domingo, 16 de septiembre de 2018

IAG BUEN REBOTE


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/iag-vaya-dos-diascumplido-objetivos.html


Rebota en la zona marcada en gráfico normal y si miramos en gráfico sin dividendo respeta la linea de soporte a cierre con una gran mecha por debajo,limpieza de stop.
En el rebote ha superado la linea maestra roja que había perdido ahora es el stop para quien esté largo.La resistencia nos la da la bajista en ambos gráficos.







IBEX SEMANA 17-9-18

De la semana pasada..



M,.ibex en semanal el soporte aguanta la primera embestida.



En diario con el rebote de esta semana que ya comenté que esperaba. El canal que había perdido y daba objetivo bajista ( lineas rojas finas ) ha tenido menos fuerza que el soporte y el precio ha cerrado por encima siendo ahora el soporte-stop, el rsi ha tenido mucho que ver con su linea aguantando.


 

Ibex, ya empiezan las diferencias, el M.ibex  supera la resistencia y el Ibex cierre en la suya.




Ibex  4 horas con el hchi comentado y el precio que ha parado en la resistencia.El macd sigue cortado al alza auque el estocástico ya está en zona de dar recortes ( mirar lo que pasó las tres anteriores ocasiones ), lo comenté el Viernes ( gráfico siguiente ).






El hchi ya lo hemos ido viendo y la cuña en blanco también la comenté cuando se formaba.
Cuña que se activó el Viernes pero con el precio que se volvió meter dentro de ella,tanto para los alcistas como para los cortos que por ahora no toca en el corto plazo la linea roja es la que manda.



VIX-EUREX A VER POR DONDE SALE

Por el lado contrario debe tirar el mercado.




ESTOXXBANKS SEMANA 17-9-18

El primero en semanal de la semana pasada.. ya nos hacemos una idea de donde estamos sabiendo que ha cerrado en  107,10.




En diario con el objetivo bajista por hch el precio que no ha salido del canal bajista y en resistencias horizontales,lo bueno es que tiene al rsi alcista.
A ver si esta semana es capaz de romper el canal por arriba.




Y este en  4 horas que he ido siguiendo por la figura de triángulo-expansivo ya dio largos la semana pasada a cierre el Viernes y stop.



ESTOXX 50 SEMANA 17-9-18

Enlace al largo plazo.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/estoxx-50-largo-plazo-3-trimestre-1-9-18.html

Hay bastante diferencia entre el índice y el futuro así que voy a ir intercalando los gráficos.


Indice en semanal,parada en soporte como el Dax. a principios del 2017.El rsi tiene que superar su bajista para confiar en subidas.




Diario: el índice dentro del canal bajista en el que está metido desde  2017 dibujó un triángulo que tiene activado a la baja ( rojo ),desde Julio lateral roto también a la baja y con los dos objetivos bajistas pendientes el precio la semana pasada se giró al alza rebotando hasta la resistencia ( base del lateral.
En principio y viendo los indicadores el rebote podría continuar.


Y si nos fijamos en el gráfico del futuro lo que podemos ver es que el índice no reboto en ese punto porque si sino porque en el futuro tocaba la base del canal bajista.



El índice en 4 horas.
El rango lateral que nos daba bajadas y el rebote ( acabamos de ver el futuro que da el rebote ) y en este el hchi que comenté la semana pasada que sin cumplir ha llevado el precio a la base del lateral que da el objetivo bajista.Ese objetivo no se anulara hasta que el precio supere la directriz bajista roja.




Futuro en 4 horas,la diferencia se ve bien entre este y el índice,lo que si tienen en común es el objetivo por hchi y la bajista.




Y el futuro en 15 minutos,y como muchas veces pasa algunos-as pensarán ¿ para que todo lo anterior si en el que tenemos la operativa es en este ?. Pues yo creo que es fundamental ver lo anterior para saber en que momento estamos aunque luego operemos con este gráfico.
Hchi activado y tenemos triángulo que muy posiblemente sea de continuación alcista.




DAX SEMANA 17-9-18

El de la semana pasada nos vale en la parte de largo plazo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/dax-semana-10-9-18resumen.html



Diario,además de las lineas que ya tenía le trazo las azules que son paralelas y ya veremos si un canal.
Por ahora nos fijamos en la resistencia marrón y por abajo el la roja del canal,en el rsi en la bajista roja por si la supera lo que daría impulso alcista.



del 9-9


En 4 horas seguimos con el triángulo rojo activado a la baja,como podemos ver en el gráfico anterior del 9-9 el rebote llegó y el estocástico nos avisaba,a cierre del Viernes el estocástico está en la parte alta,justo en la linea e igual que en el de abajo es zona de rebote en este es lo contrario.
Mañana veremos si el precio supera la resistencia  poniendo en duda el triángulo o se vuelve a la baja.




En horario la directriz está sujetando el precio y el objetivo por el doble suelo no está cumpido pero por si acaso mejor poner stop.



La subida desde mínimos se ve en gráfico de 15 minutos como la lleva dentro de un perfecto canal alcista que es el que nos va dando la operativa de corto plazo.



CAC SEMANA 17-9-18

Enlace al análisis para el 3º trimestre de la semana pasada.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/caclargo-plazo-3-trimestre.html


del 12-9



Cumplido el hchi llega a la resistencia de corto plazo que es donde cierra el Viernes,el rsi dando divergencias nos daba salida y ha esperar para ver como viene la semana este Lunes.




En diario el gap sigue abierto ( en los índices importantes está cerrado ).
Esta semana el precio ha seguido con el rebote que esperaba la semana pasada y el triángulo que activó a la baja el día  cinco casi lo podemos descartar.Desde la zona donde rebota el precio casi que pensamos en otro triángulo a en el lateral entre las lineas marrones,lo mismo nos pasa en el rsi.
Ahora las dos lineas a seguir por soporte y resistencia son la bajista azul y la marrón en el precio y en el rsi si logra superar su linea de resistencia roja.Los indicadores se giran al alza y posiblemente siga con el rebote.




En semanal  el expansivo en rojo y en negro posible triángulo,es importante mirar el rsi por si rompe su bajista.









FTSEMIB SEMANA 16-9-18

La semana pasada subí análisis de largo plazo para el  3º trimestre..

http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/ftsemib-largo-plazo-31-trimestre-fractal.html



Semanal:la bajada no ha conseguido llegar al objetivo bajista que tiene ni cerrar el gap que dejó abierto en Abril del 2017 y se ha vuelto rebotando hacia la maestra,esta semana veremos si la supera dando largos o no tiene fuerza suficiente.
Por oro lado si miramos el estocástico vemos como desde  2011 estamos en la 4ª vez por debajo de la linea y en extrema sobreventa,las tres anteriores veces desde esa zona rebotó pero en ninguna de las tres ese fue el mínimo sino que después del rebote marcó nuevos mínimos para después subir.




Diario: mismo gap sin tapar y la figura un tanto extraña de hch que tiene activada.
Al igual que en 2017 lateral por debajo de la linea marrón con divergencias en el rsi,yo diría que el rebote debe continuar al menos hasta esa linea marrón pro antes le toca superar la verde que es la clavicular del hch.