sábado, 9 de julio de 2016

ESTE PUEDE DAR CONTINUIDAD AL REBOTE, ESTOXXBANKS

Hemos ido siguiéndole esta semana y nos avisaba del posible rebote, importante porque está compuesto de los principales bancos europeos y la composición del Ibex tiene un % importante de bancos.El Viernes ya dieron la subida.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/estoxxbanks-una-opcion-para-rebotar.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/bancos-europa-estoxxbanks.html




ESTOXX 50 INDICE Y FUTURO

En diario en el índice los mínimos anteriores han aguantado la bajada y el rsi sigue con su bajista, para tener esperanzas de ver subidas es imprescindible que se supere la linea del rsi.
Intentaré actualizar los demás Estoxx que llevamos, de bancos y acciones,El Estoxxbanks cerró muy bien y este puede dar subidas a los demás.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/estoxx-5o-fut-largo-plazo.html



En semanal del fut. sin cambios, la linea maestra aguanta y la del rsi sigue haciendo de techo.


Diario en el fut.seguimos dentro del lateral   y parece por los indicadores que el rebote no ha terminado, abra que ver que hace en las resistencias  marrón - blanca.



En horario el rebote después del gap del Bretix se frenó en el  61,8 %  y la bajada posterior hizo lo propio, la zona del 61,8 % naranja será resistencia.




DAX FUT.

Visto el índice este lo resumo con menos gráficos.Me inclino por este para aperar por las lineas que tiene mas claras.
En semanal tenemos el mismo hch y al precio apoyándose el la directriz, si activa el hch por debajo tenemos una linea de soporte que puede ser la parte baja de un expansivo,




En diario, la linea de resistencia que llevamos tiempo siguiendo y dando la operativa junto con el canal azul. El rsi cerca del vértice entre la bajista ( que ha dado los tres últimos recortes ) y las divergencias alcistas.


En horario dibuja otro canal ( rojo ), el hchi no está cumplido,precio en resistencia de superarla será stop  y el objetivo la resistencia blanca o el techo del canal rojo.Importante que supere la linea de resistencia del rsi, si la supera miraremos la que tiene en diario el rsi.



En intra después de romper la clavicular del hchi hay una gran vela con mucho volumen ( dato empleo USA ) puede ser una VSC que se quedo a poco de cumplir en la bajada de las siguientes velas.solo por encima de los máximos de la vela se anula la VSC.



DAX TODOS LOS PLAZOS 9-7-16

Actualizo algunos gráficos de largo plazo para situarnos.En esta entrada meto solo al índice, luego meto al futuro por alguna diferencia, a largo plazo meto lineal y logarítmico,y como siempre digo entre los dos nos podemos hacer una composición mas clara aunque y elegir el que esté mas claro.
Los gráficos de largo plazo sirven para hacernos una idea luego la operativa la tomamos en los de menor plazo.



En mensual sigue siendo alcista con el objetivo que nos da la flecha negra pero lo puede estropear por el hch ( la clavicular está trazada a cierre de vela  para quitar ruido- dilataciones en el precio, se activaría con cierre de vela mensual bajo ella ) si se activa hay que tener presentes los dos soportes.
El rsi ha perdido su alcista, esto apoya las bajadas pero el precio manda.



En logarítmico están mas claras las lineas, también a cierre de vela el canal  blanco es perfecto y el precio se apoya en él, en este caso la linea de soporte negra nos da una clavicular mas limpia del hch.



Semanal lineal: canal alcista y el hch, precio por encima del rectángulo blanco pondría en entredicho la figura del hch, si se activa y llega a la base del canal habría que mirar los indicadores.
Estos no definen claramente hacia donde vamos.


En semanal logarítmico para mi sigue definiendo mas claras las lineas,tanto el canal alcista blanco como el hch y el canal bajista rojo,la rotura de este por arriba daría largos.


En semanal lineal el " canal  rojo " se acuña algo por su parte baja.Lo mismo que en el anterior la rotura de su parte alta nos hará pensar en largos.


En diario ya lo vemos solo en lineal,y es la linea amarilla la que nos tiene que dar la operativa de largos o cortos junto con la bajista del rsi, si la supera apoyará  la continuación del rebote.
La última vela que dejó en diario puede ser una envolvente alcista.


Y en horario el canal nos da la operativa dentro de él, para el Lunes por como están los indicadores tiene pinta de subir al techo.


CAC AGUANTA EL SOPORTE EN SEMANAL

En semanal vale el gráfico de la semana pasada del enlace.
En diario teníamos trazado el canal bajista azul y ahora le trazo el blanco que nos da un lateral,Para cambiar el sesgo bajista hay que superar los máximos del lateral blanco.
La operativa pasa por jugar con soportes y resistencias y sobre todo hay que ir mirando el rsi, si supera la bajista será buena señal para los largos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/cac-semanal-seguimos-con-dos-opciones.html