miércoles, 21 de noviembre de 2018

INDITEX, SE ESCAPA

Entramos, le puse stop y saltó, le esperaba para entrar otra vez pero...




En diario ha sido el rsi el que ha buscado apoyo en su alcista. He cambiado las lineas rojas.



Pero claro coincidiendo con la paralela de las lineas que teníamos.




Algo en lo que no había caído, en horario nos deja la opción de un batman que nos devuelva a máximos, perfecto el precio al romper el rsi su bajista.




ENDESA HOY LE ESTAN DANDO A LA BAJA

En semanal el motivo puede ser por descarga en el, objetivo - resistencia.




En diario ha coincidido con el 61,8 %, supera el  3 % de bajada y sin aumento de volumen.



ACS, ?¿?¿?¿?

Ayer mismo comentaba sobre el valor y la pauta de velas en envolvente bajista, hoy parece que quiere dar la vuelta a esa pauta dejando otra alcista o al menos eso me parece a mi, aunque mas que un dogi sea una piedra funeraria, gráfico horario e ve como una isla alcista y también nos vale para operar.







M.IBEX INTRA 21-11-18

Rebote por divergencias en el rsi, vuelta a al soporte perdido para confirmar la rotura y vuelta a la baja .. el engaño ha podido ser en la posible figura alcista en taza.







PARA QUIEN LE INTERESE LAS ACCIONES DE BANCA QUE LEA ESTO






https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-21/nikolay-storonsky-revolut-fintech-neobanco-bbva-santander_1657874/

VIX - EUREX CUIDADO CON ESTO

Si rompe al alza la resistencia el mercado lo va a pasar mal y este tiene los indicadores a favor de seguir con las subidas, el rsi está dando divergencias, veremos si aguanta por debajo de su bajista.




INDICES, LARGO PLAZO, SITUACION 21-11-18

Revisamos los índices todos juntos con los gráficos sencillos y claros para ver que es lo que puede pasar.
En sus entradas en categorías están analizados individualmente.


DOW,  la amenaza bajista es de un hch, tiene a favor el rsi dando divergencias en los recortes.




SP 500  MINI,    la cuña que activó en máximos ha mandado el precio a la base del canal, el objetivo está algo por debajo de esa linea, el problema es que si pierde esa linea activaría el canal a la baja.
Como en el Dow el rsi da divergencias.





NASDAQ COMPOSITE,  tenía activado objetivo bajista por el canal blanco, ayer activo en la misma linea un expansivo azul y un hch.




DAX, algo mas complicado, meto varios gráficos.


Indice en semanal: activado el hch tiene el soporte en la directriz alcista pero al rsi por debajo de su bajista.




semanal del futuro, cumplido el objetivo bajista del canal azul le quedan otros dos, el del triánngulo que en el índice está cumplido y el del hch.




Indice en diario, cumplido el objetivo de la cuña a la baja le queda el del hch pero el precio está en la base del canal. Veremos si quiere dejar un doble suelo.
El problema lo tiene en los indicadores que están bajistas.





ESTOXX 50, meto también varios.

En semanal tenemos a precio en soporte y justo por debajo la base del canal alcista de largo plazo, estocástico en zona de rebote, para pensar en subidas deberíamos ver al rsi por encima de su bajista.




En diario tiene dos objetivos bajista por cumplir, precio en el soporte pero con los indicadores bajistas igual que en semanal.



El futuro en diario lo podemos meter dentro de un canal bajista con el precio en zona de soprte y en la base del canal. Lo malo es que tiene pendiente cumplir el objetivo bajista por el triángulo y los indicadores bajistas.




ESTOXXBANKS.

Dejo solo el semanal: precio por debajo de la maestra, metido en un canal bajista y cerca de la base del canal negro.
Lo bueno lo tiene en los indicadores que están dando divergencias en a bajada, pero tiene que darse la vuelta al alza y romper resistencias.




CAC

En semanal tiene figura activada a la baja y los indicadores a favor de continuar con los recortes.




En diario el precio cerró en el soporte pero con los indicadores bajistas. Igual que en los demás índices la opción es la de un doble suelo o " W " alcista.




IBEX

Semanal con las dos lineas, soporte y resistencia, el macd y el estocástico intentan girarse al alza, falta que acompañe el rsi rompiendo su bajista para ver subidas.




diario, para mi el objetivo de la cuña sigue pendiente y hasta no ver el precio por encima de la bajista blanca ese es el objetivo.
El rsi va dando divergencias.




M.IBEX,



NASDAQ, EL UNICO QUE HA ROTO A LA BAJA

Por ahora es el único en EE.UU que ayer rompió a la baja y ya son tres los objetivos bajistas que tiene por figuras de: canal blanco, expansivo azul y con la linea que da la parte baja del expansivo se puede ver también un hch.





ESTOXXBANKS SITUACION 20-11-18

En semanal sigue dentro del canal bajista y acercándose a la base del canal lateral de largo plazo, el rsi va dando divergencias y el precio tiene como primera resistencia la maestra blanca.




En diario se puede trazar un canal distinto al semanal y estaríamos en su base, la figura del hch que dejó en máximos está cumplida.
Los indicadores están mas bien bajistas.




Cuatro horas, metido en el canal bajista y con el rsi dando divergencias, esperemos que sea suficiente para que de un rebote.



MERCADO APERTURA 21-11-18

Estoy haciendo un pequeño resumen de los índices que luego subiré para ver en donde estamos.
Ayer tanto en Europa como en EE.UU todos los índices cerraron con pérdidas por encima del  1 %, hoy vienen con una pequeña subida.