domingo, 9 de agosto de 2015

PETROLEO Y LAS MAYORES PETROLERAS DEL MUNDO

Iba a ser un estudio completo pero no he tenido tempo el fin de semana, voy a subir unos análisis sencillos, en estos falta  PETROCHINA  y  REPSOL  que ya están analizados recientemente en el blog así como el PETROLEO. en el buscador los encontraréis.De petroleo dejo uno  de 15 minutos.
Si os interesa alguno lo analizaré con mas detalle.Es un poco extenso, los subo en pequeño, pichar y se agrandan todos.
Los tres primeros son comparativos de fuerza de las acciones contra el petroleo, como se ve uniendo indistintamente los mínimos están todos junto con el petroleo en negro en un punto muy significativo.Cada color corresponde a una acción , arriba a la derecha las tenéis, solo me entran tres por gráfico por eso hay tres.
No tengo tiempo ahora, intentaré ampliar conclusiones, en realidad no son las mayores, faltan la arabes, iranis.. pero no cotizan fuera.





GRAFICO DE PETROLEO A MUY CORTO,  a mas plazo en el blog, categorías PETROLEO


INDICADORES EN LAS ACCIONES , MENSUAL, SEMANAL , DIARIO
BP                  ----  Los tres plazos  bajista
CHEVROM   ---    los tres plazos  bajistas
ENI                ---    mensual confuso,  semanal y diario alcistas
EXXON         ---    los tres bajistas
GAZPROM    ---   los tres bajistas
PETROBRAS ---   los  tres bajistas
REPSOL         ---   los tres bajistas
ROYAL          ---   semanal alcista, diario y mensual confuso
TOTAL           ---   mensual confuso, semanal diario alcistas









M.IBEX, INTRA,CONTINUACION DEL IBEX

Soportes y resistencias.
Cuando hay una pauta clara como hace un mes con cuñas en los índices Europeos y el Vix con la cuña inversa, la mayoría delos valores eran alcistas, ahora que no hay una clara tendencia unos suben y otros bajan, un día unos y al siguiente otros y así van recogiendo de aquí y de allá.
Os lo digo a menudo, analizar los  5 grandes del Ibex y tendréis mas o menos una idea de lo que puede hacer el índice, los mismo con los bancos sin ellos el Ibex no sube....... pero se mantiene, mirar la semana pasada como lo mantuvieron con  Telefónica, esta semana si quieres seguir en lateral cambiaran de valores,
tal vez las constructoras.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/ibex-cierre-hablando-en-plata-mas.html





IBEX, MENSUAL, SEMANAL, DIARIO

Para situarnos donde estamos ( en mensual lo actualizo, este está en el blog de hace tiempo ) esto es por un comentario en respuestas.
Yo os puedo decir lo que veo; en lineal y al final algo de ondas que no soy ni mucho menos experto.
Primero el Ibex es un índice menor y depende de lo que hagan los demás  " en en mercado normal ".
En mensual lo mas sencillo, tiene resistencias y soporte, no hay más por donde salga le seguiremos, importante tiene los indicadores bajistas y si miramos desde los máximos, tiene máximos y minimos decrecientes, para cambiar esta tendencia tiene que superar los máximos anteriores de Enero  2010.
Yo veo un  HCHI  neck fucsia, lo tengo presente pero la operativa aun pensando en subidas me la manda los soportes y resistencias.
Semanal : lo mismo mas de cerca, los indicadores; rsi dando divergencias macd y estocástico alcistas, pueden seguir subiendo y el rsi dando divergencias.
Diario; Soportes y resistencias los tres gaps abiertos que pienso que tiene que cerrar por la teoría , pero tengo que seguir operando según se mueva en soporte o resistencia.
Cuando hay una pauta clara en el índice en la operativa de las acciones hay que tenerla muy presente, pero yo en el Ibex no veo esa pauta clara,por eso tenemos valores alcistas y otros bajistas,llevo diciendo después de la última subida que cuidado que el mercado está muy peligroso y están engañando con las figuras.´
Mirar gráficos en categorías en índices,global saco los  Usa y dax, estoxx, usa cuñas bajistas y europa banderas alcistas ??¿?
Mirar el enlace, a mi este Señor me merece todos mis respetos, por si alguien piensa mal o bien me es igual, si, le conozco, estuve un tiempo en su anterior etapa suscrito a su web ( Jose Agustín y  Johan ) y por eso puedo dar esa opinión.
Menudo rollo para explicar poco y mal jejejej
Están también las medias que seguimos........ y en categorías IBEX FRACTAL


http://radarmarket.com/blog/entry/ibex-simetria.html







En mi plataforma no puedo ver gráfico mas antiguo y como comentaba antes no soy experto en ondas.Pero según lo que veo estamos en una  5ª onda al alza y con máximos y mínimos crecientes,no quiere decir mucho porque podemos bajar  3000 puntos y no cambiar nada mientras no perdamos el ultimo mínimo.
Si lo miramos desde máximo estamos en máximos y mínimos decrecientes y mientras no supere los máximos anteriores somos bajistas.