sábado, 1 de mayo de 2021

DAX 2º TRIMESTRE, ACTUALIZO

ESTO ES DE AYER A LAS  10,46 H, el precio estaba algo por encima de  10.200, el cierre el índice lo en 10.135  y el futuro en 10.168. Añadiré comentario en los gráficos, lo que añado lo marco con color.

 Enlace al análisis para el 2º trimestre, actualizo algunos gráficos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/03/dax-2-trimestre-2021-llega-al-objetivo.html

MENSUAL

El objetivo sigue siendo alcista por el triángulo azul. tenemos que ir viendo la vela que deja hoy al cierre, aunque deje una estrella fugaz ( bajista ) necesitaría confirmación, hay que tener en cuenta que está en el techo del canal y con el rsi dando divergencias. Es del futuro.

Fea la vela que ha dejado al cierre, en principio bajista pero necesita confirmación, techo no superado.


DAX en logarítmico, ya vemos como cambia el gráfico, la bajada nos la dio por la rotura del canal, el objetivo lo cumplió exacto formando el triángulo fucsia que está activado al alza, el problema viene por la opción de que esté dibujando el triángulo azul. Esa línea de techo es la que manda.
Cierre por debajo de la línea.


SEMANAL

 DAX. El triángulo rojo no es exacto al de mensual pero también nos da el objetivo alcista y tenemos un segundo objetivo alcista por el canal negro. El expansivo marcado en azul arriba en este está en negro  con el precio por encima de la línea de techo. línea de resistencia la azul.
Cierre justo en la línea negra con el rsi metiéndose por debajo de su línea.


DAX FUT.  mas o menos lo mismo que en el índice solo que en este marco el expansivo de largo plazo en negro que voy siguiendo, el objetivo del triángulo nos manda a su parte alta y mientras el precio no pierda la línea azul ( techo del triángulo ) ese es el objetivo, rsi intentando superar su bajista.
Cierra en la línea fucsia, rsi girándose pero aguanta sobre la línea.


Visto de cerca para que se vea la línea de techo y la posible pauta bajista que puede dejar.
Para mi ha dejado pauta bajista de por velas.


DIARIO

Del futuro, el expansivo - triángulo que vamos siguiendo en rojo, la línea blanca de resistencia y otro expansivo en azul que complica las subidas.


Del futuro en 4 horas con el canal que seguimos estas semanas activado a la baja.
Cierre justo por encima de las mechas.



FTSEMIB, LARGO PLAZO

 A principios de Abril hice el análisis para el 2º trimestre...vemos como está a cierre de Abril.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/04/ftsemib-2-trimestre-si-pero.html

MENSUAL.

Pues ha cerrado justo en el techo del doble suelo o lateral con el rsi también en su techo, vemos en plazos más cortos a ver si hay algo.


SEMANAL

Más de lo mismo, solo que en este lo que nos vale como techo es la parte alta del canal azul, tiene objetivos alcistas por la taza y por el canal rojo que no se si va a aguantar viendo como está el rsi.


DIARIO.

A largo plazo ( no lo he marcado en mensual ni semanal para no liar con más líneas ) tenemos en azul un posible expansivo que nos da techo pero antes tenemos el canal rojo que hemos visto en semanal... fijaros como cambia, en diario tenemos al precio metido dentro del canal rechazado en su techo con el rsi dando divergencias y un posible hch.
Teníamos también un posible expansivo en azul que aun pude valer aunque el precio haya estado jugando con su techo. CUIDADO que parece que vienen recortes.



PSI 20, LARGO PLAZO

 MENSUAL, rebote desde la base del canal que comenté en su día en doble suelo o " W ", rebote que ha llegado al techo del canal con el rsi en el techo de su bajista. Si supera el canal dará como objetivo su anchura con permiso de las resistencias.


SEMANAL, aquí se ve mejor el canal, tenemos taza alcista activada.


DIARIO, el precio se apoya en la directriz secundaria, por encima las resistencias, la importante es la negra que fue el techo del lateral que perdió y dio las bajadas.



OMX COPENHAGEN, LARGO PLAZO

 MENSUAL, sin comentarios.


SEMANAL, jugando con el techo del canal ( ?¿? con lo claro que está en mensual ?¿? ), rsi dando divergencias.


DIARIO, precio en el techo de la línea de resistencia deja una fea vela bajista a la que le falta confirmación, el rsi está por encima de su bajista pero sigue dando divergencias en la subida. Cuidado. Si el precio bajase hasta la línea azul en diario en mensual no pasaría nada y la bajada sería de algo más del 8 %.



BEL 20, largo plazo

 MENSUAL,  cierre por encima de la bajista con el rsi por encima de su bajista apoyando rotura ( sigue dando divergencias ). El precio por encima tiene la resistencia importante en la blanca que da el techo del lateral.



SEMANAL,  se obviamos la bajista en mensual es prácticamente lo mismo, precio que se acerca al techo de los últimos años con el rsi también en su resistencia. El objetivo de la taza del 2020 sigue pendiente, del bajista por doble techo ya me olvidé hace tiempo.


DIARIO, la bajada del 2020 ya se ve como fue con rotura del canal azul, en mínimos taza con objetivo alcista ya cumplido y el precio justo en la prolongación de la base del canal que nos dio bajadas, rsi dando divergencias, cuidado.



AEX, LARGO PLAZO

 MENSUAL

Sin novedad, sigue en busca del objetivo del canal, superados máximos históricos pero ha dejado una vela de indecisión este mes. Rsi supera su bajista que es buena señal para los largos pero aun sigue dando divergencias.


SEMANAL,  ya se ve donde está y con el rsi dando divergencias, en la ventana las velas de Abril, tienen peligro.


DIARIO,  así como para largo plazo tiene buena pinta en semanal y diario parece que pide recortes.



MERCADO INDICES.

 Como comenté ayer, voy a ir subiendo análisis de los índices para hacernos una idea de como va el mercado, empiezo con los " secundarios de Europa ", si tengo tiempo los juntaré por temporalidades.