martes, 8 de febrero de 2022

ACS, ACTUALIZO

 Ha pasado casi un mes desde esto....


Dejó el gap por los dividendos y continuó recortando, aun no ha llegado a la zona de soporte.


En horario, objetivo taza cumplido, canal - divergencias en el rsi, es posible que veamos rebote.











POR ALGO SERÁ ....

 Fijaros en los seguidores que tiene, no le conocía






ACCIONES IBEX, -HOY SACAN PECHO

 Frente al mercado continuo




META ( FACEBOOK )

 Del 5-10-2021


Actualizado, en zona de soporte. La cuña no es técnicamente perfecta así que el objetivo de volver al origen no es muy fiable.


Y... casualidad en diario nos coincide, soporte y 61,8 %. Vigilamos la bajista del rsi.



CONTINENTAL

 Comenté la taza de mínimos, en Noviembre del 2021 la opción de activar el HCHI, pero como vemos las divergencias en el rsi no acompañaban la rotura y se dio la vuelta a la baja, yo no doy por anulado el HCHI. Vamos al diario.


Esto es lo que tenemos, expansivo y esto es lo que hay que seguir. Mientras no pierda la base pienso en rebote.



REPSOL, PONGO AL DÍA EL FRACTAL DE LARGO PLAZO

 Refresco este que se que a Jose Mari le gusta.......Este gráfico es del 2-11-2020 ( comentado el 12-10-21 ), donde buscaba el suelo del fractal y que a la postre resultó perfecto.


del 28-7-2021 ( comentado el 23-9-2021 ) por seguimiento..


Actualizado, pues sigue su curso, ha superado la bajista roja, por encima tenemos resistencia en la línea negra que va haciendo de techo y la horizontal fina marrón. Eso si, el rsi dando divergencias....



INDITEX, 8-2-22

 No me enrollo repescando gráficos, quien lo sigue ya sabe como va y de donde venimos y si no puede verlo en su seguimiento.

Visto en semanal sin dividendos los máximos que vemos en este gráfico es zona de máximos históricos, en este en lineal están sobre los 37 € ( no se ve en el gráfico ).                                                                    En Mayo del 2021 vimos el doble techo y batman ( objetivos cumplidos ), a partir de Septiembre lo mismo doble techo ( en rojo ) y opción de batman, doble techo cumplido y el precio estaría en zona de darse la vuelta si fuera un batman ( objetivo volver a zona de máximos ). Pero desde Mayo del 2021 tenemos un doble techo ( en gris ) que tiene objetivo pendiente lo mismo que la cuña roja ).

El precio está cerca de zona de soporte y es posible un rebote ( lo miramos en plazos más cortos ) aunque el objetivo mientras no se anule sigue siendo el que nos da el doble techo y la cuña a no ser que de por bueno el batman.


Nos vamos al horario, lo subo en está plataforma, es la misma línea que tengo marcada en la mía. En 30 y 15 minutos ha dejado envolvente alcista lo que nos da posibilidad de rebote una vez cumplido el rango a la baja.




CONTROL EN EL MERCADO

 Voy a aprovechar a Telefónica ya que la acabo de subir, no voy a decir nada de aquellos - as que menosprecian o como poco critican el análisis técnico. Solo ver el gráfico, más en concreto la línea de techo y pensar en el control que tienen que tener para que se puede trazar esa línea al tick.




TELEFONICA, SIN METER RUIDO ...

 Enlace al análisis para el 1º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/01/tlefonica-1-trimestre-2022.html

Semanal sigue su curso en busca del techo del canal azul, superada la primera bajista se dirige a la segunda.


Superada la elipse..


Y en horario.



COLONIAL, CUMPLE OBJETIVO BAJISTA

 En su día ya comenté el doble techo ( posible batman ), ayer cumplió el objetivo bajista del doble techo , para ser batman aun debería bajar algo más, pero como vemos el objetivo coincide con el 61,8 % de toda la subida. Punto importante, ha perdido la línea del rsi y no es bueno, hasta que no recupere la zona marcada con la flecha mejor esperar a que deje pauta de vuelta.




GRIFOLS, A LA BASE DEL CANAL

 Rumores de ampliación de capital y pierde la opción del doble suelo, recorta hasta la base del canal, 


Pude ser una limpieza de stop pero eso ya se verá, mientras no recupere la línea negra peligro.



AMPER, AYER BUENA SUBIDA

 Lo vimos el Martes pasado. Este primero es en mensual del 30-1-22, sigue por encima de la línea.


A cierre de ayer, partimos de los mínimos del 2020: mínimos, subida y lateral que rompe al alza y cumple el objetivo, todo ello formando un canal alcista. Se da la vuelta y hasta Mayo se aguanta por encima de techo del lateral que superó y coincide justo con al base del canal alcista. Pierde la zona y se va hasta el 61,8 % de toda la subida desde donde rebota para después recorta y volver al mismo punto.
El objetivo bajista del canal lila no está cumplido ( dudo que lo cumpla ), ayer subió casi un 7 % al cierre pero la vela importante es la del Viernes ( mirar barra de volumen ). Importante que hoy siga al alza para confirmar y romper la zona.