sábado, 21 de abril de 2018

INDICES ANALIZADOS

He subido analizados los índices importantes para hacernos una idea de lo que puede pasar esta semana.
Si hay alguna duda preguntar y si alguien quiere añadir algo sobre cualquiera de ellos será bien recibido,que otras visiones sobre ellos siempre vienen bien.

por hoy se acabó que hace buen día y hay que disfrutarlo,



IBEX SEMANA 24-4-18

La cuña en el índice es lo que vamos siguiendo,según la teoría el objetivo lo da la vuelta al origen ( en ese caso estaría cumplida ) pero también puede darlo la altura de la cuña y en ese caso faltaría algo de subida por cumplir.Por encima del precio tiene la resistencia en diario y esa dictará sentencia.





En semanal es el Futuro el que dio el soporte y deja en el aire la activación de una taza alcista.




Futuro en diario para ver donde está la resistencia.




y en horario con objetivo alcista pero dependemos del canal alcista que hemos ido siguiendo esta semana.



ESTOXXBANKS SEMANA 24-4-18

El objetivo alcista por la taza sigue activo,el objetivo bajista por el triángulo rojo sigue activo,antes de cumplir ese objetivo se ha dado la vuelta al alza en la maestra volviendo a la linea de activación de la figura,si la pasa la anulará.Gráfico semanal.




Mejor nos vamos al corto plazo.Dos cuñas ( ya hemos visto que hay varios índices con la misma figura ), no hay mucho que decir,si las activa......



ESTOXX 50 SEMANA 24-4-18

El índice en semanal se ha quedado a las puertas de superar la resistencia y anular el objetivo del canal,también tiene objetivo alcista por el canal rojo pero el que manda es el primero que es el bajista.Nos vamos a gráficos de menor plazo.




El futuro tiene la subida en figura de cuña con el rsi dando divergencias,si rompe por abajo objetivo bajista y ya se vería que pasa al final de la semana.



Y si miramos el diario en el índice tenemos otra cuña en este caso con objetivo alcista.
La pregunta es ¿ es posible que cumpla las dos ? la del futuro en 4 horas y esta en diario.
Si, es posible,la bajada en 4 horas nos llevaría a la linea de rotura de la cuña en diario y de ahí podría ir a cumplirla.
Hay que ir al gráfico de menor plazo para la operativa.



DAX SEMANA 24-4-18

En semanal va retrasado respecto al CAC ( me refiero al batman ) justo encima del precio tiene zona de resistencia y esa es la que nos dirá la semana que viene hacia donde va.La linea de soporte nos pone en alerta por posible hch.




Diario:pasada la resistencia es la que da el stop de largos.



y en horario la misma linea que en diario y por debajo la parte baja de un expansivo que da el stop de corto plazo para las posiciones en el lado largo.El gap que ha dejado en la subida lo tendrá que cerrar.




DAX FUT.  semanal,la única diferencia con el índice es que este nos da objetivo bajista por el canal.




Y en horario es el DAX fut.  quien nos deja un stop claro para los largos.



CAC EL BATMAN SIGUE SU PROCESO, SEMANA 24-4-18

Estas dos son las figuras que seguimos desde hace tiempo ( creo que fue el mes pasado cuando comenté que había que ir siguiendo a este para ver que harían los demás ) y sigue siendo el índice que va mas adelantado ( bueno... el Ftsemib casi ha llegado a los máximos del  2018 pero con las elecciones por medio ).
El batman en semanal sigue su curso y le falta poco para cumplir el objetivo de subida, pero no me olvido de la cuña en diario.




Actualizo el gráfico de la cuña en diario,ya he comentado que si lo tomamos como una cuña el objetivo es la vuelta al origen y ya estaría cumplida pero si lo tomamos como un triángulo e incluso como cuña puede tener otro objetivo mas bajista que lo da la máxima altura de la figura.
Sea como fuere es compatible el cumplir el batman y después ir a cumplir el objetivo bajista.



SP 500 MINI SEMANA 24-4-18

En diario no ha logrado superar las resistencia igual que el Dow y el 61,8 % en el Nasdaq.




En 4 horas tiene parte igual que el Dow ( cuña bajista que no ha cumplido objetivo)  y el hchi del Nasdaq que tampoco ha cumplido el objetivo.
Perdida la directriz acelerada dio salida,ahora en soporte que le da la clavicular del hchi ( este no se anula hasta que el precio esté por debajo del hombro derecho ).



NASDAQ COMPOSITE SEMANA 23-4-18

Se da la vuelta en el 61,8 % y coincide con la bajista del rsi




No doy por cumplido el objetivo del hchi pero tal como están los indicadores y con la figura del Dow y Sp 500 en cuña bajista parece que volverá a la base del canal alcista.



DOW DEJA CUÑA BAJISTA PARA LA SEMANA QUE VIENE

Rechazado en la directriz perdida,la zona que se ve de soporte está también la linea de soporte en mensual.



En diario activada la cuña bajista ( rotura cerca del vértice resta fiabilidad ) a mitad de camino del objetivo está el soporte que da la bajista superada.





DEOLEO

Asé está el valor,( por fundamentales ni idea como anda ),por técnico tendrá que salir por uno de los lados,como triángulo ya está demasiado al vértice como para confiar en la figura pero tal y como van esta temporada los chicharros igual le da por saltar.
No estaría mal que el rsi rompiese su bajista para dar impulso al precio.