domingo, 19 de febrero de 2017

BUSCAR EN EL BLOG

Alguno no está habituado a buscar en el blog... es fácil: para buscar indices o acciones españolas están a la derecha en categorías, solo hay que pinchar y sale el historia de la acción por orden mas reciente.También se puede meter en el buscador pero es mas fácil así.
Para acciones extranjeras lo explico abajo.

En categorías en quinto lugar hay una pestaña que lo explica mas a fondo, dejo el enlace..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/AA%20BUSCAR%20EN%20EL%20BLOG




Se mete el valor que queremos buscar en rectángulo blanco y se pincha en la lupa, saldrá el historial, puede que salga por fecha o por relevancia, pinchar encima de. ordenado por fecha y ya está.





VISCOFAN DIO LARGOS Y ¿ HCHI ?

En radar desde el día  2-2





Activó entrada y cumplió objetivo, en la subida dibuja un expansivo roto al alza dando nueva entrada y stop si vuelve a meterse dentro pero mejor miramos en diario,




Rota la bajista del rsi da todas las opciones para continuar con la subida, incluso podemos pensar en un hchi, todo pasa por superar la bajista roja que es la que nos da la resistencia.




AÑADIDO 1-3-17    resultados



fuente: megabolsa

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/viscofan-registra-beneficios-record-aunque-desciende-ingresos-8-354984


REE LA DIRECTRIZ AGUANTA EL PRECIO. CUMPLIDA LA CUÑA

Esto es lo que teníamos el 27-1.






Cuña cumplida y el hchi está en el aire, por encima del hombro derecho se anula, el precio está dibujando un expansivo.



En diario tenemos objetivos bajistas sin cumplir pero el la directriz ha dejado una pauta de velas alcista y los indicadores se están girando al alza, yo diría que el rebote tiene muchas opciones para seguir.



UNILEVER,SUBIDA DEL 13 %, ALGO SOBRE VOLUMEN

El Viernes subió un  13 %  empujado por la oferta que le hizo kraft por  135.000 millones por hacerse con ella y con una respuesta negativa por Unilever. ( pide mas ).Noticia en el enlace.
Jose Mari me mandó un par de gráficos del volumen de compras y voy a aprovechar para comentar algo sobre el volumen ( ya lo he comentado alguna otra vez pero me repito ).



http://www.elmundo.es/economia/2017/02/17/58a7224aca4741622c8b45b2.html


El último análisis del valor que tengo es este de Agosto de  2014 y desde entonces poso se había movido hasta el Viernes que superó la resistencia.





Viendo el gráfico podemos deducir que entre  el   2000  -  2002  entraron los gordos por el volumen que se movió, luego hasta   2008  fueron acumulando ( en  2008  hay una vela casi en mínimos que dio la señal de entrada y salida al alza ) y fijaros como desde entonces el precio disminuye y se mantiene.
A lo que voy es a que no debemos fiarnos solamente de lo que nos dice el gráfico a simple vista, hay que hacer algún cálculo extra.
La vela de máximos del  2001  mueve  mas o menos  500 millones de títulos a un precio medio de 21 €, en total unos  10.500  millones  ( debemos considerar lo que suponían hace  16 años en comparación con el momento actual, no creo que hay mucha diferencia )
Si calculamos lo que lleva movido este mes ( la vela es muy pequeña en comparación con la comentada ) pensaremos que el volumen es pequeño pero..   lleva este mes unos  76 millones de acciones a un precio medio de  40 €  lo que nos da un total de   3.040  millones, hay diferencia pero tampoco tanta como podríamos suponer.
Lo que queda claro es cuando acabaron de acumular para dejar que el valor suba con ayuda de los pequeños mientras ellos la ven subir,cuando veamos que vuelve el volumen habrá que pensar en que están haciendo,si apoyar el precio o distribuir.





Semanal rotura con volumen para lo que lleva en los últimos años.




Y en diario se ve bien el volumen que ha entrado, hay que estar atentos a la semana que viene por si es una VSC.



Jose Mari me manda este primer gráfico en diario donde se ve como los que subieron el valor el Viernes fueron los peques ( como nos llama él )....



Pero si lo miramos en semanal se ve como detrás están los gordos, 31,6  millones movidos el Viernes es demasiado dinero para los peques..





AEX EN MENSUAL

Lineal y logarítmico, los dos con figuras formándose y los dos buscando la parte alta de las mismas.





DOW - SP 500 ¿ HASTA CUANDO ALCISTA ??

Sencillito para ver cambiar al índice de ciclo, en el enlace del día 15 como están cerca de los techos de canal - expansivo  en semanal.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/indices-eeuu-atentos.html

Nos enredamos en los plazos menores para buscar la operativa y es lo que debemos hacer dado el poder de inversión que tenemos los peques pero dentro de esa operativa debemos saber en que ciclo de largo plazo se encuentra el mercado, en este caso vamos a mirar al otro lado del charco a los dos índices batutas del mercado global.
Todos los inversores - tradres - especuladores llevan meses esperando la caída de estos dos índices y no es precisamente eso lo que nos cuentan los indicadores de largo plazo, otro tema es la operativa que busquemos a corto plazo, para eso tenemos gráficos de menor plazo.



Miramos el gráfico trimestral del  Dow solamente con el macd ( con los parámetros que usa todo el mundo )  vosotros mismos-as podéis ver en que parte del ciclo estamos y calcular los puntos que se hubiesen sacado desde que entra en el gráfico la cotización.





En mensual le he optimizado un parámetro  ( para eso están, para buscar los que mejor nos cuentan la situación ), creo que no hace falta que diga nada respecto a donde estamos. Repito otro tema es la operativa que busquemos en plazos menores ( lo digo por los gráficos en semanal que llevo y donde están los precios dentro de los canales - expansivo que llevo ) , SI, nos tiene que mandar una señal de precaución pero sabiendo donde está la tendencia.En este caso tenemos también al rsi que nos acompaña.




SP   500,   el objetivo que nos daba por rango está cumplido, el stop de largo plazo nos lo da la parte alta del canal fucsia y el macd nos dice el ciclo en el que estamos, igual que en el  Dow.
De este no subo el mensual, vosotros-as mismo podéis hacer el gráfico.




Y si lo anterior no os convence tal vez este si,



en mensual.... en el  Dow  sale clavado.