viernes, 23 de abril de 2021

NASDAQ COMPOSITE, OPCIONES

 Ya sabemos que la opción de recortes del Nasdaq en semanal pasan por doble techo o batman, lo vemos en diario.

También en diario podríamos pensar en doble techo o batman y tenemos al rsi dando divergencias que apoya esta opción pero, para empezar primero tiene que perder la línea de soporte negra y segundo romper el canal a la baja mientras tanto es alcista.




VOLKSWAGEN, COMPLETADA LA VUELTA EN " W ", 215 % EN UN AÑO, PARA GUARDAR `POR TECNICO

 Luego explico la bajada para no meter demasiados gráficos.

DEL 16-3-20, DONDE MARQUÉ EL SUELO.


DEL 16-3-21 SUPERADA RESISTENCIA Y BUSCANDO OBJETIVO.
Se ve en el gráfico de arriba donde marqué el suelo.


MENSUAL, 

En máximos del 2015 activó el canal al alza pero fue un engaño, mirar la pauta de velas en máximos.
Comenzó la bajada por la pauta ( recordar que cuando falla una figura .... )  perdió el canal y dio objetivo bajista, el precio bajó hasta el soporte dejando una VSC, que cumplió en 2017.
Lateral formando la  " W " y bajada de nuevo a mínimos para volver a dejar una nueva  VSC que dio las subidas, rotura de la resistencia y  " W "  completada.
Podemos tener en la vela del mes pasada una  VSC  bajista.


mensual sin dividendos, lo mismo.


SEMANAL

En el gráfico de arriba comentaba el suelo en la línea roja...
Va camino de dejar una gran envolvente bajista por debajo de la línea de soporte.


DIARIO.

Triángulo roto a la baja.



BITCOIN, CRIPTOMONEDAS

 El Viernes pasado ya comentaba sobre las cripto, el Sábado analicé todas y el Domingo lo comenté ... esperaba caídas, en el enlace el seguimiento entero.. no voy a comentar todas, solo el bitcoin, se puede ir a cada una en individual y actualizarlas.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/CRIPTOMONEDAS

de hoy en diario.


BITCOIN,  del 17-4, ya marqué el posible escenario.


En semanal, uffff.. la puta de velas que puede dejar tela y con el rsi que avisaba y perdiendo su alcista.


Actualizado, le falta poco para cumplir el objetivo de la cuña y llegar a zona de soporte, pero tiene que dejar algo que nos haga pensar en vuelta al alza.


de hoy, perfecta la rotura del canal y el estocástico marcando vuelta, lo hemos visto arriba del día 17.
La zona de soporte es la misma que en diario.


en 4 horas actualizado.



SOBRE MATERIAL PRIMAS, CARNES - GRANOS..., INTERESANTES GRÁFICOS

 Viendo estos gráficos así podríamos pensar. jode lo que han subido algunas materias primas y no lo parece tanto a la hora de hacer la compra  ¿ no ?, vamos a verlo por dentro y como cambian los gráficos.


POR ORDEN DE ARRIBA...

















COBRE, 23-4-21

 



IBEX, NOS SITUAMOS, 2º TRIMESTRE 2ª PARTE

 A la pregunta que hice ayer y solo contestó Mizufua...... primero meto algunos índices en MENSUAL



Enlace al análisis para el 2º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/04/ibex-2-trimestre-2021.html

Voy a intentar dejarlo lo más sencillo que pueda ( algo complicado para mi que me gusta verlo todo y con diferentes opciones ). Los que nos salgan aquí los podéis ver en el enlace que merece la pena. Voy a meter gráficos actualizados y otros del enlace que vosotros-as podéis actualizar.

MENSUAL

De hoy, el triángulo fucsia nos da el objetivo bajista que no está cumplido, mientras el precio no supere su techo estará activo. Es la zona importante para la tendencia de largo plazo del gráfico junto con los máximos del 2009 - 2015, lo podemos considerar rango lateral, pero antes tenemos varias resistencias también importantes.                                                                                                                                  Si miramos las dos líneas negras tenemos formado un triángulo, tenemos al precio pegado a la bajista junto con otra resistencia línea negra fina, si la supera activará el triángulo al alza y fijaros el recorrido ( claro que tendría que superar la zona que he comentado ). En la base del triángulo donde pongo en 3 ( visto en su día ) ha dejado la misma figura que en el 1 donde comienza el suelo del triángulo solo que con una gran vela de volumen ( VSC ).                                                                                                  Rsi, nos hace falta que apoye al precio superando su bajista.   

También tenemos en el enlace un gráfico con una media.... y el seguimiento del fractal.                                                                                                                


del 1-4-21 ( enlace ). 
Lo marco de otra manera, y nos encontramos que tenemos otra zona de resistencia, es el problema que dentro de lo que podemos ver como un lateral se pueden encontrar varios formar de verlo y todas válidas.


del 1-4, ajustado, yo diría que desde lo que podemos ver en el gráfico 1.995 tenemos una perfecta tendencia alcista que se ha visto frenada formando un lateral desde  2015, dentro del lateral un triángulo en fucsia que activó a la baja, no llegó al objetivo ( si lo miramos en el primer gráfico también lo veríamos pero no lo he marcado es distinto y rompe demasiado al vértice.
Importante gráfico por lo exacto del lateral, Estocástico alcista confío en que el rsi supere su bajista, en caso de rotura del lateral el objetivo su anchura, si es al alza ya se verá que pasa en el techo del canal.




SEMANAL

DEL 19-4,  CFD,  me vale el gráfico pero lo que sigo de este es el Estocástico y sigue alcista.


De hoy, ya se, demasiadas líneas en un gráfico pero no lo puedo evitar, tengo que ver lo máximo en un mismo gráfico, lo siento, a ver si no se me pasa nada.
Para empezar tenemos dos triángulos y ambos activados a la baja, se trazan con las misma líneas pero dan dos objetivos distintos, cada uno parte de las flechas fucsias y ninguno ha cumplido el objetivo.
Con la línea bajista desde máximos ( parte alta de los triángulos )  y los mínimos del 2016 - 2020 forma un canal.
Dentro del triángulo del 2017 -2019 en rojo líneas finas forma un expansivo que activa al alza pero con engaño ( figura que activa y se da la vuelta lo normal bajadas claras ).
En mínimos del 2020, base del canal taza alcista, cuña alcista, ambas figuras objetivos cumplidos con apoyo del rsi, y forma una nueva taza alcista que tenemos activa.
Estamos por encima de resistencia, ahora soporte ( negra ), por encima la resistencia la da la directriz alcista perdida ( base de los triángulos ) y la bajista del rsi.


del 1-4, ajustado, se ve el lateral comentado en el gráfico mensual, esto ya lo he comentado: cuatro suelos, primero empezando por la izquierda en taza, 2º en hchi, 3º en doble suelo o " W " (los tres cumplidos los objetivos ) y estamos en el 4º, taza alcista.


COMPARATIVA  DAX - IBEX  del 1-4-21.

Me quedo solo con el IBEX, fijaros la perfección del precio con las líneas tanto del canal bajista rojo como del alcista azul. Seguimos en el sitio después de 23 días.


DIARIO

IBEX, en mínimos taza, cuña ) objetivos cumplidos ), tenemos al precio en el techo del canal y zona de resistencia atascado desde mediados de Marzo con divergencias en el rsi. Mientras no supere la zona el peligro de recortes es evidente.

IBEX FUT.

La diferencia con el Ibex lo tenemos en el canal, este está jugando con su techo y deja la opción de un triángulo en rojo, digo opción porque si supera la línea de techo no lo consideraría como tal, le faltaría un toque a su base.

del 1-4 en CFD igual se ve más claro.


TRIGO, RECOBRA LAS SUBIDAS

 Hace un par de meses exactamente Jose Mari nos comentaba sobre el trigo, lo analicé entoneces y hace un mes, veamos como va.

MENSUAL, 

El hchi sigue su curso con el rsi que acompaña y ya vemos el incremento de volumen desde  2018, miramos la parte alta del canal rojo.


SEMANAL.

Sigue dentro de las elipses buscando el objetivo del doble suelo o rango lateral, deja abierta la posibilidad de una sopera, rsi apoya subidas, le falta romper al alza sus divergencias.


DIARIO

Teníamos activados el canal rojo y el azul al alza, el 24-2 comentaba la opción de recorte por doble techo o batman, rompió el canal blanco a la baja y activó el doble techo pero como vemos se decidió por el batman sin llegar a cumplir el objetivo bajista del canal.
Para mi el batman se quedó un poco corto en la bajada pero el fallo de rotura del canal blanco y la vuelta en vertical demostraron mucha fuerza alcista. Los dos objetivos alcista por canal rojo y azul siguen activos.