sábado, 25 de febrero de 2017

VIX EUREX 27-2-17

Tiene objetivos bajistas pero ha roto la directriz bajista, ya nos va avisando de que hay que tener mucho cuidado con el mercado.




FTSEMIB SEMANA 27-2-17, FRACTAL VA PERFECTO

Me da la sensación que se adelanta a los demás, para mi es el índice que mas bonito y claro va dejando los movimientos, merece la pena perder un rato en ver su seguimiento ( categorías ). Cuando saque algo de tiempo meteré el fractal en una sola entrada con todo el,seguimiento.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/ftsemib-largo-plazo-17-comparativa-ibex.html


En semanal el primero en perder el soporte ahora resistencia, es cierto que la bajista superada ( roja a trazos ) es también soporte, en concordancia con lo comentado en los demás índices a este le veo bajando a la zona del rectángulo blanco.


En diario el soporte y con los indicadores bajistas.



Este es el fractal que sigo y va perfecto desde  el 1-12-2016, está dentro del enlace, mirar fechas dentro de los gráficos.




Actualizado, no pongo todo que ya se ve y es trabajo.



ESTOXXBANKS SEMANA 27-2-17

Este es el que no fue avisando del recorte, tiene activados los dos expansivos y lo único que le puede salvar es que el Viernes frenó la bajada en el  61,8 %. En gráficos horario los indicadores están alcistas,esto puede dar rebote el Lunes.
En el enlace ( que es el de la lista -...  en categorías ), esta lo que veo como opción que nos dan los expansivos.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/estoxxbanks-largo-plazo-algo-que-me.html




ESTOXX 50 SEMANA 27-2

Vemos como ha quedado para esta semana que viene que termina el mes.A largo plazo ya sabéis que el enlace esta en la lista.... bueno lo dejo aquí.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/A.%20LISTAS%20ACC.IBEX%20LARGO%20PLAZO


Semanal: hch sin cumplir objetivo bajista y precio por encima de su clavicular ( que además es linea maestra ), objetivo alcista activado por rango - batman y el rsi acompañando la subida.


 En diario tenemos alguna complicación: objetivos alcistas por rango y por hchi.
Resistencia en la blanca que es linea maestra, como en el Dax el rsi me hace pensar que tendremos recortes y estos pueden venir por la opción que dejo pintada en figura de batman, lo difícil es saber hasta donde puede llegar la bajada en caso de producirse, pero puede ser a la zona de la clavicular del hchi limpiando stop en la zona del canal azul  y de la fucsia o incluso algo por debajo de esa zona.



Por ahora seguiremos gráficos de menor plazo y este es actualizado del que ya venimos siguiendo estas semanas.


En el futuro no hay cambios está parecido al índice.



DAX SEMANA 25-2

En semanal sin novedad,sigue chocando con la resistencia, lo único reseñable es que el estocástico se ha cortado a la baja y suele anticiparse el resto de los indicadores. Viendo lo comentado en el Cac y lo que comenté en el Estoxxbanks veo factible que baje a la zona del rectángulo blanco para volver a subir y lo seguiré pensando mientras no supere la resistencia, seguido vemos como encaja esto en plazos menores.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/estoxxbanks-largo-plazo-algo-que-me.html



Pasaría por activar el triángulo y buscar su objetivo, el rsi dando divergencias nos debe poner en aviso que las subidas no son limpias.



Este es del  Jueves con las pautas de vela que comenté,podéis ponerlo vosotro-as al día, la pauta está activada.



Visto de cerca el triángulo.


Dax fut. en diario y demás plazos no hay mucha diferencia, nos vale el índice.


CAC SEMANA 25-2

Para verlo en largo plazo en el enlace de listas ...  

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/A.%20LISTAS%20ACC.IBEX%20LARGO%20PLAZO


Tiene objetivos alcistas por cumplir pero muchas opciones de recortar antes de cumplirlos.
Lo que ha hecho el rsi no me gusta nada, ha perdido la linea de soporte - resistencia y me hace pensar en bajadas y pasa por perder la zona del rectángulo blanco.
Si pierde esa zona activaría un doble techo en  2017, perdería el canal alcista lo que nos daría como objetivo su altura a la baja y  pero nos deja la opción de que esté dibujando un batman, en este caso las bajadas serían para confirmar rotura de la resistencia del  2016 y volver a máximos.
Esto encaja con lo que voy comentando hace tiempo y lo que he comentado en el Estoxxbansk en este enlace.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/estoxxbanks-largo-plazo-algo-que-me.html





IBEX SEMANA DEL 27-2

El primero es el de la foto del blog que he cambiado,seguimos entre soporte y resistencia con el hch que no ha cumplido el objetivo bajista y el hchi activado y la pauta de velas bajista,el rsi respetando sus lineas alcistas, para largo plazo hay que esperar a que se decida por romper algún lado.Hay que ir viendo que pasa en plazos menores y en los demás índices. Dejo enlace con algo que igual aclara algo de donde estamos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/ibex-con-cual-nos-quedamos.html



El índice con la pauta de velas y la marrón fina a puntos es el soporte.


Ibex dentro del canal y con divergencias en el rsi en los últimos máximos.


El M.ibex diario con las lineas que sigo, el canal que está con objetivo alcista,la linea negra que para la subida con divergencias en el rsi.
Lo que si tenemos en el gráfico desde mínimos de Junio son máximos y mínimos crecientes lo que nos dice que estamos en tendencia alcista de medio plazo y en menor plazo sobre la linea del canal rojo tenemos lo mismo ( máximos y mínimos crecientes ) mientras se respete esa linea hay que mirar hacia arriba.
Para intradía para la semana que viene está en el enlace, lo subí a las  17 h. pero no cambió nada al cierre.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/mibex-intra-1-quien-salva-al-ibex.html



M.IBEX 25-2-17 CAMBIO FOTO DE SEGUIMIENTO

No hay novedades, la cambio para dejar trazada la linea maestra blanca.
Seguimos entre el hch que puede o no estar cumplido y el hch. Estamos entre la resistencia que nos da la maestra y el colgado y con soporte en la marrón.El peligro llegará si perdemos el soporte - stop para el que este largo y las lineas que sujetan al rsi. Ahora subiré como han quedado los índices españoles para la semana que viene.