martes, 1 de junio de 2021

PETROLEO, ROMPIENDO

Este primero del 5-5 en semanal, imaginaros donde estamos...


Diario, como comenzó la subida desde mínimos, barra de volumen y taza alcista.
Lo meto de mucha extensión para que se vea donde está la zona de resistencia.


Lo vemos de cerca, hoy subiendo más del 3 % y superando la resistencia., el rsi acompaña perfecto.



DAX A CIERRE DE MAYO, AÑADO

 Para más gráficos en el análisis trimestral para este segundo trimestre..

Mensual, teníamos y seguimos con el triángulo rojo activado al alza, mayo ha cerrado por encima del techo del canal, ya tenemos dos velas por encima aunque no con claridad, se puede trazar una línea que hace de resistencia, lo bueno en el rsi que sigue por encima de su bajista, eso si, sigue dando divergencias.


Semanal, no hay cambios, seguimos en la misma zona con objetivos alcistas activados y el rsi por encima de su bajista, el problema es que el mercado no acaba de salir al alza con claridad y eso teniendo los gráficos a favor.


Diario, aquí empeoran los indicadores y el precio sigue en la misma zona sin superar resistencias, sigo comentando lo mismo, ¿ acumulación o distribución ???.


Y nos vamos al que tenemos que ir siguiendo, la azul sigue siendo la línea a batir, y para seguir al precio tenemos las líneas del rsi que nos están dando soporte y resistencia.


AÑADIDO, lo anterior es de las 9,30 h, esto es de ahora 16,36 h.

En horario se puede decir que la línea de resistencia no ha frenado la subida pero si el rsi y ahora vemos ....


El de  4 h. clavado a cierre de vela, hay que estar con mil ojos.




CIE AUTOM. ¿ Y AHORA ???

 Lo hemos ido viendo desde mínimos, este del 16-10-20 en diario..


El el objetivo de la segunda taza en diario ya está cumplido, para el de la taza en semanal faltan unos puntos pero llega a zona de resistencia, en 1 año y dos meses un 163 % de subida ( sin dividendos un 173 % ). Para mi el objetivo por figuras ya está cumplido, ahora lo que de es extra, toca decidir si salir , poner stop, para entrar hasta que no supere las resistencias no merece la pena.



¿ CUAL ES EL INDICE DE EUROPA QUE MENOS SUBE ......

 ..... desde los mínimos del 2020 ?.  me refiero entre los grandes.

M.IBEX INTRA, JUSTITO

 Ha ido y va rezagado hoy en las subidas pero fijaros donde ha llegado el rebote en 15 minutos y horario.




EZENTIS, ACTUALIZO

 En mínimos en Octubre 2020 dejó pauta alcista de velas y la posibilidad de una " W ". Rebota superando la bajista y llega a la resistencia donde cumple el objetivo de la " W ", dejando un dogi con una barra de máximo volumen desde marzo del 2018, esa es la resistencia de largo plazo a superar.


Semanal, mínimos en marzo del 2020 cumpliendo el objetivo del lateral del 2017-2018  tocando la parte baja de un canal ( negro ). En 2020 forma el canal azul que rompe en Diciembre junto con la bajista dando objetivo alcista pero se encuentra con la zona de resistencia. Precio entre la resistencia y el soporte que le da el techo del canal.


Diario, en la bajada forma el canal rojo, mínimos en su base formando una taza que activa al alza pero dando fallo al toparse de nuevo con el techo del canal rojo, baja en forma de cuña que rompe al alza y supera el techo del canal dando otro objetivo alcista. Supera la resistencia que daba la línea negra ( objetivo de la cuña ) y llega en la subida a la zona de resistencia desde donde baja formando un triángulo que además del triángulo puede ser una bandera de continuación alcista, rsi apoyando subidas.
Ya hemos visto en semanal lo que no debe perder y en diario está claro el soporte, todo lo que sea estar por encima nos da posibilidades alcistas además del objetivo que ya tenemos por el canal rojo.



ACERINOX, A VER .....

 Repasar los gráficos del análisis para el segundo trimestre, yo actualizo alguno..

AÑADIDO, me avisan que ha descontado dividendo de 0,5 que paga el día 3 

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/04/acerinox-sigo-apostando-por-el.html

MENSUAL, el triángulo de largo plazo sigue activado al alza pero mirar la vela que dejó el mes pasado en la resistencia horizontal que es la que tiene que superar, fea fea, pero mientras el precio no pierda la bajista superada no hay problema, el problema es que es en mensual.


Semanal, ya se ve donde ha dado el recorte y mientras esté por debajo cuidado, a ver si el rsi no pierde la suya.


Diario, recorte en la resistencia perdiendo la directriz alcista y bajando hasta la línea de soporte que le da el techo del triángulo, a ver como acaba hoy porque desde ese punto rebota con fuerza.
El problema o tenemos donde marco las flechas rojas, mirar barras de volumen, salió mucho dinero en la zona y es una zona importante.





NICOLAS CORREA, 1-6-21

Esto primero es del seguimiento, en 2016 comenté la posibilidad de copiar el movimiento del suelo y es lo que va haciendo.


MENSUAL, La opción de copiar el hch del primer círculo se esfuma y lo que intenta es romper máximos del 2020, tiene que hacerlo a cierre mensual y el rsi tiene que romper su bajista.


SEMANAL, los objetivos de los dos hchi están cumplidos y lo que tiene que buscar es el techo del canal azul, empieza la semana y el mes intentando romper la resistencia, puede que el techo del canal coincida con la resistencia del rsi. Si llega habrá que ver lo que hace.



DIARIO, lo meto entero para ver la posibilidad de hacer una tercera subida a la bajista de los dos máximos anteriores, sería en el techo del triángulo rojo.


DIARIO  DE CERCA, lo comentado del triángulo en semanal solo que primero tiene los máximos anteriores y el techo del canal azul y el rsi en resistencia.
Hoy está entrando algo de volumen y la línea de Estocástico acompaña subidas, veremos como acaba el día, el soporte nos lo da la línea superada ayer.



STOXXBANKS, CIERRE DE MAYO

 La banca sigue funcionando bien y muestra está su índice, en mensual buscando el techo del canal azul y con el rsi intentando superar su bajista.


En semanal ya se ve que la zona que tiene por delante es complicada, para mi lo más importante es que supere la bajista blanca y active la cuña al alza aunque por delante tenga el techo de canal azul, rsi acompaña las subidas.


Ajustado, sigue en la zona de resistencia, si la supera activaría una segunda taza al alza, rsi apoyando subidas.


En diario busca la zona de resistencia con el rsi dando divergencias a la subida, hayq ue ver que pasa cuando llegue a la resistencia.



LA PAUTA DE PRIMER DIA DE MES FUNCIONANDO

 Lo comenté la semana pasada ...