sábado, 21 de noviembre de 2015

ARCELOR, ASI CIERRA LA SEMANA

El gráfico en diario deja claro que hoy había que haber salido corriendo y recoger beneficios, ademas nos dice por encima de donde hay que estar largos, ( resistencia en precio y en rsi ).
El  hchi que llevamos desde mínimos está cumplido y en gráfico horario ( se puede ver  en el último mes un hch, hchi  cumplidos ) ahora deja dos opciones  que nos dibuje otro hchi ( neck azul ) o que nos dibuje un batman  fucsia.Para el que siga dentro el Lunes stop en horario bajo la marrón, si salta esperar a que cierre en diario sobre la resistencia en diario.
Que tampoco está mal habiendo seguido las dos entradas y saliendo hoy en una semana el beneficio es del  17 %.





CAF,PENSANDO EN ENTRAR LARGO

En mensual seguimos con el último análisis del  24-9 , el hch con neck en la verde,ahora nos deja otro posible hch con neck en la azul, el que está activado el el primero,esas son dos opciones bajistas,pero tenemos otra que es alcista y es el expansivo rojo.
Los indicadores siguen bajistas pero el rsi  ya tiene una linea alcista blanca.En principio yo optaría por esperar apoyo en la base del expansivo o ver si es capaz de superar la bajista del rsi, pero es en mensual y hay que ver que pasa a mas corto plazo.
En semanal ya se le puede buscar entrada con stop en la neck azul,tenemos en contra el hch activo y a favor que el expansivo ya ha tocado tras veces su parte baja y técnicamente es suficiente para subir.
Vamos al diario,lo explico encima del gráfico
RESUMEN: para el que vaya a largo plazo puede usar la azul de stop si está largo, o si quiere asegurar el stop en diario e incluso en horario.
Mi operativa será esperar a gráfico horario a que bajen los indicadores y buscar compra cerca de la azul con stop en ella.Si el Lunes abre alcista se puede entrar con stop en horario en la blanca.




La entrada la dio en la linea azul, hay una vela con mucho volumen que ya está por debajo del precio, indicadores alcistas y una resistencia -  soporte ( blanca )  que puede dar nueva entrada y ser el stop de medio plazo, miramos el horario, linea esta superada, directriz alcista lila,pero con problemas en los indicadores, rsi ha roto su alcista y los otros dos están bajistas.





Este me lo manda Jose Mari,la vela que he comentado antes en sus gráficos nos dice que han sido ventas de pequeños inversores y el siguiente rebote hay compras de los grandes.


ARCELOR, TOCA MÍNIMOS,REPESCO Y AÑADO GRÁFICO

Ayer analice el valor y se me olvidó este gráfico, yo pregunto ¿ que hace todo ese volumen en el último mes ? no creo que a estos precios estén las manos fuertes vendiendo....
Hay que mirar la vela que deje hoy a cierre pero yo sigo pensando en largos, se puede pensar en un doble suelo o un batman
AÑADIDO: el análisis es del  13 -11, el seguimiento mas reciente está en el blog, lo repesco por un gráfico que me manda Jose Mari, sobre el volumen y me parece interesante añadirlo al que subí yo comentándolo.



Lo que se ve en azul por encima de cero son compras de las manos fuertes y el verde por debajo ventas de los pequeñines,la subida ya la hemos tenido pero por el volumen de compra de los grandes creo que es insuficiente, de todas maneras seguir el análisis del blog.





ALGO DE LECTURA

Se lo copio a  Diego de   http://sumopuntos.blogspot.com.es/ , no he sabido meterlo mejor pero pinchando se puede leer bien.
Gran persona y analista este Cárpatos, tuve el placer de asistir a un curso suyo de  tres días hace unos años y desde luego tengo muy buen recuerdo.



NASDAQ COMPOSITE, SIGUE EN TECHO

Nada a cambiado desde el anterior análisis, en techo y con divergencias en el rsi, los máximos marcarán el rumbo del índice.




DOW, SACO UNAS LINEAS DE SITUACION A PLAZO

Primero en mensual histórico,trazamos un el canal donde el precio está usando las lineas a cierre de vela.
En  2008 - 2009  perdió el canal al perder la alcista del rsi,por técnico debería haber proyectado a la baja su altura pero se dio la vuelta, volvió a entrar en el canal y se apoyó en el para seguir las subidas con la linea alcista del rsi rota a la baja.En 2014  superó la parte alta del canal y tras superarlo dejo una vela cuya mecha se apoyó en la parte alta dando por bueno como soporte, este mes se ha vuelto a apoyar y ha salido al alza confirmando el soporte.
Trazo pararela negra a trazos al canal con la altura de la rotura del   2009  hay que tenerla en cuenta.
Teniendo solo en cuenta está gráfico,tenemos un soporte y el precio alcista con los indicadores intentando girarse al alza,solo pensaría en bajadas en la rotura del soporte y hay que estar atentos a la posibles figuras que deje sobre el, ahora mismo si se girase pensaría en un hch y si supera máximos ( digamos hasta la linea de puntos y se gira a la baja para perder el soporte pensaría en tres montañas.
En el segundo gráfico también mensual acercamos la última subida y se ve que está dentro de un canal con mas inclinación, la última bajada ha sido al dar divergencias en el rsi  y trazada otra bajista desde 2015 sigue por debajo de ella y en el precio tenemos una directriz bajista por superar  ( marrón. ). De no superarla nos da la opción del Hch que comentaba antes.Si la supera serán largos con esa linea como stop, esa linea la veremos también en semanal y diario.
El enlace es el último análisis subido al blog  en horario.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/dow-una-semana-de-aciertos.html

AÑADIDO  22-11 Me comenta uno da vosotros que si no debería dar como objetivo la proyección de ancho del canal hacia arriba,y es buena la observación.
En teoría debería ser así pero deja dudas al haber dejado la rotura por debajo, pongo la negra a trazos para estar atentos a ella por simetría con la altura de la rotura que dejo por abajo.
Nosotros tenemos que seguir el canal blanco del segundo gráfico que también es en mensual. Esto a largo plazo para tenerlo como guia de tendencia,para operar debemos seguir gráficos de menor plazo.





SEMANAL :A la linea marrón de resistencia le pongo otra ( directriz alcista que perdió ) ahora resistencia y en pauta pullback hasta que sea superada.En el rsi podemos pensar que están pagadas las divergencias pero mientras no supera la esa bajista no confio en subidas



DIARIO: indicadores alcistas y a las dos resistencias anteriores le sumamos la linea de máximos históricos que también es resistencia a superar.Solo por encima de máximos me fiaría de seguir subiendo, hasta entonces los largos son muy arriesgados.
Con todo esto tenemos un soporte y unas resistencias y el precio a largo nos dirá hacia donde vamos.