martes, 16 de junio de 2015

SOCIETE GENERALE, DIARIO

Al  hchi ( anterior análisis ) desde  2010 le añadimos esta  cuña, posible banderín.




M.IBEX, MEDIA MENSUAL

Lo subo mas como curiosidad  ¿ O NO ? , quedan unos cuantos días para cerrar la vela del mes, pero no creo que sea casualidad donde a frenado.Es mensual.




M.IBEX, INTRA 2º

Funcionaron los  tres gaps, el hchi en dos minutos no funcionó ( indicadores ... ) pero al descargar rebotó.
En 10  minutos los indicadores tienen que descargar y pueden hacerlo dibujando el hombro derecho.
Es una opción.




F.IBEX, DIARIO 1º AGUANTA EL CANAL

Segunda embestida al canal y el futuro aguanta con fuerza, ya comentaba que había muchas acciones en soporte y también están respondiendo, atentos al cierre diario, es importante las velas que deje.





IBEX, OBJETIVO HCH ALCANZADO

Primer objetivo alcanzado, queda la cuña y el hch mayor




ARCELOR. ACLARACION DIVIDENDO

Fallo mio, lo descontó del precio el día  8-5  y lo paga en una semana a partir del día 15 -6-15
Aclarado esto, el valor está en soporte.

VIX, DIARIO

No frena la subida  y le queda recorrido, la opción de un respiro en la renta variable es el gráfico del vencimiento siguiente 7-15, el segundo y que haga un descanso al toparse con la linea lila que marca resistencias.
Igual soy un poco pesado con la volatilidad, pero da otra visión en la renta variable y ayuda, es cuestión de acostumbrase y esta vez lo va dejando claro.





REPSOL, CUMPLE EL HCH

Lo siento hay muchas lineas, para aclararos mirar anteriores gráficos.
En el último comentaba el hch neck azul, objetivo alcanzado y bajada dentro del canal amarillo, el objetivo es el indicado, tiene como soporte el 61, 8 %.
Cada uno toma sus decisiones, salir por objetivo cumplido, seguir corto y poner stop....
El stop bueno es la linea gris ( neck azul del hch ) mas cercano se puede poner en la rotura del canal amarillo, mientras no supere la gris estará bajista.




ACERINOX, SE DA LA VUELTA

No logró cerrar sobre la parte alta del triangulo rojo y no dio entrada, se da la vuelta pierde la alcista amarilla y la parte baja del triangulo dejando un banderín, es en diario y hay que esperar, pero toma mas veracidad que las subidas.
Bajista: taza y banderín, tiene soportes cerca y ahora el lado bueno es el corto, para el que entre cierres sobre la parte alta del banderín stop.para el que esté largo mejor salir y esperar a que de entrada.




M.IBEX, INTRA 1º , 2 MINUTOS HCHI ?

Olvidaros de la linea roja, si no baja de  10690 sigue siendo posible, la blanca es resistencia.los indicadores no están por la labor , pero si rompe atentos.
El canal sigue funcionando.




EUR BUND, ACTUALIZAMOS

Bueno llegamos a nuestro primer objetivo, resistencia marrón, los indicadores en diario siguen alcistas, vamos a ver en horario.
Ya veis hchi y canal alcista, stop con un poco mas de plazo el indicado, para menores plazos  la perdida del canal rojo y objetivos los que dan los hchi.




F.IBEX. DIARIO,

Según este gráfico todavía no hemos roto nada, acordaros que fue el que dio en el anterior toque en soporte, lo cierto es que tiene los indicadores bastante feos, pero .......






ACCIONES IBEX EN SOPORTE DIARIO

En estos  momentos están en soporte diario.

ACCIONA                         ACS                         ARCELOR
POPULAR                          BANKIA                 BANKINTER
BBVA                                 ENAGAS                 FERROVIAL
INDRA                               OHL                         SACYR

AÑADIDO.  17-6-15  10 h  se me olvido la MATILDE  ( Telefónica )
Tenéis todas analizadas, riesgo de entrada mucho, el IBEX  está bajista,¿ se puede entrar en ellas ? los indicadores tiene que decirlo, mirarlos.
Una frase, Si arriesgo puedo perder, si no arriesgo estoy perdido.. jejje no se la tomen al pie de la letra.

IAG, HCH ACTIVADO, PERO PRECAUCION

En figuras como el hch que nos atañe una vez activado siempre hay que estar atentos a este tipo de canales ( rojo ) que puede formar, y tener un ojo en lo que nos dicen los indicadores.




BBVA, UNA OPCION ALCISTA

Son cortos al romper la neck verde pero deja una opción alcista y pasa por la cuña, cuidado los cortos, aunque el Ibex esté ya bajista.Arriesgando y con stop  cerca se pueden intentar.Es operación especulativa





M.IBEX, DAIRIO

Esto es lo que tenemos en diario, para no seguir hacia objetivos tiene que superar el punto fucsia.




M.IBEX. INTRA, TRES GAPS

Sigue buscando los objetivos bajistas y ha perdido con gap la neck del  HCH  mayor y en diario la cadencia de mínimos crecientes desde Octubre del 2014, feo se pone pàra los largos de cerrar bajo el ultimo soporte.
Los indicadores acompañan bajadas, poco queda decir, lo único que de esos tres gaps el de hoy sea de agotamiento y se de la vuelta.
Recordar que el Viernes hay vencimientos.




GRECIA, VAMOS A VER QUE NOS DICE

En vez de analizar sus índices he cogido un ETF  que le replica, me la ha pasado  Diego de sumopuntos, yo no suelo operar con  ETF. gracias
Bueno lo analizo:.imaginaros que no sabéis de quien se trata, es ...una acción cualquiera.....
1º  Gráfico : Yo veo un posible patron de vuelta en " W " además rsi acompaña y esta en soporte, se podría intentar largos.
2º  En semanal, aquí los indicadores  no me gustan tanto macd  y estocásticos bajistas, el rsi entre dos lineas una bajista y otra alcista.Lo bueno es que el precio marca bien el stop si se entra ahora y si se quiere esperar entrada sobre la bajista negra.
3º  En diario, por debajo de la bajista negra y con la linea de suelo está dibujando un triángulo que por los toques en sus lados debería romper al alza dejando patrón de suelo, el rsi acompaña las subidas y  desde principios de  2015 hay aumento de volumen ( veremos si para algo bueno o algo malo )
Sinceramente sin saber que es lo que estoy analizando, yo entraría largo sin ningún problema, stop y a esperar.
Algo a  vigilar mañana y pasado, en diario la vela de hoy al cierre es un martillo, veremos si lo confirma.





DOW, EN LA NECK DEL HCH

El  hch que comentaba el viernes ya tiene su hombro derecho,el izquierdo tardó un mes y dejó tres hombros en uno, el derecho puede igualar al izquierdo o hacerlo ya directamente, así que atentos a su rotura.
Los indicadores en semanal están bajistas.Y mirar el SP 500  del fin de semana, tiene el suyo y unas cuñas rotas a la baja.



SABADELL, Y EL RSI, DIDACTICO

Les voy a explicar un detalle a tener previsto:
El día 10 subí análisis diciendo: ( en el gráfico pone diario, error mio, es en horario ) buenodecía que si pasaba la bajista del rsi daría compra.
En este gráfico hay dos en uno separados por la linea negra. El de abajo en horario que es el que seguido al que comentaba el día 10, el rsi pasó la bajista y dió compra,( a su vez el precio superaba la bajista azul), por encima teníamos resistencia ( roja a puntos ) y llegó a ella.Al pasar la linea del rsi en horario nosotros tenemos que mirar en gráficos de mayor plazo ( yo paso al diario ) y como podemos ver en el gráfico superior teníamos la bajista del rsi amarilla que es la que hizo valer la resistencia en horario y al no pasarla el precio se da la vuelta volviendo a el soporte ( parte baja del canal blanco).
Ahora en horario se puede intentar largos ( sabiendo que falta cumplir objetivo bajista del triangulo, buscando rebote de riesgo )  stop por debajo d la blanca.



ENAGAS, EN HORARIO PUEDE REBOTAR

En el último análisis comentaba  de intentar rebote hasta  la neck del doble suelo, rebotó sin alcanzar el objetivo ( era en 15  minutos y se quedó cerca ).
En diario el precio se ha frenado en soporte ( linea puntos blancos ) y el estocástico y el macd  parece que se quieren girar, miramos en horario a ver  lo que vemos.
Pues el Rsi está dando divergencias en la bajada que desde el día  22 está dentro de un canal o incluso una cuña amarilla, puede volver a la neck del doble suelo o la bajista amarilla y ahí veríamos que quiere, por encima tiene muchas resistencias y tiene que pasar la bajista el rsi en diario para seguir subiendo.
El valor tiene activadas figuras bajistas , así que cuidado con los largos.