miércoles, 12 de abril de 2017

BBVA ACTIVADO EL HCH

Sobre entrar cortos en acciones, en este valor por ejemplo tiene activado un hchi de largo plazo ( linea verde ), el precio estaba en la linea de resistencia con el rsi dando divergencias, en el enlace de largo plazo está entero analizado, dejo el comentario en semanal.
Teniendo figura alcista activada lo que se puede buscar del lado corto en principio son recortes para confirmar la rotura y se pueden aprovechar para entrar cortos al tener el stop cerca, en este caso ha dejado figura bajista en la que se puede operar..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/bbva-largo-plazo-2017-2-trimestre.html




Este es del Lunes.



Y este a cierre de hoy.



SOBRE STOP EN ACCIONES

Pongo como ejemplo la anterior entrada del Sabadell,comento en ella sobre el tema por una pregunta que me han hecho.
Solo recalcar que hay que ir mirando análisis anteriores del valor no solo el último, así se ve diferentes temporalidades y se toma la opción que a cada uno le venga bien en el gráfico temporal que trabaje..



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/sabadell-el-analisis-va-bien.html

SABADELL EL ANALISIS VA BIEN

Me preguntan por el stop de este..... Yo no se lo que va a hacer el valor, partimos de entradas en el lado largo desde mínimos y llega a la resistencia en semanal con el objetivo alcista que le da el canal negro. Creo que está bien explicado en las entradas anteriores.
Cuando se entra en una acción me refiero para el que sigue las entradas o análisis del blog no se puede mirar solo el último análisis porque yo no puedo poner en cada entrada todo sobre el valor aunque lo intento, hay que ir mirando análisis anteriores para saber de donde vienen los que subo, hago un seguimiento de como lo llevo.Luego también depende de donde viene cada uno comprado o si está fuera ....


del 30-3



del 30-3


del 9-4


Hoy a cierre diario, perdida la blanca ( stop para el que no saliese en la resistencia ) y el hch trazado en las mechas y se puede dar por activado.



4 horas a cierre de hoy. se puede tomar como hch la clavicular blanca o la verde, en ambos el stop de corto plazo lo da la blanca que queda por encima de la roja, si sigue bajando tomaría la roja.
El rsi ya daba divergencias en los tres máximos de Marzo avisando de que la subida podía no ser buena.



En dos horas a cierre de hoy,lo subí el Domingo ( esta arriba ). lo mismo que en 4 horas.



M.IBEX INTRA 12-4-17 2º

Meto los horarios, los anteriores se pueden buscar.

Ibex lleva dos velas en horario, con la que acaba de cerrar tres por debajo de la base del canal.
La posición es la de cortos,con stop, el Extoxxbanks ha cerrado la vela por debajo del triángulo y falta el Dax y Estoxx 50 para perder los soportes que he subido a la mañana en índices.




En  1 minutos baja dentro del canal, los indicadores están girados al alza a ver si siguen al Dax que está intentando subir......




El Ibex fut. ha cerrado la vela horario ahora mismo por debajo del canal.


voy  añadiendo que no me da tiempo... le toca cumplir el rango a la baja.



AÑADIDO, por ahora manda el gráfico horario pero están poniendo resistencia a caer... la clavicular del hchi es la del rango del anterior gráfico, el rsi dando divergencias no está conforme con las bajadas ?¿?




Y en M.ibex lo mismo.



SANTANDER, SOPORTES SI PIERDE EL CANAL

Por como están los indicadores no sería nada raro que perdiese el canal alcista,si lo pierde los siguientes soportes los indicados.Para el que siga largo la parte baja del canal da el stop.




OPINION CONTRARIA, BAJAN LOS CORTOS

El primero es del  5-4.





Y este es de hoy en el que se ve como baja el sentimiento de los cortos en los índices, lo iré siguiendo de cerca.




PSI 20 ¿ TRIANGULO DE CONTINUACION ?

Sigue siendo el mas fuerte y el que mas claro tiene los objetivos.




Le ha faltado un toque pero si está tan fuerte como parece no le hará falta.



M.IBEX INTRA 12-4-17 15 1º, AÑADO GRÁFICO

El expansivo va ganando fuerza contra el batman que nos llevaría a máximos y además le sumamos en fucsia otro intento de expansivo.
A final todo depende que que en horario aguante el canal azul, de perderlo es el el que da el objetivo bajista mas profundo sin contar la cuña bajista en 4 horas.





AÑADIDO  , y si lo queremos ver de otra manera... me refiero al canal en horario




PHAROL RESISTENCIA EN HORARIO

Largo plazo en el enlace, en horario la bajista a cierre de vela.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/pharol-ver-como-cuadra-esto.html




DIA,TAMPOCO LAS MANOS FUERTES SE PONEN DE ACUERDO,

Los cortos siguen aumentando ya van por el 18 %  y Blackrock aumenta los largos,









VSC EN UN GRÁFICO

A primera hora he comentado la opción que daba en la de hoy el banco y al final la ha cumplido como las dos anteriores, bueno en el sentido contrario.






POPULAR VELA DE 15 MINUTOS CON VOLUMEN, AÑADO

Alguien ha movido mucha pasta en la primera vela de la mañana, puede ser una vsc o el comienzo de rebote,si no pierde el mínimo de la vela y supera la lila dará una opción de rebote.




Unas horas después cumplida y van tres.


REE CUMPLIDAS LAS FIGURAS DE CORTO PLAZO.

No tiempo de resumirlo, mirar largo plazo o seguimiento para saber donde está el valor.

La azul blanca es resistencia de largo plazo,el stop en la blanca es que le puse la anterior entrada.
Le traza el canal en zaul ( 4 horas pero nos vale también en 2 horas ).





2  horas: cumplido el hchi y el expansivo, dentro del círculo azul claro ha dejado hch en corto plazo cumplido con una vela con mucha mecha por debajo y respetando al cierre el canal lila que ha superado, el rsi aguanta sobre su linea alcista.
Para poner el stop hay algo de diferencia entre el canal lila y el azul pero como se puede ver en los dos tiene un engaño de rotura y no los hace demasiado fiables, yo me fijaría mas en la linea del rsi por si la rompe. Difícil elegir el stop, la resistencia de largo plazo está casi a la misma distancia, la linea que mejor está respetando es la parte alta del canal lila, ese puede ser el stop de corto plazo.




ENCE VEMOS COMO ESTÁ, ¿ SALIMOS ?

Al final pongo un resumen de la operativa que hemos llevado.Desde mínimos de Octubre lleva una subida del 70 % casi.



Mensual superando la resistencia y con los indicadores alcistas, a largo plazo no debe tener problemas para seguir subiendo.




En semanal el objetivo nos lo daba el batman en azul y la cuña en blanco ya cumplidos, el precio ha llegado al  61,8 %  con los indicadores bastante altos, hay que ir mirando plazos menores por si le da por recortar en esta zona.
En semanal tenemos en lila un canal y en negro desde  2012 un expansivo, lo normal sería ir a la parte alta de uno de las dos figuras.



del 10-3 en diario.



Aquí vienen los problemas,objetivo del canal azul y del expansivo fucsia cumplidos y el precio cerca de resistencia horizontal y en la parte alta del canal blanco con el rsi dando divergencias.
Yo soy partidario de salir y esperar a que supere resistencias para volver a entra o hacerlo a mejor precio que puede ser el la parte baja del canal, ya se vería.El valor ha largo plazo ya hemos visto que es alcista.




RESUMEN





INDRA ATACA LA RESISTENCIA

El  24-3 ya le teníamos en la bajista de largo plazo.





Estas son las dos opciones alcistas y nos coincide resistencia por precio y en el rsi.




Pero en diario cumplido el hchi ha dibujado un triángulo o banderín ya activado, el rsi rompiendo su bajista y el precio la resistencia..



CAIXABANK, MAÑANA DIVIDENDO

A este desde el verano le hemos sacado un buen beneficios con distintas entradas por figuras de hchi y taza en semanal. La subida desde mínimos del Junio ha sido del  122 %.
A largo plazo ya sabéis donde está analizado y actualizado del fin de semana, este primero es parte del análisis.




 Este es de hoy con el pequeño canal cumplido, mañana da dividendos de 0,060 €  y aunque en el corto plazo parece que tiene que rebotar en diario ..




Viendo los indicadores lo mas normal sería que bajase a la parte baja del canal, ahí veremos si nos da señal de largos.




FESTIVOS BOLSA EN SEMANA SANTA

Los días  14-17  no abrirá el mercado,



BANKIA RANGO LATERAL EN MÁXIMOS, HORARIO

Las divergencias en el rsi desde Marzo no iban con relación al precio y este se ha tomado por ahora un descanso en la subida, si pierde los mínimos del rango activará casi otro 5 % a la baja y ya nos llevaría sobre el euro donde tiene soporte con la directriz alcista, en este caso habría que mirar pos si da compra.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/bankia-actualizo-por-mechas.html




TUBOS REUNIDOS EL STOP

El seguimiento está en su pestaña en categorías.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/tubos-reunidos-opcion-por-resistencia.html


En diario ayer cerró por debajo de la directriz y base de la cuña activándola, el rsi también ha perdido la suya. Ese era el stop en diario y ha saltado.




El triángulo que vimos en máximos, su parte alta hace de resistencia a las subidas y el rsi tiene su bajista que hace de techo,para el que siga dentro tiene la roja como stop en corto plazo.



EZENTIS EN RESISTENCIAS EN HORARIO

El rebote desde la clavicular del hchi de largo plazo en doble suelo  y vuelta a la clavicular del hch que no ha cumplido el objetivo.
El rsi está por encima de la bajista y me hace pensar en que sigan las subidas pero tiene resistencias cerca y el objetivo del doble suelo en blanco, confiemos en que supere las resistencias.




M.IBEX INTRA 12-4-17

En el enlace de ayer a las 17.10 h que sigue siendo válido.Los futuros en CFD vienen con ligeras subidas.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/mibex-intra-11-4-17-1.html


En horario esto es lo que nos dibuja el Ibex fut.


Pero en  15 minutos el expansivo sigue activado, a ver por donde sale.