martes, 25 de mayo de 2021

REE, ACTUALIZO

 Voy a meter primero un pequeño resumen que me gusta el seguimiento.

Empiezo con gráfico del 30-11-2020.


del 10-3-2021, en soportes...


del 27-3-21


del 30-4-21


Semanal actualizado, como hemos visto tanto la bajada como la subida salió bien, en mensual no hay nada que reseñar, en semanal la resistencia queda algo lejos y lo que hay mirar es el cierre de esta semana en el rsi por si supera su resistencia.


En diario ya tenemos algún problema: con el objetivo de la taza cumplido la subida se puede meter en un canal y tenemos al precio que va subiendo pegado a la línea de techo con el riesgo de recortes, tenemos la base del canal y la línea negra de soportes, por arriba de nuevo la zona de resistencia del 2020.


4 horas, el mismo canal que en diario, mientras no lo pierda no pasa nada pero desde donde está el precio hasta la base hay algo más del 4 %.
No la he trazado pero se podría poner una línea de soporte en los  16,21 €, máximos de la vela del 12-5.



FCC, OBJETIVO A 25 % - STOP A 4 %

 Esa es la opción que nos vuelve a dar el valor. Activó en su día el doble suelo y he tenido que mirar porque pensaba que lo había actualizado y no, en Febrero fue lo último que subí al blog.                     Bueno como vemos en el gráfico en diario se dio la vuelta a la baja con el rsi dando divergencias hace dos semanas bajando casi el 15 % hasta la línea de soporte que coincide en zona del techo del doble suelo y hoy rebota con fuerza casi un 4 %. La ecuación es simple, el objetivo del doble suelo lo tiene en el mismo punto y el stop en los mínimos de hoy, 25 % al objetivo desde donde está ahora y stop a un 4 %, además dependiendo del cierre pauta alcista de velas y dibuja un canal alcista. Si sube miraremos de nuevo al rsi.




SANTANDER, 2º TRIMESTRE

 Se que solo queda un mes para acabarlo pero como no li hice en su día lo subo ahora, este es el enlace al anterior análisis trimestral, no voy a repescar gráficos, quien lo ha seguido ya sabe de donde venimos y si no está en su seguimiento en categorías o siguiendo los enlaces trimestrales.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/03/santander-actualizao-1-trimestre-2021-2.html

MENSUAL.

Era un tanto complicado que buscara el objetivo a la baja del triángulo negro, si lo mirásemos en logarítmico daría el objetivo por cumplido que es el que nos marca la flecha negra hasta la línea amarilla que es donde le busqué la vuelta.  Este mes tenemos la opción de cierre por encima de la línea de resistencia y con apoyo del rsi superando su bajista.


Sin dividendos, tal vez en este se vio mejor la zona de soporte en mínimos, ha superado la bajista y le queda la directriz alcista fucsia que perdió en los recortes., también le queda superar la bajista en el rsi.


SEMANAL

En mínimos comenté la taza alcista, le queda un pelo para cumplir su objetivo, esta puede ser la tercera semana con el precio por encima de la línea de resistencia importante, cerca tiene otra pero no tan importante, rsi acompaña subidas.


Sin dividendos, en su día buscaba un cuarto suelo similar a los anteriores y lo encontré.


DIARIO.

Resumo los mínimos: base del expansivo azul con divergencias en el rsi y base de la cuña roja a puntos. Activa la cuña al alza - activa taza al alza y activa nueva taza alcista, todo con apoyo del rsi.
Todo esto lo fuimos viendo y comentando en su día, tenemos la primera taza con objetivo cumplido, la cuña con objetivo cumplido el precio cerca de cumplir el objetivo de la segunda taza y activado el expansivo azul al alza.
El 18-5 en una entrada de la Banca Ibex comente sobre este que llevaba desde mínimos una subida del 131 % y le quedaba otro 31 % hasta el objetivo por el expansivo, primero tiene que superar la zona de resistencia marcada sin perder la línea de techo del expansivo.


DIA , sin dividendos.


4 horas, rotas las dos elipses pegó un buen tirón al alza para después formar el canal en el que está ahora, la pega que el rsi da divergencias, vigilarlo de cerca.



VONOVIA, LANZA OPA

 En Octubre del 2019....


Seguido engañó con rotura al alza y se dio la vuelta con fuerza a la baja rompiendo también el canal por debajo para volverse a girar bruscamente para subir un 70 % en  5 meses.
Desde los máximos de Agosto del 2020 bajada formando un canal que ha perdido dando objetivo bajista.



DEUTSCHE WOHNEN, OPA

 Esto es lo que hay y el valor subiendo algo más del 15 %.



Lo que resulta curioso al menos a mi es que lancen la OPA  cuando el valor marca los máximos desde el 2008.



TALGO, ACTIVANDO EL HCHI

 En el enlace el análisis de la semana pasada en diario y semanal con comentario de noticia y hchi.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/05/talgo-como-afecta-la-noticia-de.html

Hoy tenemos al valor intentando activar la figura con apoyo del rsi.