sábado, 20 de enero de 2018

ESTOXXBANKS SEMANA 22-1-18

Esta semana ha vuelto a intentar la rotura y en ello está,seguimos con objetivos alcista pendientes en semanal y en diario.Le falta romper en diario los máximos desde Mayo del año pasado.





ESTOXX 50 SEMANA 22-1-18

Esta semana ha tenido ligeras subidas pero la semana que viene seguramente atacará la resistencia en semanal ayudado por el Ibex ( mejora de rating por Fitch ).



En diario es la vela del Viernes la que ha dado la mayor subida de la semana.



El índice actualizado de la semana pasada.



DAX SEMANA 22-1-18

Sin mucho cambio esta semana,el precio volvió a la parte alta del expansivo como esperaba y hemos ido viendo entre semana,le queda que lo active y nos de el objetivo alcista.Ese expansivo se puede ir viendo en gráficos horario que es lo que he seguido.





MERCADO EUROPA SEMANA 22-1-18

En gráficos semanales no hay diferencia con los análisis del fin de semana pasado del los índices en semanal,se puede mirar archivo,luego los miraré y subiré en plazos mas cortos.


Dax fut. volviendo a máximos,el único problema que le puede surgir para darse la vuelta es que estemos desde mínimos del 2016  en una  5ª onda al alza y nos quiera dejar un batman desde Septiembre pero son opciones, por ahora no hay nada que me haga pensar en recortes.




Estoxx 50 fut. va algo retrasado sin duda por el Ibex y tenemos que ver superada la resitencia.




ESTOXXBANKS, este es el que sigo pensando que tiene que dar las subidas y por ende tiene que ser el Ibex el que mejor se comporte por su composición con la banca.




IBEX, superada resistencia, le queda que el M.ibex supere la suya pero con la noticia de Fitch  de mejora del rating ( he subido la noticia hace un rato ) tiene que dar subidas.



IBEX - FTSEMIB FITCH MEJORA RANTING ESPAÑA, SEMANA 22-1-18

Esta comparativa ya la hemos ido viendo,confío que con esta noticia el Ibex empiece a recortar la diferencia que le le va sacando desde que comenzó el tema Catalan el FTSEMIB.





DIA,GOLDMAN AUMENTA PARTICIPACION PERO....

La analicé la última vez el 8-1 y le puse stop,primer enlace, el segundo es de la noticia.
Curioso ver como entran en la acción para después prestar gran parte a los bajistas.En la tabla se ven las posiciones cortas ( son del día  5 y no se si estará el  7 %  que ha prestado Goldman incluidas ).



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/dia-perfecta-la-subidale-pongo-stop.html

http://www.bolsamania.com/noticias/insiders/goldman-sachs-roza-el-12-de-dia-y-presta-a-los-bajistas-casi-el-7--3085418.html




Sigo confiando en el valor pese a las posiciones cortas,esta semana he subido también análisis de Carrefour con buenas sensaciones.


No ha cumplido el pequeño hchi que tiene activado.



OHL ENTRA FONDO CANADIENSE

Buena noticia para el valor que tendrá nuevos apoyos.




http://www.bolsamania.com/noticias/insiders/brookfield-socio-de-abertis-en-arteris-brasil-irrumpe-en-ohl--3085585.html






Le pillamos el rebote y marqué la opción de VSC  que como se ve desde Octubre se anuló,dejando justo por debajo el soporte.



Dejo este para dejar reflejado el volumen y el lateral en el que está metido el precio,podría ser una bandera aunque con demasiado trapo.



En diario lo dibujo como banderín ( también con demasiado trapo ) pero.... la entrada para el que esté fuera por encima de la linea.




AÑADIDO  22-1-18  

Hola Julia,igual esa linea nos puede aclarar algo aunque tenga por debajo la base del triángulo.El rsi está por decidirse y puede ayudar a decidir según por donde rompa,no tiene margen.



BUENAS NOTICIAS, FITCH MEJORA EL RATING DE ESPAÑA

Esto debería hacer que los inversores tomen confianza en la inversión y compra de acciones.