sábado, 24 de agosto de 2019

IBEX SEMANA 26-8-19

El final de la semana ha estado marcada por la fed y la guerra por los aranceles entre China y Trump, mirar la entrada de .. bueno dejo enlace.. no nos olvidemos que el G 7 está reunido este fin de semana...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/mercado-24-8-19-esto-si-empieza-ser.html

Esta semana que viene terminamos el mes y es importante que no perdamos soportes, no voy a repetir todo el análisis que llevo, en el enlace el del día 13 -8, nos vale, al quien le interese que lo ponga al día, el cierre de ayer del Ibex fue en  8.649.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/ibex-largo-corto-plazo-13-8-19.html

M:IBEX, en mensual, dejo este que lo tengo mas limpio y se ve claro a lo que me refiero con el cierre de mes, no sería concluyente a nos ser que cierre claramente por debajo del soporte pero si pondría en serias dificultades al índice y a los alcistas.




Lo mismo en semanal con la directriz alcista, Macd y estocásticos bajistas como en todos los índices, queda el rsi.




En diario sin cambios, los dos objetivos bajistas siguen pendientes y ya vemos donde se ha frenado el rebote. Eso si los indicadores dan alguna esperanza.




Lo mismo en el IBEX.




Y la desilusión que me ha dejado el hchi, en este y en muchas acciones que estaban igual. Tal vez era demasiado evidente y el engaño era una posibilidad estando los índices en horario en resistencias, el macd se había cortado a la baja.
Sigue siendo posible la figura pero está difícil.



ESTOXXBANKS, SEMANA 24-8-19

La opción del fractal no ha variado.




En semanal la opción de un martillo en mínimos se ha esfumado, el cierre del cuerpo de la vela de esta semana deja la posible pauta invalidad.
Seguimos en la zona de soporte de largo plazo.




En horario también la opción alcista por el hchi ( no se llegó a activar ) se ha esfumado, bueno podría ser posible con dos hombros derechos... ya se verá.
Por ahora toca esperar a ver como va la semana que viene, si hay bajadas y llega a mínimos y rebota o sigue bajando.



ESTOXX 50 , SEMANA 26-8-19

Este va aguantando mejor que el Dax, el soporte está algo mas lejos pero en los indicadores no hay cambios, bajistas.




En diario el fallo en la rotura al alza de la bajista le ha costado un abajada en vertical hasta el soporte, desde ahí rebote hasta la resistencia, menos el rsi los otros dos indicadores son alcistas y con el precio en tierra de nadie mejor vamos a plazos mas cortos.




del Jueves.



Pues ya vemos lo que ha pasado, bajada en vertical desde la resistencia. Hoy en la primera entrada h subido unas noticias que han sido la " causa " de la bajada.
Tal y donde está mejor mirar desde fuera.



DOW SEMANA 26-8-19, AÑADO

Añado este que se me había olvido subir, es una opción de fractales, del día 19, aun es posible, no está actualizado.





En semanal no ha cambiado nada, rechazado en la parte alta del expansivo ( máximos históricos ) pierde la directriz alcista ( esta semana ha intentado recuperarla pero ayer con una fuerte bajada anularon el intento ). Bastante feo el gráfico para los alcistas, puede quedar como esperanza que el rsi se apoye en la bajista roja que rompió al alza y apoye algún rebote.




En diario la resistencia que da la maestra negra vuelve a rechazar al precio y deja abierta la opción de romper el canal rojo por abajo y dar objetivo bajista, la verde a trazos puede servir de soporte en caso de rotura, malo si el rsi pierde su linea alcista.




Y en horario el canal que había roto al alza dando objetivo alcista se ha anulado al ser el precio incapaz de superar la resistencia, del canal nos olvidamos y como mucho podemos pensar en un posible triángulo que he marcado en negro.



NASDAQ COMPOSITE, SEMANA 26-8-19

No hay nada que añadir a lo comentado en semanal ( indicadores bajistas ) o diario que nos sea igual que en el Dow o el Sp 500.
En 4 horas  se ve bien la zona de resistencia y la de soporte que no puede perder.



SP 500, SEMANA 26-8-19

En horario con la resistencia que teníamos en el mismo sitio que los demás índices.
Ha perdido la directriz, la opción que veo para que rebote es que recupere la directriz y quiera terminar de dibujar el triángulo o que el rectángulo rojo sea un batman, en este caso el precio volvería a la zona de la resistencia, pero son solo opciones (en el caso de girarse al alza en la zona de mínimos del día 15 nos meteríamos en un lateral ).



SEMANAL..

Lo mismo que en el Dow, perdida la directriz alcista y los indicadores que teníamos bajistas ( igual que en los demás índices vimos la semana pasada ) siguen bajistas.




En diario el lateral desde Abril nos deja un soporte si lo pierde algo por debajo hay otro pero activaría objetivo bajista por el canal ( como en el Dow ).



En el SP 500 mini cambio la figura del lateral por la del triángulo, opción de banderín bajista.




MERCADO, 24-8-19, ESTO SI EMPIEZA A SER PREOCUPANTE

Ayer el mercado tenía la oportunidad de romper al alza ( la mayoría de los índices estaban en resistencias en gráficos de corto plazo, ayer hablaba de muro ) y con las noticias que salieron la decisión fue cerrar con bajadas contundentes, menos en Europa pero en EE.UU superaron el 2 % ) alejándose de las resistencias y dejando muy en duda las posibles figuras alcistas que tenían en el corto plazo.
La noticia sobre los aranceles, 75.000 millones que impone China a productos norteamericanos a enfado a Trump que como no ha vuelto a contestar en Twitter....










Esto fue la cara de la moneda y lo anterior la cruz.