miércoles, 8 de marzo de 2017

M.IBEX INTRA 1,¿ CUÑA EN HORARIO ?

Malas sensaciones me da el mercado, me suena a eso de huida hacia arriba para crear la sensación de que seguimos subiendo y lo hacemos pero con demasiado esfuerzo ( antes comentaba Julia que están en lucha los toros contra los osos ), esa es una opción, la otra que veo es que están soltando lastre y para ello crean la sensación de subidas. Aun que solo sea para un recorte para confirmar roturas de resistencias de medio plazo. Ya veremos que dijo un ciego..
Y esto del Dow es lo que me hace pensar que algo no va bien.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/dow-algo-curioso-con-el-volumen.html




En el Dax ya tenemos una como esta pero en diario, está es horario, En 15 minutos seguimos por encima del canal de la mañana y sin  cumplir objetivo.



EZENTIS MAL NOS LO ESTÁ PONIENDO

A mayor plazo en su seguimiento.

A corto plazo le ponía stop  ayer y aguantó, a cierre subía gráfico con el triángulo blanco de máximos y hoy lo ha activado a la baja cumpliendo el objetivo y perdiendo el soporte-stop.
Esta dibujando otro triángulo blanco pero lo que me preocupa no es eso, trazada la linea verde puede ser la clavicular de un hch y mas preocupante para estar largos es lo que ha dejado en diario.





No domino las velas pero yo diría que tenemos una estrella nocturna en proceso y al cuidador le gustan las pautas de velas en los techos.esto no quiere decir que anule el hchi de largo plazo pero si que puede dar un recorte.







SABADELL LO SUBO POR COMO LO HACE EN CORTO PLAZO

Primero dos gráficos de recuerdo para ver donde estamos, en el enlace de largo plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/sabadell-largo-plazo-17.html



Y así de bonito lo dejando en gráfico de 15 minutos,



COEMAC MUY BONITO EL GRÁFICO

Del  20-10-2016




1-11-16



Actualizado, hoy subiendo el  10 % , el recorte se dio la vuelta en soporte formando un triángulo que aunque le falten toques puede perfectamente ser un banderín que confirmaría el objetivo de la cuña



M.IBEX INTRA 8-3-17 SUDANDO PERO SUBE

Poco que decir que no diga el gráfico, en el del Ibex de  2 horas que es donde nos da el stop importante está aguantando y superando la parte alta del canal blanco, en 15 minutos, tenemos stop de cerca.




TUBOS REUNIDOS EN EL TECHO DE LA CUÑA

Rebote en la linea blanca de soporte y vuelta a al techo de la cuña ( la que teníamos de corto plazo la he borrado ),  y en el techo vela bajista a confirmar hoy al cierre.
Lo bueno es que en los rebotes entra más volumen que en los retrocesos y lo malo que no logra superar la linea de resistencia que anularía la cuña.




ENDESA HOY SALTA ELLA

La semana pasada,creo, comenté sobre las eléctrica españolas, Iberdrola ya ha roto la resistencia y esta hoy empieza bien el día.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/endesa-largo-plazo-17.html

Esto es del anterior análisis, estaba entre el hchi activado y un hch también activado.




Y así es como ha empezado la mañana.


En diario sigue la directriz alcista y en semanal está en la resistencia que da la maestra, el rsi acompaña las subidas.


Sin dividendos se ve así.


INDICES Y CFD

Ya que suelo aprovechar la web de Ig Market para ver como vienen los futuros en  CFD  y como va la opinión de sus clientes voy a hacerle algo de publicidad, jejej  no es solo por eso, para aquellos que les interese saber algo sobre operativa con índices, Cfd o Etf  me parece una buena explicación.
En el enlace está al completo.



https://inbestia.com/analisis/operativa-con-cfds-sobre-indices-bursatiles-en-markets-com




AXIARE CURIOSO LO DE ESTE CON LA AMPLIACION, BATMAN

Cubre la ampliación con un descuento del  2,9 % por acción y ahora explico lo curioso.


http://cincodias.com/cincodias/2017/03/07/mercados/1488914484_029626.html#?ref=rss&format=simple&link=link


Mirando el seguimiento se entenderá el porqué de lo curioso.
Este primer gráfico es del  15-8-16, teníamos un batman y le tocaba bajar a la parte baja del canal blanco.



30-6-2016  cumplida la bajada del batman le tocaba subidas.



13-9-16   para que se vea donde estábamos en semanal.



17-10-16   impresionante el volumen que movió en la parte baja del canal y del batman. ¿ tendrían prevista la ampliación ?.




Cumplido el batman desde mínimos un  27 %  y justo hacen la ampliación en máximos.



En diario una cuña activada con divergencias en el rsi, La ampliación se ha cubierto en nada de tiempo y con una demanda de  2,4 veces lo ofertado, esto quiere decir que interesa el valor ( al menos es como lo veo yo ). Entrar aquí tiene sus riesgos teniendo un objetivo bajista pero si baja y llega a la zona de soporte habrá que mirar por si da entrada.
La otra opción de entrar es por encima de la resistencia en semanal.


FERSA FORMANDO UN TRIÁNGULO

Ayer subida cerca del  8 % a la parte alta del triángulo  ( o banderín )   que está formando, le faltaría un toque a la parte baja para después salir al alza pero si rompe por arriba puede dar la figura por buena.






INDICES EUROPA CORTO PLAZO

Estos son de ayer a la tarde pero nos sirven igual no hubo cambios hasta el cierre, cada uno está mas analizado en su entrada.

DAX



ESTOXX 50




ESTOXXBANKS


DOW BAJA PERO SIN GANAS

En el enlace largo plazo por volumen.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/dow-algo-curioso-con-el-volumen.html

La pauta de velas ha dado bajadas pero con cuenta gotas, si de verdad quieren bajar debería tener al menos un par de días de bajadas fuertes,hoy toca ver que hace en el soporte.



este es del día  1 para ver donde estamos a largo plazo.