miércoles, 16 de marzo de 2022

GESTAMP, INTERESANTE

 El 10-1-22 comentaba....


Y es en semanal donde me sigue interesando.



DAX FUT, INTRA

 Este primero es de hoy a las 9.11 h. ha llegado a  14.565 .... En semanal y diario en resistencia.


De ahora en 5 minutos, nuevo engaño de rotura al alza en un canal para dejar pauta bajista de velas. A ver si aguanta la base del canal.



BARKELEY, CORTO PLAZO

 Ojito que la barra de máximo volumen ha sido la de la mecha de máximos y seguido tenemos una estrella fugaz que parece puede confirmar, rsi dando divergencias.




DIA, SUBIENDO UN 15 %

 En mínimos pauta de velas alcista con barra de mucho volumen, seguido hchi ( como el de los índices ) y le queda romper la bajista.




SABADELL, ACTUALIZO

 El rebote que viene de aquí va por el  35 % en 8 días, esto es Banca Ibex y Estoxxbanks. del 9-3


Del 11-3


de hoy en semanal, en zona de resistencia pero con el rsi a favor. Sigue con objetivo del canal azul pendiente.


Diario, rsi a favor de continuación del rebote, posible vuelta en " V " que llevaría la precio a zona de máximos.


Horario, hemos ido viendo en el seguimiento como iba rompiendo resistencias y apoyándose en ellas para seguir con la subida, ahora está en resistencia con rsi dando divergencias, soporte a un 8 %.
Tal y como está el mercado y el rebote que lleva es posible algo de recorte.
A tener en cuenta que el Dax, Estoxx 50 y Estoxxbanks tienen hchi activados en el corto plazo con buen % de subida a sus objetivos, pero yo no tengo claro que la bajada haya terminado.
La línea verde es más o menos la que tienen los índices de clavicular de los HCHI, este también la tiene pero con los hombros demasiado pequeños para confiar en la figura.



MERCADO, AL FINAL PARECE QUE EL MERCADO SE ....

 Decanta por una vuelta en " V ", ya veremos que los índices aun están lejos de conseguirlo, algunas acciones ya van adelantadas.

INDRA, TODOS LOS PLAZOS

 Me preguntan para el largo plazo... esto es lo último que subí en horario el 28-2-22


Actualizado, cumplió el objetivo del canal al alza y se dio la vuelta bajando en " V "  un 24 % en 8 días y parece que podemos ver otra vuelta en " V " en este caso al alza.


DIARIO.  El recorte que empezó en  Febrero no ha anulado el HCHI, rsi dio divergencias en el recorte. Si miramos los mínimos del  8-3 veremos un gran martillo invertido en mínimos que confirmó dando el rebote que como he comentado puede dar con otra vuelta en " V ".


Semanal.

El recorte de Noviembre del 2021 y Marzo del 22 viene desde los máximos del 2020, el de Marzo llega hasta la bajista del canal azul desde donde sale al alza apoyado por la alcista del rsi. El objetivo por figura sigue siendo el del HCHI y la resistencia la roja a un 13 % del precio. Importante la alcista del rsi.



Semanal logarítmico, lo que en el anterior se ve como un triángulo en este se ve como un canal perfecto ( negro ), lo demás igual.


Mensual, para entrar largo yo esperaría a que supere la zona en la que está y luego tocaría vigilar el techo del canal rojo. Rsi acompaña subidas. Sabiendo esto se puede intentar adelantar entrada en diario o plazos más cortos, eso si, sabiendo que lleva un rebote desde la señal en diario ( mínimos a hoy un 20 % en seis días ).


Y... si lo miramos en mensual logarítmico también se ve un perfecto canal y lo mismo precio que rsi están en resistencias.



RUSIA - CHINA, PETROLEO - PAGOS

 Ayer comentaba con Jose Mari sobre la invasión a Ucrania y el Euro..




VUELTA EN " V ", ACCIONES IBEX

 ¿ Que acción del Ibex está más cerca de completar la vuelta en " V " ? , empieza por  " M ". y desde mínimos de Marzo sube un 20 %, le queda poco más del 3 % para cumplirla.


M.IBEX INTRA

 Abre con gap alcista y sigue por encima de la bajista superada, el soporte la línea negra.



BERKELEY EN SEMANAL

 En el enlace lo comentado esta semana, quedan tres días para cerrar la semana y sube en 20 días casi un 100 %,  ¿ repetirá ?, seguir en corto plazo.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/03/berkeley-hoy-va-por-el-18.html




ESTOXXBANKS, HCHI Y ...

En horario el HCHI, tiene que superar la bajista azul y el rsi su línea.


En 15 minutos el HCHI y el triángulo - cuña roja que vimos ayer que también ha roto al alza. Malo que haya pillado al rsi su línea de resistencia..



 

ESTOXX 50 FUT. HCHI

 Mejor lo seguiría en 4 horas pero se ve más claro en horario, activado el HCHI y aunque un poco raro también el expansivo azul, las divergencias en el rsi cumpliendo. 

Resistencia en diario en 4.880, muy cerca del precio.



DAX FUT. 4 H. HCHI

 Pues le ha costado algún engaño pero ya está activada la figura, en diario intenta superar resistencia, falta que el rsi supere su bajista.




INDICES, ACTIVADOS LOS HCHI COMENTADOS ...

 El Lunes, ahora los subo...

BERKELEY, HOY VA POR EL 18 %, AÑADO, ACTUALIZO

 Suma y sigue, ha llegado a la resistencia importante con una subida del 68 % en  17 días. IRsi intenta superar su bajista.



AÑADIDO



ACTUALIZADO.

Recorte si llegar a cumplir el objetivo de la VSC ( limpieza, saltarían stop ), sin perder soporte para luego salir al alza por encima de los máximos anteriores. Hoy tenemos la misma situación, solo que en diario ha cerrado por encima de resistencia, necesita confirmar la rotura.