guardar. Martillo en mínimos con aumento de volumen y en la base del expansivo,activa el expansivo en la subida  y luego dibuja un hchi si salta el stop será una pena.


VEOLIA LO ACTUALIZO, AÑADO GRAFICO

Para alguno que se que está dentro...el análisis es del día 16-2, lo refresco por añadir gráfico

Sin olvidar que la figura que tenemos es el hch,pero con el soporte ( que da el stop en semanal ) un poco antes del objetivo que nos da el hch.



este es el que subí en 4 horas el  30-1



Acordaros que el canal en diario y en 4 horas cambia ligeramente.
En diario dio compra al romper el canal pero fijaros que se ha parado en resistencia y es la sexta vela en diario que no logra superarla y con los indicadores intentando girarse a la baja.Los stop pueden estar en cualquiera de las lineas lilas, depende de cada uno.




4  horas actualizado a cierre de hoy canal blanco que nos dio largos y fijaros como coincide el precio con la resistencia en diario con la parte de arriba del canal  alcista ( se puede trazar de las dos formas, fucsia o lila ). Rsi dando divergencias, macd y estocástico girados a la baja.
El stop nos lo da la parte baja del canal alcista.




No hay novedad respecto a lo comentado en el análisis del día  16-2 , e precio ha bajado a la linea blanca ( parte alta del canal blanco )  y rebota.

AÑADO 22-2 , gráfico de Jose M.  por entrada de gordos..




DANONE ¿ DANDO ENTRADA ?

En el enlace de largo plazo, el primero es del enlace en que mas claro se veía el valor.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/danone-tiene-mucha-miga.html

22-1



Si lo miramos en lineal - diario, yo esperaría a entrar por encima de la maestra blanca  ( bueno en el gráfico de arroba del  22-1  en logarítmico no estaba en mal sitio para entrar largos ).
Hoy se ha podido entrar al romper el rango y la bajista del rsi con stop si vuelve al interior del rango.
En semanal a principios de Diciembre ya daba entrada.




Y en logarítmico lo mismo pero se ve como se podía haber entrado en la base del canal.




En semanal el apoyo en soporte y rotura  ( principios de Diciembre )  de la bajista ya nos daba largos, a finales de Enero se pudo volver a entrar y esta semana puede dar nuevos largos por encima de la azul.
Los indicadores son alcista y con recorrido, muy buena pinta.




Jose M. me manda este comentando la rotura de la bajista en semanal, yo en semanal no tengo esa rotura pero lo dejo por aquí y lo iremos viendo.



SCHLUMBERGER

Me manda Jose M. las entradas de gordos... lo miramos a ver como está.

En semanal por encima de la maestra que da el stop  para los largos, hchi activado pero si miramos el rsi mas vale estar fuera del valor.




En diario, en  2016 en mínimos dibujó un hchi que activo y cumplió con un  20 % de subida y para lograr el objetivo las subidas y bajadas dentro del canal fucsia tiene su recorrido ( un 14 % ).
El rsi en toda la subida ha dado divergencias, el  HCHI    que se ve bien en semanal esta en la cuerda floja, por encima de la clavicular dibuja un expansivo blanco que ha cumplido a la baja y como apoyo para seguir pensando en el  HCHI le queda la parte baja del canal por debajo mejor fuera.
A no ser que en diario en la zona del stop deje alguna señal de entrada yo no buscará largos, aunque para el que quiera intentarlo esa es la zona por tener el stop en la zona de entrada.





Este es el que me manda Jose M.  ... del 10-15  de Febrero entran gordos pero en semanal han estado saliendo.



DURO FELGUERA HACE AGUAS, AÑADO GRÁFICO A CIERRE

Sube mas de un 17 %  un día y al día siguiente empieza la primera vela en  4  horas de quitar las ganas de mirarlo, esta es la vela que dejaba y en la siguiente confirmaba al cerrar por debajo del cuerpo de la anterior.




Total que desde mínimos de día  9  hasta los máximos del  17  subida del  33 %   y desde entonces bajada de casi el  16 %.  Justo en los mínimos de hoy en  1,2512  está  el  61,8 %  de esta subida y justo en el stop que nos da el rango fucsia que es donde le puse el stop hace dos días.
A ver si ha sido suficiente la bajada y recupera.




En diario es la  maestra blanca la que le da el stop, visto el gráfico de  4 horas yo le doy filtro hasta mañana, pero los indicadores en  4  horas están bajistas y no dan ninguna garantía de que el precio aguante,mas bien al contrario que toca seguir recortando, aquí cada cual decide.




AÑADIDO  A CIERRE

cierra en el mínimo del día bajando un 5,30 % pero sin volumen,
Los dos stop han saltado, como he comentado está el  61,8 % justo donde ha cerrado,indicadores en horario y  4 horas bajistas, lo normal es haber aplicado stop, yo lo dejo para mañana.
La operativa nos daba salida por velas el día  17  a cierre de vela de las 16 h. en 1,39 € por pauta de velas bajista, la bajada posterior es del  10 %.
ME LA PUNTO COMO CAGADA, la entrada nos la dio en día  16 sobre  1,20 €  por superación de la linea del rsi justo el día anterior al gap alcista.




SABADELL FUERA O STOP

El primero del  30-11-2016




del  8-12


del  9-1


Cumplido en la resistencia y techo del canal, desde el primer gráfico cerca del  30 % de subida, por el camino di otra entrada.


del  5-2  es el que nos da el stop en semanal, en semanal.



En diario el stop coincide con el que doy en semanal, los indicadores no dicen nada bueno para el valor, por debajo de la resistencia que como hemos visto en el gráfico de arriba en diario coincide con el techo del canal rojo mejore ver los toros desde la barrera, ( a esto le sumo el análisis de los  índices y en particular el del estoxxbanks ) Pero le buscaré entrada.



Y en dos horas este nos puede servir para el stop.



creo que he liado un poco con tanto gráfico, luego lo miro que estoy algo liado.

AENA POSIBLE ENVOLVENTE BAJISTA EN DIARIO

Hay que ver como es el cierre de día pero de no rebotar la pauta bajista estará servida.




del  5-2



actualizado: el expansivo sigue activado y el doble techo  ( o rango como se prefiera )  está justo en la linea que lo puede activar.





ACCIONA PERDIENDO SOPORTE

A mayor plazo mirar anteriores entradas,  o tengo tiempo para subir seguimiento.
Por debajo de la lila mal asunto para los largos.




NM.IBEX INTRA 22-2-17

Vaya día llevo hoy... a todo menos al mercado....
Bueno, vamos a ver como estamos, vuelta del precio sin llegar a los máximos que daba como opción para el triángulo que comenté,la parada y máximos nos los ha dado el Ibex fut. en horario.
El posible triángulo queda anulado ( es lo que tienen los laterales las figuras van y vienen,en el M.ibex la cuña en lila que vimos ( aunque le han faltado toques sigue vigente)  y el soporte en el que está ahora es importante mas cuando en horario el Ibex futuro tiene el rsi en la linea que nos lleva dando rebotes hace un par de meses, por debajo del soporte del M.ibex se puede pensar en un doble techo que marqué ayer que nos llevaría por debajo del soporte en diario.
Mirar la entrada de los índices de hoy a la mañana...





este es del M.Ibex incluido en la entrada de los índices.



INDICES EN RESISTENCIAS EN DIARIO

No olvidemos donde están los índices, que el que tenga variada la cartera de acciones igual no le viene mal ir cubriendo parte o por lo menos ir poniendo stop si no los ha ido poniendo ya.
Ya llevo un tempo comentando la situación del Estoxxbanks.


Estoxx  50 .


 Dax semanal.




M.ibex en diario. mañana dan resultados unas cuantas acciones.


Estoxxbanks en diario activado el expansivo blanco y cuidado no active el azul.



Y es el Dow igual que el SP  500 es el mas hay que vigilar por si le da por darse la vuelta en el techo del canal- expansivo, le queda menos del  2 %  para tocar el techo.



Vix - eurex, intentando romper la bajista.


AÑADIDO, avisa Jaime de la subida en el vencimiento de Abril


ESTOXX 50 CUIDADOOO

Ya hemos vito antes donde está el  Dax, el  Estoxx 50  en la misma situación, y el Dow lo vimos ayer creo que lo subí..
Tengo que salir, luego hago un resumen de la situación de los índices.



El Estoxx fut. tiene algo mas de margen para subir.



El índice en 4 horas con el expansivo.




EZENTIS PARA GUARDAR

Es enlace a una entrada sobre donde pongo las señales de compra y venta en acciones y he aprovechado este valor para resumir su seguimiento y me vale para guardar con el de la acción.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/donde-pongo-entradas-y-salidas.html

DONDE PONGO ENTRADAS Y SALIDAS

Me preguntan por correo como identificar las señales que doy de compra y venta.
Normalmente yo no digo comprar o vender en en un punto exacto pero si donde dan señales de compra y donde pongo el stop para salir o comento como puede ser la operativa o lo que busco, eso depende del plazo al que busque cada uno la operativa.
El que sigue el blog ya sabrá que sobre todo opero y busco figuras aunque luego meta otras variantes como indicadores o pautas de velas. Voy a intentar explicarlo claro usando Ezentis que es el que me han puesto de ejemplo.
En los que voy subiendo al día haciendo seguimiento de un valor muchas veces no pongo donde hemos entrado ni lo que busco a largo plazo, sería demasiado trabajo y para eso está el seguimiento de cada valor en categorías ( ese trabajo os toca a vosotros ) en los del Ibex hay una tabla donde están analizados casi todos en el largo plazo, pone la fecha del día que se analizó y mas o menos lo que espero de cada uno.Voy a poner el seguimiento de la operativa de Ezentis ( faltarán gráficos de corto plazo, si no sería demasiado largo ).
Al final me he tirado 3 horas y puede que sea un tostón pero como al final podréis deducir dejo claras señales de compra y venta,creo que en la mayoría de los valores es igual, iré añadiendo alguno pero con operativas en concreto nada de tanto rollo.



29-12-15 .  es cuando empezaba a buscarle suelo o al menos un rebote que nos llevase hacia arriba.




No funcionó en Diciembre pero fijaros en este actualizado como al final el rebote llegó a la zona esperada (después saco donde nos iba dando la operativa y donde encontramos la entrada )



del  30-1-16   ya le daba el punto donde había que entrar largo, superación de la bajista en diario o entrada el Lunes ......


son del mismo análisis del día  30-1-16.


ya habréis leído que la entrada en semanal era por encima de la amarilla pero se podía entrar en diario con stop o y teníamos el triángulo si rompía por arriba.

En este actualizado la flecha blanca vertical corresponde con el 30-1 , donde daba entrada y luego saltaba el stop = venta. Operativa fallida, con pérdida de  un  1-2 % . Meses mas tarde daba entrada al romper la bajista amarilla pero luego lo vemos.




El   11-2-16 hizo mínimos,hay algún gráfico del  ( 19-29  )  de Febrero de corto plazo pero no los comento, son de muy corto plazo.
El  11-3-16   lo que vengo a decir es que hay que entrar buscando el hchi y marco el stop. precio en  algo por debajo de la entrada que es  a  0,37


24-3, estábamos dentro y nos podía dar nueva entrada, en el siguiente gráfico vemos como no la dio y le puse stop.



31-3   No hubo cierre por encima y no dio nueva entrada, le puse stop



el  5-4  ejecuta el stop a  0,39 € , salida  con un 5 %  de beneficio.



25-4   entrada  en  0,438  mas o menos,



do días después,  jejej ya me estaba mosqueando... jajaja
daba la opción de salir y comentaba que yo iba a aguantar hasta el stop.



del 2-5



el  3-4  salta el stop a  0,408   con una pérdida de 6,5 %  mas o menos,se podía haber salido por lo que comenté, pero las cosas son así.




1-6  le volvía a buscar entrada.



meto el enlace del día  3 que es importante para el seguimiento de la acción.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/ezentis-lo-vemos-con-detalleen-punto.html


nos libramos de la entrada.


del  23-6  buscando salida al alza.


del  28-6  la rotura daba entrada,precio en  0,40



4-7  buscando la asegunda entrada ( recordar que a finales de Diciembre  2015 es lo que buscaba )




7-6   la segunda entrada la dio el día  5  en  0,44  €  a cierre de día, en días sucesivos le fui poniendo stop.





del  16-7  recordar que al principio de esta entrada esto es lo nos podía dar por similitud en rebotes anteriores en el largo plazo



del  16-7 , esto ya lo vamos mirando para el largo plazo.



18-7  le pongo el stop


20-7   meto el enlace que es interesante y hay varios gráficos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/ezentis-actualizo.html

Este es uno de los del enlace,aquí la decisión la tomaba cada uno, salir o aguantar al stop. A la primera entrada le sacábamos un  44  %  de beneficio, a la segunda un  31 %





31-7


23-8,  el  día  1-8  saltó el stop para los que no habían salido en  0,533 €

1ª  entrada  beneficio  --   33 %
2ª      "             "          --   21  %



del  4-9  comentando donde daría largos.




9-9   día  que daba entrada, precio en  0,585


 6-10  le pongo stop.



14-10  el stop era en semanal y estaba a punto de saltar ( en gráficos de menor plazo se podía haber salido pero ... )


el  31- 10  saltó el stop en semanal  en  0,50  algo mas pero lo dejo en número redondo.
 sobre un  14 %  de pérdida, la dejé correr tanto y no puse en menor plazo stop por el beneficio que llevaba acumulado.

29-12  dejo enlace, buscaba entrada de largos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/ezentis-el-grafico-del-29-12-15-vuelve.html


8-11-6 ,  subo solo este de aquel día hay mas de lo que buscaba, aquí en el suelo de la figura cada cual busca la entrada o no.  precio en  0,462




21-11  y esto es lo que venía comentando en los anteriores análisis que buscaba y en lo que sigo a día de hoy 22-2-17, en semanal la entrada en esta zona era clara.





del  1-12



del  2-12



del  12-2  el expansivo lo activa en 0,48 dando largos, si entramos en la base del expansivo y luego a la rotura tendremos dos entradas y un stop




el día  13-12  saltó el stop  a  0,55

primera entrada  --  0,462   --    beneficio ( para el que entró )     19 %
segunda              --   0,48    --                                                         14  %

20-12   deja hch


 del  9-1  los dos.




en  0,584  estaba el precio y eran largos con stop. tenemos activado un hchi y buscando uno de largo plazo.



23-1  el stop ha saltado pero comento ....



el resto está en el blog de este último mes