sábado, 27 de julio de 2019

DAX SEMANA 29-7-19

En semanal sin cambios, cierra la semana con subidas del 1,50 % mas o menos. en diario ya cambia algo.
No varía mucho de lo comentado ayer, anulado el hch y la isla el Jueves la bajada fue dura pero no llegó a romper la linea de soporte, el problema es que puede ser una envolvente bajista o una vsc lo que daría un camino distinto, la vsc también se puede ver en gráfico de  4 horas.
Si miramos el anterior hch dibujado entre Abril y que activo en falso en Junio y lo comparamos con el que ha anulado después podemos pensar en un movimiento igual y tras este recorte le tocaría seguir subiendo pero eso ya lo veremos.




SP 500 SEMANA 29-7-19

Los gráficos son de antes de apertura del ayer pero nos valen para saber donde estamos.
Ayer cerró con subidas del 0,61 %  por encima de los  3.000 puntos, en concreto  3.024 puntos.
No confirmó pautas bajista por velas y el cierre marcó nuevos máximos, en semanal también le falta que el rsi supere su bajista.




En diario no hay cambios en el índice ni en el mini que es donde se ve mas claro. No se puede dar por superadas las resistencias.





NASDAQ COMPOSITE, SEMANA 29-7-19

En semanal ya tenemos tres cierres por encima de la resistencia confirmando la rotura, estocástico y macd apoyan seguir subiendo, solo falta que el rsi rompa sus bajista y divergencias en la subida para dar vía libre y tranquilidad a los largos.




Este es de ayer a las  7  h. pero nos vale ( falta la vela de ayer que es verde con cierre por encima del cuerpo de la vela verde del círculo rojo ), el cierre del ayer fue con subidas del 1,11 % anulando la posible pauta bajista de velas que comenté, lo mismo que en semanal falta que el rsi rompa su bajista.
Mientras el rsi no supere su bajista hay que tener precaución.





DOW, SEMANA 29-7-19

Son de ayer a las  7. h. pero nos valen el cierre lo hizo con subidas del 0,19 % con lo que no hay cambios. El Nasdaq y el Sp 500 cerraron en máximos históricos.
En semanal los indicadores son mas bien alcistas pero en diario son bajistas.




MERCADOS CIERRE 26-7-19

El cierre diario y semanal nos ha dejado claro que sigue siendo en EE.UU el que está mas fuerte, El Sp 500 y el Nasdaq composite han cerrado la semana marcando nuevos máximos y anulando la posibilidad de la pauta bajista de velas que había comentado ( necesitaban confirmación y no lo hicieron ), el Dow no marcó nuevos máximos y se quedó entre la resistencia y el soporte en diario.
Al otro lado del charco los cierres fueron mixtos, el Dax que ayer cerró en positivo sigue con la envolvente bajista en diario pero sin confirmar ( deja también la opción de ver subidas por vsc en diario y 4 horas ), el Estoxx 50 en 4 horas también tiene la opción de una vsc que le de subidas, ayer también cerró en positivo por debajo de su bajista en semanal pero por encima de su soporte en diario.
También el CAC  cerró en positivo, en semanal sigue por debajo de su bajista de largo plazo y en diario lo mismo y con una envolvente bajista, en 4 horas la opción de rebote pasa por una vsc. Fue el Estoxxbanks el que ayer tiró del Ibex a la baja bajando un 1,11 %, sigue marcando recortes por el canal en diario que perdió en Mayo, esto dejó al Ibex con fuertes bajadas en la banca ( ayer perdió un 0,69 %, recortes que comenté posible por la opción del fractal que seguimos ), el M.ibex e Ibex fut. han sido rechazados en la bajista de largo plazo en semanal y diario. No pasó nada extraño en la banca ya comenté que en corto plazo tienen objetivos bajista, bueno pasó que las bajadas en algún caso superó el 6 %. Al Ibex le siguieron en los recortes el Ftsemib y el Psi.