jueves, 19 de enero de 2017

FTSE 100 CUMPLIDO EL HCHI, CASI UN 15 %, 17

Ya cumplido el hchi y en máximos históricos vamos a ve como está.

del  23-6-16  pendientes de activación del hchi.



Diario, objetivo cumplido y techo de un expansivo, la operativa pide cortos por debajo de la negra. y stop si entran.



ACTUALIZADO  1-4-17

Lo que me interesa es el triángulo blanco, después de casi tres meses sigue en el mismo sitio.



Mas de cerca.



En mensual meto varias cosas en el mismo gráfico: la cuña ( la tenemos marcada hace bastante tiempo ) lila fina que sigue activa y ya veremos como termina la vela que está dejando en máximos.
El rsi las dos última veces que ha tocado la bajista ha dado recortes, pero esto es de largo plazo.



ACTUALIZADO  1-4-17

No se ha movido mucho desde Enero, sigue por encima de la que era resistencia y cerca del techo del canal y con el rsi igual, por debajo de la bajista.




En semanal además de la opción del expansivo en diario se puede ver la misma opción en semanal.
Lineas rojas y el rsi dando divergencias en los dos últimos máximos.





ACTUALIZADO  1-4-17

En semanal en el mismo sitio, le trazo el canal blanco, el rsi sigue por debajo de la bajista que da divergencias y los otros dos parece que quieren girarse a la baja.



AÑADIDO 11-2-17

No tengo mucha idea de ondas pero veo esto como una opción. En la subida en histórico estaríamos en una  3ª onda de largo plazo que arrancó en  2009 y dentro de esa tercera onda estaríamos en una  5ª  al alza, luego tocaría 3 o 5 a la baja en la  4 ª onda del histórico, yo lo dejo por aquí.




MELIA HOTELS LARGO PLAZO 17

Hace unos días leía en un blog que como era posible que este no subiese siendo este año pasado record  de turistas en España..... lo primero que se me vino a la cabeza es que habría que mirar donde tiene mayor cuota de negocio la empresa..... como no lo se me cayo.
Dejo estos dos que me parecen bastante limpios, son de principios de diciembre.



En mensual una linea de soporte horizontal y se puede trazar una directriz y una linea de techo, lo que no me gusta es el rsi que perdió su alcista.



Sin dividendos cambio las lineas del gráfico para ver otra posible figura,como evolucione el valor dependerá de la superación de la resistencia que nos da la negra fina.


En semanal la resistencia del anterior gráfico coincide con la bajista desde máximos y el rsi tiene su linea bajista.
Por encima de la bajista roja hay que mirar la blanca que forma un canal alcista, por ahora demasiado riesgo para entrar, pero hay que controlarlo por si superar resistencias.


Y en diario la misma bajista.


COMMERZBANK CON EL HCHI ACTIVADO

Hacía mas de un mes que no lo actualizaba y va perfecto.


En semanal suelo y rotura de la bajista junto con la del rsi, tiene resistencia donde esta el primer objetivo, el segundo el rectángulo blanco.


Va subiendo con orden con subidas y recortes, el hchi está activado y el precio metido dentro del canal negro.De enmarcar la linea del rsi dando los mínimos en los recortes.


de aquí venimos,  3-9-16


7-12-16


M.IBEX INTRA 1 EL RSI VUELVE A DAR EL REBOTE

La excusa, lo que se puede leer debajo.




Y este el gráfico..


ALMIRALL ACTIVADO EL HCHI LLEGA A RESISTENCIA

Empiezo con el semanal para ver la diferencia con el semanal logarítmico.Al final dejo resumen de como lo llevamos desde hace tiempo, estamos largos.
En este el doble suelo está cumplido y lo que busco es el batman que nos lleva a máximos, ahí ya se vería si sigue las subidas o da recortes. Por ahora tiene el hchi activado y el precio en resistencia.A favor de subidas el corte del rsi.


Diferencia con el logarítmico: el doble suelo nos da un objetivo por encima de máximos.La linea maestra lila funciona perfecta.Lo mismo que en el lineal el batman y la resistencia por el doble techo en máximos.


Del 2-11-2016 , el objetivo bajista del canal está anulado.


Aquí se ve como está dentro del cana ly activado el hchi, tenemos un posible banderín o mejor dicho bandera. Lo que he comentado del batman en gráfico semanal es porque también puede dibujar lo mismo que el batman de este gráfico, ya veremos.


La bandera.



RESUMEN.

del 14-4-15  con la cuña sin activar.



DEL  1-6-2016 , cuña cumplida, en este está en blanco fino.


19-5-16, lo que esperaba con el batman.



1-6-2016  esperando la rotura del canal.


7-11-16,




GRIFOLS B LARGO PLAZO 17, GRIFOLS Y GRIFOLS EN NYSE

No lo meto en mensual por el tiempo que lleva cotizando, se ve bien en semanal.
Se le pueden trazar dos canales alcistas ( lila y negro )  lo importante es el apoyo que hizo en ellos y desde ahí rebote, supera la bajista roja dando entrada,si logra superar la bajista del rsi dará nuevo impulso alcista y no sería extraño por como están el macd y estocástico.La figura que sigo es la del batman pintado en azul.

AÑADIDO   1-5-17   CUMPLIDO OBJETIVO, dejo el enlace del análisis


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/05/grifols-en-resistencia-mejor.html





ACTUALIZADO  3-4-7
Cumplido el batman y precio a la parte alta del canal hay que ir buscando stop en gráficos de corto plazo,ya se lo he puesto en 4 horas en seguimiento normal.



En semanal sin dividendos tiene una resistencia clara que es la que hay que vigilar, en el normal no se ve.Y en este trazo una linea distinta en el rsi que ha dado largos.
En este el canal es mas limpio,en el apoyo a principios de Diciembre ya le seguimos por pauta de velas alcista.


La roja es en donde le puse el stop el  21-12, se lo subo a la lila, en diario si le podemos ver la resistencia que coincide con la del gráfico semanal sin dividendos.



ACTUALIZADO  3-4-17  

El primero no se ve muy bien pero es para que se vea de donde viene el canal.



Y de cerca donde está el precio en el gráfico de debajo se pueden ver las dos bajistas como al ser superadas fueron soportes.


Lo mismo de cerca,hoy está subiendo cerca del  3 % , a ver si cierra bien y gira los indicadores.


Y este es de  GRIFOLS   sin "  B "  cotiza en el continuo, y tiene menos liquidez.



ACTUALIZADO  3-4-17

No se porque no estaba metido este primero pero lo dejo ahora.


Rompió la resistencia antes de bajar a suelo del triángulo para el tercer toque, la rotura daba largos y stop.



GRIFOLS  COTIZADA EN NASDAQ.

La diferencia es clara con la cotizada en el Ibex, tiene hch  sin cumplir objetivo y un triángulo completo a falta de romper.


Y esta la comparativa de los dos,hasta el  2015  fueron pegaditos,alguno igual piensa en un spread pero no seré yo quien lo haga. Lo que si se puede buscar es en cual interesa mas entrar.
Jeje  me he permitido trazar una elipse que me ha dado al ojo en cuanto lo he visto....


INDRA LARGO PLAZO 17

Lo vemos para guardar en la lista de acc. Ibex.


ACTUALIZADO  1-5-17   en el enlace.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/05/indra-largo-plazo.html


En mensual por máximos y mínimos creciente el valor está en tendencia alcista pero lleva unos años encajonado.






Esta es la media que llevamos en mensual desde hace tiempo y con la que está jugando.


En semanal superó la resistencia roja pero se topó con la bajista de largo plazo dando un buen recorte y perdiendo la roja que había superado lo que nos deja esa linea con menos efectividad,ahora es la directriz lila que da el soporte y stop, por arriba se le puede trazar otra lila a cierre de vela que hace de resistencia.


del 11-11-16, con hchi que ha dejado, no está actualizado pero el hchi con la clavicular verde sigue activo aunque no da mucha confianza por eso no lo he metido en los gráficos actuales.



En mensual logarítmico no hay mucha diferencia con el lineas aunque lo deja mas claro, los rebotes desde el  2012 se paran en el  61,8 %  de las bajadas.Queda esperar para largo plazo la rotura de resistencia o soporte y ver si activa el triángulo que dibuja.
El que acompaña es el rsi y hay que ir vigilándolo por si lo pierde.


El semanal logarítmico también se puede ir mirando,la pena es que el precio no esté respetando la maestra pero como en el lineal tenemos la directriz lila de soporte.


Diario, la  VSC  ya la hemos seguido, la linea blanca para el que esté comprado y quiera un stop cerca pero la importante es la lila.


Lo mismo en  4 horas,donde la marrón es la que da el stop.


Este lo dejo para ver algunas figuras que ha ido dejando.