domingo, 27 de agosto de 2017

PEUGEOT ENTRE LA RESISTENCIA Y EL STOP

DEL  22-2  .......



El de arriba no lo actualizo, está en el mismo sitio..
La marrón es la resistencia y la negra el stop, por encima de ella está dibujando un triángulo blanco pero las importantes son las comentadas.El triángulo blanco se puede ver también en diario, el problema lo tiene en los indicadores que miran hacia abajo.



MICHELIN, OTRO DEL SECTOR QUE MIRA HACIA ABAJO

La subida se frenó en la parte alta del canal junto con la resistencia en el rsi, ha perdido la direcriz acelerada y por como están los indicadores lo normal sería ver bajadas y cumplir el doble techo.
El rsi ha perdido la linea alcista.




ENGIE ACTIVA LA CUÑA ALCISTA

Seguía la cuña blanca en el anterior análisis y la activó hace unos meses y después confirmó con la rotura de la bajista que ahora da el stop.
En la anterior cuña ( roja ) para algunos si cumplió el objetivo, para mi se quedó corto y en esta hay que estar atentos no haga lo mismo, el primer objetivo alcista es la linea verde.




LAS TELECOS ANULAN EL HCHI

Hace justo tres meses las telecos o al menos el índice del sector en Europa lo pintaba muy bien, en realidad la cuña sigue siendo la que da el objetivo alcista.





Pero el hchi que apoyaba las subidas en medio plazo se ha caído después de activarse, le queda la directriz como soporte.Habrá que buscar entrada porque al menos yo sigo confiando en la cuña.



DEUTSCHE BANK

En Mayo tenía la oportunidad de activar un hchi y ....




No lo hizo, se dio la vuelta buscar apoyo en la maestra pero tal y como están los indicaroes no parece que pueda parar la bajada.


DAIMER, RADAR,PARECE UN BUEN SITIO PARA ENTRAR

El hch es la figura que tiene activada pero no quiere decir que no puede rebotar desde la zona en la que está ( directriz acelerada ), el rsi se apoya en su linea de soporte y el estocástico empieza a girarse.



AIRBUS - CAC, MUY PARECIDO AL IBEX

del  7 -7



En semanal el hch se ve mas claro.



En diario como el ibex bajando dentro del canal.



EUR - USD LE SUBO EL STOP

El Viernes tironcito al alza que nos deja subir el stop, respecto al fractal sin cambios.




La maestra nos da el stop y el canal el primer objetivo alcista.



EZENTIS VAMOS A VER COMO QUEDÓ

A esta acción hay mucha gente siguiéndola y como ya vimos varias fondos fuertes confían en ella.El problema es que no acaba de romper al alza la zona de resistencia de medio plazo y que le debería llevar a cumplir los objetivos alcistas que tiene.
A largo plazo sigo confiando en que los cumpla pero eso no quita que pueda dar recortes antes, aun no he descartado lo que comenté en Junio en este primer gráfico, pero mejor verlo en plazos menores.




Esto es lo que comentaba el Viernes cuando llegó a subir  un 5,70 % y como nos comenta Ceferino en respuestas al final se desinfló cerrando con una subida del 1,33 % que tampoco está mal, pero visto que podía haber roto superando la resistencia sabe a poco y el rechazo en esa resistencia ha sido evidente.




En semanal con la resistencia y la vela que dejó la semana pasada de indecisión, el que mejor apoya el precio está siendo el rsi, cuidado si pierde la linea porque seguramente llevaría a que el precio pierda la directriz alcista lila.




En diario la vela que dejó el Viernes ( falta confirmación en diario la semana que viene ) justo en la resistencia puede llegar a ser una estrella fugaz ( pauta bajista ) y siendo en la resistencia sería un golpe a las pretensiones alcistas.Yo el stop lo tengo claro ( la linea rioja a trazos está en  0,726 ) y si salta le vuelvo a buscar entrada, el siguiente está a un 10 % ( linea lila ).
Otra opción es salir y esperar a que supere la resistencia o en caso de bajadas buscar entrada.
Hay algo sobre el volumen que me hace confiar en subidas, en Marzo entro mucho volumen y esa linea no se ha perdido desde entonces aunque en Agosto en máximos dejaron en máximos otra vela con bastante volumen y es la que hay que superar.




En el volumen horizontal por precio se ve donde esta la zona importante.




Esta media en mensual puede ser importante a cierre de mes, detalle en la ventana.




IBEX FUT. SEMANA 27-8-17 DIARIO

No subo mas que este gráfico,no hay cambios desde la semana pasada, dejo el segundo hch aunque el que mande sea el canal.



PSI 20 ACTIVADO EL CANAL BAJISTA

Este de principios de mes nos vale como guía de largo plazo.





En diario ha activado el canal a la baja pero también se le puede trazar otra linea de soporte y ese esa la que tiene que perder para ver mas bajada y ver confirmada la rotura del canal.



ETOXXBANKS SEMANA 28-8-17, SX7P SECTOR FINANCIERO EUROPA

Recordamos gráficos del 13-8 para ver los dos objetivos alcista por hchi y la opción de un batmna ( recuadro fucsia ).





En semanal ligeras bajadas pero sin cambios,hay que vigilar el rsi por si pierde la linea de soporte , el estocástico no logra superar la suya y no es buena señal para los largos.





En diario el canal sigue roto dando objetivos bajistas, la linea verda  ( ¿ clavicular de un hch ? ) es el soporte diario, por debajo nada de largos hasta ver si llega a la marrón.



AÑADIDO un rato después... se me había olvidado subir este,el Miércoles subí el mismo gráfico,como vemos en el círculo lo perforó y lo volvió a recuperar, aun así sigue siendo una linea de referencia, es la parte baja de un expansivo y de confirmar la rotura el objetivo nos lo da la máxima altura de la figura.




SX7P, es el índice del sector financiero en Europa y también tiene perdida la directriz alcista que es la parte baja del canal blanco.




ESTOXX 50 SEMANA 28-8-17, LARGO PLAZO

Esta semana se termina el mes y es importante recordar como esta o como lo veo en su seguimiento.
El precio está por encima de la directriz bajista que mirado como triángulo la opción por técnico sería bajadas a su parte baja pero el precio está por encima de la bajista y mientras no la pierda ese será el soporte.
Por supuesto que tiene varias cosas en contra: en este gráfico la pauta de velas que ha dejado por encima de la directriz es bajista, el rsi tiene la resistencia encima y el en siguiente gráfico ....ç




la linea de resistencia es donde el precio dejó la pauta bajista de velas y esa es la verdadera resistencia que debe superar para pensar en subidas.




Semanal, sin novedad, bajista.



Y en el futuro es donde tiene el soporte y el que hay que ir mirando para ver si lo pierde o da largos al superar la bajista roja.




En diario dos objetivos bajistas que ya vamos siguiendo y la opción que nos va dejando de un expansivo. Para pensar en largos tengo que ver el precio por encima de la linea negra ( parte baja del canal ), no descarto engaño como nos hizo por encima , círculo blanco.





DAX SEMANA 28-8-17

Este primero es de la semana pasada pero al ser en semanal la opción sigue siendo válida.





Diario con las dos figuras bajista que sigo y que siguen activas.
Por ahora solo me plantearía rebote o subidas por encima de la parte baja del canal azul y en ese caso veríamos si anula el hch.El rsi da pie a pensar en al menos un rebote, la fucsia puede ser la neck de un hchi.




En 4 horas no ha cambiado nada de lo comentado la semana pasada, necesitamos ver el precio por encima de la fucsia ( parte de arriba del expansivo, en realidad es un triángulo ).


Y esta es la opción alcista que llevo desde Junio y que  sigue vigente.