domingo, 13 de febrero de 2022

IBEX - M.IBEX INTRA 13-2-22

 Se me olvidaba este ?¿?¿?.

En mensual, el precio sigue por encima de la bajista ( si lo tomamos como un triángulo el objetivo sigue activo ).


En semanal, el expansivo azul sigue dando objetivo bajista, rsi por debajo de su bajista, necesita superarla para apoyar subidas.


Diario, el HCH con la clavicular verde sigue activo, el precio no logra superar la línea ni el rsi la suya.
La opción de dibujar el otro HCH más grande también sigue activa.


Del Viernes a primera hora, estaba en  8.788  y cerró en  8.798.


Y en horario del M.ibex  ( en el gráfico pone 15 minutos, está mal puesto ).



MERCADO, DUIDADO CON ESTAS COSAS

 Hablando con una amiga sobre el mercado y comentando algunas cosas y sobre lo que pasó el Viernes...

Hemos visto las velas que dejaron en los índices.... vamos a ver: estando la situación de Ucrania el quedarse abierto en un futuro o Vix o .... cualquier derivado es una temeridad a no ser que se maneje o controle esto y sabiendo sus posibles consecuencias, otro tema es que se use para cubrir cartera y más teniendo todo el fin de semana por delante. Nos pueden meter sin ningún problema un 5 % ya sea al alza o a la baja en apertura y dejarnos con el culo al aire.



Fijaros el cierre del SP 500 mini..... y la barra de volumen  y lo mismo en Europa.



SUNDIAL, ACTUALIZO

 Lo vimos el Jueves.... ESTE EN MENSUAL ES DEL JUEVES,..


El Viernes subió casi un 18 %, lo analizamos: vale tiene vela en martillo en mínimos que nos daba la entrada pero que más tiene para esta subida.. lo vemos en plazos más cortos.


En horario, canal roto al alza y objetivo cumplido, en la subida rompe la maestra y cierra en máximos con una gran vela, buscamos zona de soportes o si deja pauta bajista  ( veremos si no es una vsc  la vela del Viernes ) y lo miramos porque en diario está en resistencia importante, si la pasa dará nueva compra.



BBVA LARGO PLAZO

 Lo meto de largo plazo, en mensual lo que busco desde mínimos es la activación de la cuña amarilla, tiene objetivo alcista por el canal rojo y si pasa la verde activará hchi, pero lo miramos en semanal ajustad ( parecido en lineal, misma resistencia. ). La cuña es parecida al del Estoxxbanks que ya tiene activada hace tiempo.



Semanal ajustado. Rsi dando divergencias.



BANKINTER, ¿ OBJETIVO CUMPLIDO ?

 Vaya por delante este en mensual ajustado que para mi es el que marca el techo y lo tenemos cerca después de una gran subida en ... podemos decir " V " aunque en realidad los mínimos del 2020 nos la marcan como " W ", objetivo ya cumplido. Subida de casi un 200 % en algo menos de dos años.


En semanal lineal, en mínimos ya vimos el doble suelo y la " W ", esta semana comentaba la opción del HCHI ( ya comenté que demasiado grande  con respecto al resto del gráfico, pero es posible ), rsi superando su bajista.


Diario, esto es lo que comento en el título de la entrada: no se ve el expansivo entero ( en negro, viene del 2018, lo activó en Febrero del 2021 con un recorrido del 66 % ) el objetivo lo marco con la flecha negra y yo lo voy a dar por cumplido, soportes la línea marcada con la flecha blanca. 
Mirar gráficos de banca Ibex y Estoxxbanks.



PARA QUIEN QUIERA APRENDER ALGO SOBRE VELAS

 Mirar enlace, yo me quedo con las elementales, no profundizo tanto.

https://www.newtraderu.com/2021/11/21/candlestick-cheat-sheet/



ALMIRALL ?¿?¿?¿

 Del 29-12-21 en diario.


Actualizado, como vemos la subida se frenó en la parte baja del canal desde máximos formando el canal alcista rojo ( el Viernes cerró justo por debajo de su base ). Bueno... tenemos la zona de soporte y si la pierde ...... lo vemos en semanal 


Pues tiene toda la pinta de volver a la directriz alcista de largo plazo.



ACERINOX CORTO PLAZO

 



ESTOXXBANKS, CIERRE SEMANAL

 Enlace al análisis del 3-1 pare el 1º trimestre 2022.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/01/al-analisis-para-el-4-trimestre-hay.html

Semanal ajustado del cierre del Viernes, es el mismo canal que en lineal pero está más limpio.


Lo he ido analizando desde hace bastante tiempo en busca de la cuña blanca ( desde mínimos del 2020 lleva un 137 % de subida ), la cuña blanca que da un gran objetivo alcista la activó en Septiembre del 2021 y como he venido comentando la confirmación nos la dará cuando supere la zona donde está el precio ( resistencia horizontal y activación del canal azul.
La banca ha sujetado al mercado estas semanas, pero cuidado que el mercado necesita algo más que la banca para subir y hay que ir mirando los demás índices.


En diario, como los demás índices la vela de cierre del Viernes ?¿?¿.  en diario tenemos activado el canal azul al alza ...


Fijaros en esto... del cierre del Viernes e ir siguiendo la entrada del BANCA IBEX..

ESTOXX 50 FUT. CIERRE SEMANAL

 En diario a cierre del Viernes sigue jugando con la base del expansivo, rsi como comenté sigue por debajo de su bajista.


En horario ( mirar vela de cierre comentada en entrada de mercados ), podemos dar por cumplido el objetivo de la cuña azul.



DAX FUT. CIERRE SEMANAL

 En diario es del Viernes, rsi sigue por debajo de su bajista.


En horario a cierre del Viernes, mirar la vela de cierre que he comentado en la entrada de mercado.
Los futuros en CFD de IG, a esta hora están cotizando en 15.176...
Tenemos el triángulo rojo dentro del lateral que viene desde máximos del  19-11-21.



SP 500 MINI, CIERRE SEMANAL

 La opción del HCH  gana enteros, rsi por debajo de su bajista, mirar volumen de la última barra.


Se puede dar por cumplido el objetivo del triángulo azul, luego doble techo que activa a la baja. Fijaros en la última vela ( mecha ). En el gráfico pone diario pero es en horario.



DOW, CIERRE SEMANAL

 Dow en diario del Viernes, rsi por debajo de su bajista, cerró en  34.738


Horario al cierre.


ATENTOS A LO QUE PASO EL VIERNES EN EL CIERRE DE MERCADO EN LOS INDICES.

 Lo vamos a ir viendo en los índices que subiré en las siguientes entradas, dejo como vienen las CFD de IG en fin de semana, me interesa el DAX,  su futuro cerró el Viernes en  15399.

Ahora mismo cotiza en 15.173.