viernes, 3 de mayo de 2019

M.IBEX INTRA 3-5-19 1º, CARTERA

Cierro los cortos de protección que llevaba  en  9.425,  lo comentaba a primera hora, ahora subo gráficos..en el enlace el seguimiento del M. Ibex intra.. de hoy y anteriores..


https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/M.IBEX%20%20INTRA



Si se ha seguido o se mira el seguimiento ya sabemos que la linea donde ha rebotado la tenemos hace unos cuantos días y sigue haciendo su trabajo, he esperado al cruce del estocástico en 15 minutos, este es en horario y aun no está cruzado al alza, estaré atento por si hay que entrar de nuevo.




OHL ,ACTUALIZO

Del 15-4


El sitio era el bueno y va casi el 20 % de rebote, se puede entrar por encima de la roja y usar la misma linea de stop, quien entrase en su día también puede usar esa linea de stop o mirar en menor plazo.



 del 15-4




Rebote en la linea y dibuja una directriz alcista perfecta, nos da el stop, vigilar porque puede estar formando una cuña alcista con implicaciones bajistas, no me fío demasiado del valor.



ENCE, ¿ PARA LARGOS ?

Hay quien ve una figura de  hch y estar estar ahí otra cosa es que cumpla el objetivo, sería casi del 80 %.
En el último tramo de subida se veía al rsi dando divergencias, luego llegaron las bajadas hasta activar la figura de hch, en la rotura se movió bastante volumen lo que quiere decir que esa linea tiene de decidir el futuro, por debajo el soporte lo da la azul.
Yo no entraría por debajo de la clavicular del hch, está a un 12 % así que si se quiere buscar rebote será en plazos mas cortos.




En 4 horas por ejemplo buscando un doble suelo., stop en mínimos.



ACS, STOP

Me preguntan el el twitter por los stop, para mi poner un stop depende de varias cosas, donde se entró en que temporalidad se buscó la operación, cuanto se tiene de margen para reducir los beneficios, como ese ve el mercado y todo ello sabiendo el objetivo por el que se entró.
En este caso el objetivo es bastante alto contando solo que se haya entrado en semanal a la rotura de la cuña, tiene los indicadores alcistas, stop semanal en la primera roja.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/05/acs-confirma-rotura-en-mensual.html




En diario objetivo alcista por banderín, stop los dos marcados con flechas blancas, uno cercano y otro algo mas alejado, dependerá mucho de lo que haga el rsi, si pierde su alcista , fuera.



Y si se quiere poner uno aun mas cercano, en 4 horas está fácil.



INDITEX CUIDADOOO

Es en  4 horas, si activa la figura mejor salir.




ACERINOX NO ESTARÍA MAL ESTO.

En semanal, en principio el objetivo de la cuña roja está por debajo del soporte donde me gustaría ver la vuelta y suelo de largo plazo.




M.IBEX INTRA 3-5-19, CARTERA

En el análisis para esta semana que termina hoy no hay cambios, en diario, en resistencia en el Ibex fut. y con los indicadores bajistas.
En la cartera que subí el Miércoles actualizada tenía y aun mantengo posición corta en el M.ibex para cubrir cartera voy a ver si la quito y busco mejor precio.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/05/cartera-actualizada-1-5-19.html



En 4 h. ayer cerró por debajo de la linea de soporte activando el rango a la baja.


En el Ibex futuro aun no ha perdido ni el rango no la parte baja de la cuaña aunque no pintan bien los indicadores.




Mismo rango en horario pero con el rsi en apoyo, podemos ver rebote.




Ibex en horario cambia con respecto al Ibex fut. en la rotura.





MERCADO 3-5-19

Ayer no pude estar en el mercado en todo el día y al cierre a excepción del Dax que cerró prácticamente en tablas los demás lo hicieron con bajadas en ambos lados del charco.
El peor el  Ibex un 1,59 % de caídas. Hoy terminamos la semana y para empezar el día viene  con algo de rebote.




ESTOXX 50 CORTO PLAZO

Veamos como está para terminar la semana.

http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/estoxx-50-semana-27-4-19.html


El diamante que comentaba el otro día se ha quedado en nada, el precio se ha mentido en un canal alcista que ya veremos por donde rompe, por ahora son largos.




En el índice a cierre de ayer nos dio el soporte - stop, los indicadores al revés que en el futuro que sigue cotizando son bajistas.




DAX, NO HA CAMBIADO NADA A MEDIO PLAZO

... del análisis semanal del fin de semana pasado.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/dax-semana-27-4-19.html

Este es del 30-4




Y hoy ya cotizando el futuro se apoya en la parte baja de lo que era el triángulo, nos da el stop de largos.








SP 500, LARGO PLAZO 2-5-19, TERMINAMOS ABRIL

En el enlace el análisis de principios de Abril para el 2º trimestre, en el está el Batman que detectamos para la bajada y posterior subida del 26 %, cumplido esta semana y la cuña que veremos al final en 4 horas.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/sp-500-largo-plazo-2-trimestre.html



MENSUAL.  superados máximos al cierre en mensual, le queda la linea de rechazo, detalle de como apoyaron al precio en la subida. Los indicadores se giran a bajista y el rsi da divergencias.





Semanal, indicadores alcistas y el precio que ha cumplido el obejtivo alcista, por encima la resistencia y justo ene l precio el soporte en semanal.




En diario los indicadores ya son bajistas y el precio se gira a la baja, le queda el soporte.
Nos pasa como en el Dow, el precios se ha quedado a muy poco de tocar la parte alta del expansivo que era mi obletivo.




Esta ya la hemos ido siguiendo en el SP 500 mini.  y está activada a la baja.



TECNICOS DE WALL STREETT, VEN HCHI, AÑADIDO.

Eso es lo que nos cuentan hoy, primero comentar que las figuras que tenían hemos ido siguiendo en el blog se formaron entre finales del año pasado y principios de este y en EE.UU están cumplidas, en Europa solo parte de las figuras porque han ido dibujando otras con objetivos mas altos.
Ahoras nos dicen que tenemos hchi, los vemos..







https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/bolsa/tecnicos-de-wall-street-ven-una-senal-muy-alcista-en-muchos-activos--3879390.html


Básicamente si miramos el DOW tenemos el mismo hchi, pero aunque puede ser válido hay que saber que por técnico es una figura de vuelta y tiene que estar en zona de mínimos, no de máximos como aquí.



AÑADIDO,    RUSSEL

El del Russel se vería así y nos pasa lo mismo que en el Dow.



NASDAQ COMPOSITE, LARGO PLAZO, 2-5-19

En el enlace como he comentado en el DOW están los gráficos de los índices en mensual, semanal y diario del 28-4.



http://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/INDICES

del 19-4, a final de mes la pauta está dibujada.





Pauta que cierra con la vela en máximos y con el rsi dando divergencias bajistas.




En Semanal indicadores alcistas, el precio deja una linea de stop.




En diario cumplido el objetivo del hchi y con los indicadores bajistas el precio empieza a girarse a la baja.



DOW LARGO - CORTO PLAZO. EMPEZAMOS MAYO.

Según las estadísticas se dice que en Mayo se vende ... lo he subido en la entrada anterior junto con una noticia que comentan como en Wall street ven figuras alcistas... nosotros vamos a los gráficos.

Primer enlace al análisis que hice a principios de Abril para el 2º trimestre en el Dow, en esta entrada no voy a actualizar todo los gráficos, mirar media móvil, logarítmico..
En el 2º enlace es a el seguimiento de índices, el día  28 están subidos todos en mensual, semanal y diario, es interesante verlo.

http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/04/dow-largo-plazo-2-trimestre.html

http://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/INDICES


del 28-4



MENSUAL.

La vela de cierre de Abril fue en máximos pero con divergencias en el rsi y los otros dos indicadores bajistas. Sigo haciendo señalando el volumen, normalmente se acumula con volumen, en la subida baja el volumen y en el techo se distribuye, es raro como en este caso que el aumento de volumen sea en máximos para seguir subiendo...



Semanal, dos vueltas en " V " en máximos y los indicadores que siguen alcistas, le ha faltado muy poco para tocar máximos pero la pauta de velas que puede dejar esta semana en teoría es bajista, veremos hoy como cierra.




Diario, nos pasa lo mismo que en semanal, al precio le falta tocar la parte alta del triángulo tal y como esperaba desde principios de año pero viendo los indicadores primero tendremos recortes y ya veremos si vuelve a máximos.




4 Horas....




¿ VENDER EN MAYO ?

Los gráficos nos dirán cuando salir del mercado no las estadísticas.


https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/bolsa/pues-si-va-a-ser-cierto-lo-mejor-en-las-bolsas-es-vender-en-mayo-y-desaparecer--3879478.html