miércoles, 29 de agosto de 2018

M.IBEX INTRA 2º 29-8-18

Al final ha sido la banca la que ha salvado los muebles en el Ibex rebotando en la última hora y con los bancos cerrando en positivo.
En gráfico de 15 minutos en los mínimos del día el Ibex deja un martillo que confirma en la vela siguiente.




ESTOXXBANKS CORTO PLAZO

El primero es de antes de apertura del mercado.




En el gráfico de 15 minutos se ve como en el último apoyo salta al alza,hay que ver por donde rompe el expansivo y si el hchi todavía puede funcionar.



FERROVIAL UN MES Y UN 8 % DESPUÉS...

En realidad algo mas de un mes..





Rebota en el soporte y llega a la bajista con el rsi dando divergencias.Para quien está comprado stop
en la verde.



Sigue pendiente el objetivo bajista por el triángulo el precio se enfrenta a las resistencias con el rsi por encima de su canal y los otros dos indicadores alcistas.
Con el stop en diario se puede confiar en que siga la subida.Para quien está fuera le toca esperar a que supere la directriz que perdió.




M.IBEX INTRA 29-8-18, CUMPLIDO EL HCH, AÑADO

Dos días de seguimiento intra.


de ayer.




de hoy a las 8,49 h.



de ahora....




Este del Ibex en 4 horas es de antes de apertura de hoy,cuidado que se puede cotar el macd a la baja.




AÑADIDO 

Ibex 4 horas,tapo un par de lineas que han engañado en resistencia y le pongo la marrón horizontal que es mas clara,mirando las que ya tenía trazadas y la fácil no la veía....




TABLA ACCIONES DEL IBEX DE HACE 23 DÍAS,

En el enlace están las tablas que subí sobre acciones del Ibex y cuales eran sus soportes y resistencias
Resistencias semanal.
Resistencia diario
Soporte semanal.

Pues después de  23 días tenemos:

AMADEUS    -   despegó de su soporte,casi cumple objetivo
ACCIONA     -    esta semana puede superar su resistencia en semanal.
SABADELL- BBVA- SCH -----  que llevan varios cierres semanales por debajo del soporte que les                                                          puse

GRIFOLS     - superada resistencia en diario.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/acciones-ibex-en-resistencias-semanales.html


Una pregunta  ¿ alguien le encuentra utilidad  a esta tabla ?????




AUDAX CUMPLE OBJETIVO

Sin olvidar el tema de la fusión... objetivo del canal cumplido y forma una linea que podría se junto con la que ha apoyado el precio este mes un expansivo,primero tendría que perder el techo del canal que es el soporte.




En gráfico de 4 horas ha cerrado la anterior vela por encima de la resistencia,veremos si confirma en la que está.





EDREAMS SUBIENDO UN 8 % Y CUMPLIENDO FIGURA

Una excusa como otra cualquiera...



Este es el análisis del  3-7, dos días después hizo mínimos y desde entonces lleva un 43 % de subida en ... no llega a dos meses.





Pues no llego a la base por un pelo ( 4 % ),la maestra y la base del canal se adelantaron y pararon en seco la bajada 8 dejó vela en martillo ),la vuelta al alza ha llevado al precio a la resistencia y es donde tiene que decidir que hará,pinta tiene de seguir con la subida al menos lo que se ve en semanal.





en diario hay que esperar a que cierre para confirmar la rotura de la bajista pero no parece que se vaya a dar la vuelta,el rsi puede confirmar también rotura de su bajista.




En horario se ve bien lo que ha pasado,la figura ya cumplida se puede ver como un hchi ( hombro izquierdo muy estrecho.. ) o una taza.



REE ACTUALIZO,AÑADIDO ENLACE A SECTORES...

Para el tercer trimestre está actualizado el 3-7,y a largo plazo actualizando del anterior el 13-7.Lo que subo son actualizados de los de los enlaces.

Este es del 13-7 sin actualizar,es logarítmico.



Mensual,lo mas importante del gráfico le veo en los indicadores,sobre todo en el rsi que puede cerrar el mes por encima de su bajista.



 Mensual sin dividendos, lo mismo en los indicadores,en el precio puede cerrar el mes por encima de la bajista desde máximos ( al triángulo le faltan toques pero puede valer ) le faltaría superar los máximos.



Semanal sin dividendos, la resistencia es la misma linea de máximos.



Semanal,el triángulo cambia de forma pero el rsi por encima de su bajista es alcista para el precio.Le falta superar la resistencia que la vemos en diario.




Todo lo demás está supeditado a que en diario rompa su resistencia ( la misma linea nos vale en gráfico de 4 horas ).
En teoría la cuña alcista tiene implicaciones bajistas y mas cuando el rsi ha dado divergencias en su formación.Para entrar largos hay que esperar a que supere la resistencia y por figura la posición sería cortos con stop y cambio de chaqueta si supera la resistencia.



AÑADIDO

Enlace al análisis del sector eléctrico y energético en España.


http://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/IND.%20SECTORIAL%20ESPA%C3%91A


COLONIAL, A POR LA BAJISTA

Del 3-4-18





Hacía unos meses que no la actualizaba,en Abril se acercó al techo del expansivo de largo plazo y se dio la vuelta a la baja perdiendo el canal y buscando el siguiente soporte desde el que rebotó en Junio para luego volver a caer a ese soporte en Agosto y desde ahí vuelve a rebotar.
El Lunes superó la resistencia y sigue por encima,le toca enfrentarse a la bajista y con opciones de superarla.
Tiene el estocástico y el macd a favor de romper la bajista,le falta que el rsi ( mirar  como desde Octubre pasado esa linea influye en el precio ) supere su resistencia para dar fuerza a la subida.



BANCA EN EUROPA

Hay un ligero problema con estos gráficos y es que en el Francia e Italia están incluidos valores financieros en España y Alemania solo bancos.
Abría que sacar los % de bajadas desde máximos para saber cuanto han bajado cada uno pero es curioso que el que mas cerca está de mínimos son los del Dax.


España,lo tenemos en el blog analizado con mas gráficos. ( categorías banca Ibex ).



Banca en el Dax,




Financieros en el CAC.




Financieros en el FTSEMIB.



INDITEX SE CAE UN 5 % EN APERTURA,POR RECOMENDACION ( RECORTE )



DEL 22-8




Estaba en tierra de nadie y la noticia le ha dado el recorte,coincidencia que es rsi estaba en la linea que había perdido ?¿?¿.
Es en diario y hay que esperar a cierre para confirmar roturas pero por ahora está por debajo de lo que puede ser la clavicular de un hch ( no olvidemos que a largo plazo tiene objetivo bajista por cumplir) pero tiene un soporte bastante fuerte por debajo de la clavicular,vemos otra opción .



En este caso daría subidas,es la de un batman,cinco ondas al alza y batman,debería volver a máximos y en la bajada podría estar dibujando el hombro derecho de un hchi.




AÑADIDO 

La opción del batman se va alejando y el precio se acerca mas al soporte en diario, en este semana es la blanca a trazos y mas abajo el soporte horizontal.
El movimiento del precio es el canal de en máximos,perderlo dando objetivo bajista,bajada que no llega a cumplir el objetivo,subida en pauta throwback y vuelta a la baja seguramente a buscar el objetivo, pero no podemos olvidar el soporte en diario.


M.IBEX INTRA 29-8-18

M.ibex en horario de ayer..




Y el hch que puede dar recortes.



El Ibex en 4 horas perdió las resistencias que había superado,el hchi sigue activo.
El problema nos lo da la pérdida de soportes ( resistencias superadas ) y el estocástico que se ha girado ya a la baja,suele adelantar movimientos así que cuidado con el macd.



ESTOXXBANKS LASTRANDO EL MERCADO EN EUROPA

Es el único que no ha activado el hchi.Luego subiré algo sobre la banca en Europa.




ESTOXX 50.COMO VA EL HCHI

Primer enlace a entrada sobre los índices, el segundo el análisis semanal del estoxx 50.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/indices-europa-23-8-18.html



https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/estoxx-50-semana-27-8-18.html


Repito hay que mirar como están el Dow y el Sp 500, los he subido hace un rato..
El objetivo del hchi nos lleva a la bajista de largo plazo en diario y semanal y con Dow y SP en el techo del canal de largo plazo... cuidadooooo.Lo que va lastrando a Europa es la banca, los ubo seguido..



DAX, COMO VA EL HCHI

En el índice y el el futuro que se ve mas claro por estar la clavícula en horizontal.




SP 500 MINI LO MISMO QUE EL DOW

Este primero es del día 22  ( de una entrada sobre índices ) https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/indices-europa-23-8-18.html.





Este es en diario pero se ve el canal rojo del anterior y como el precio lo superó hasta llegar a la parte alta del canal de largo plazo y con el rsi en su resistencia.
Digo lo mismo que en el Dow porque tiene también objetivos alcistas por cumplir,la diferencia es que este va haciendo máximos históricos y el Dow no ha superado los máximos que dejó en Enero.



DOW HA LLEGADO AL TECHO DEL CANAL

A cierre de ayer....el peligro de recortes es claro aunque tenga objetivos alcistas,hay que ir mirando gráficos de corto plazo por si deja pautas de vuelta.





MERCADOS APERTURA 29-8-18 PLANA

Los futuros en Europa vienen planos.
Ayer el Dow durante el día subió a tocar la linea de resistencia para luego recortar hasta cerrar subiendo un 0,06 %.Sigue pendiente el objetivo alcista pero tiene mucho riesgo estar largos,sus futuros ya vemos que vienen subiendo  65 puntos.
El Dax y el Estoxx 50 tienen a corto plazo activados los hchi y el Ibex lo mismo,en diario cerró justo en la linea de soporte diario.
Subo ahora gráficos.
La banca es la que vuelve a poner en rojo al Ibex.El Estoxxbanks cerró como el Ibex en negativo.