miércoles, 16 de diciembre de 2015

USA ANTES DE LA NOTICIA DE TIPÒS

Falta menos de una horas (  jejej al final no se moverá nada tanto bombo y platillo ).
En diario no están mal los indicadores para seguir subiendo excepto el rsi, pero en horario tienen bajadas, es el  SP 500 mini  están mas claras.


ESTE ES DIARIO, ¿¿¿?¡¡





TELEFONICA. CIERRA EN LA NECK DEL HCHI

 Como el Ibex  se da la vuelta en el  38,2 % del fibo  ( deja vela bajista ) y los indicadores girados a la baja, se puede seguir usando el stop de corto plazo ( enlace ) o cierre bajo la neck en horario, la apertura de mañana con la noticia de los tipos en USA  a las  20, h puede ser para cualquier lado y con gap, poco podemos hacer hasta entonces.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/telefonica-hchi-intra.html



ABENGOA B, SEGUIMIENTO,AÑADO GRAFICO Y CAMBIO EL STOP

En primer lugar pido perdón porque dije que iba a seguir la acción y se me ha ido dos días.
No lo actualicé, pero comenté en respuestas que salí con la mitad y buscaría recomprar,bueno ya veis que se tenía que haber recomprado lo vendido en el círculo blanco de abajo ( cerca de mínimos y de la cuña bajista ) como no lo subí .... hago la orden en 29,44 el ayer a cierre de vela horaria sobre la bajista fucsia que es lo que comenté. ya nos lo adelantaba el rsi
Ahora estamos sobre la linea azul de resistencia, la pongo como stop en horario, pero hay que jugar con gráfico de mas corto plazo el que pueda estar a ello, el valor está alcista y el objetivo primero es la blanca.
Si salta el stop tiene directrices alcistas , donde habría que volver a comprar.
>Incluso sobre la azul es nueva compra pero no la hago, el que quiera puede hacerlo


http://cincodias.com/cincodias/2015/12/15/mercados/1450209276_108258.html

http://es.investing.com/news/economy-news/la-banca-pide-a-abengoa-m%C3%A1s-esfuerzos-303255



La triangulación debería romper por arriba lo que daría nueva compra,si lo hace por debajo pongo stop y venta de la mitad.



AÑADIDO 17-12-15 
Esta es la otra Abengoa , a mi me gusta mas como  dibuja pero lo que tienes es  Abengoa B .
La rotura de la cuña es la que va a mandar en el precio,si me gusta la que has subido, pero para dejar la cuña técnicamente bien  las lineas fucsias serían perfectas.



CORTOS EN EL IBEX EN EL AÑO

Una tabla que merece la pena guardar.


http://www.invertia.com/noticias/bajistas-duplicaron-apuestas-ibex-petroleo-3087116.htm


LA SUBIDA DE TIPOS

Se acaba la espera  y el mercado dará respuesta.


http://www.invertia.com/noticias/fed-prepara-subida-tipos-decada-mercados-tranquilos-3087210.htm


IBEX, CIERRA POR DEBAJO DE RESISTENCIA

No lo deja muy bonito al cierre, por debajo de resistencias, no pasa el rebote del  38,2 %  y encima deja una estrella fugaz ( recuadro fucsia ) y hay que sumarle los indicadores que se curvan a la baja.
Bueno hoy a las  20 H. veremos que pasa en USA y en los futuros en  CFD  en Europa.
En el futuro parece que cierra justo en resistencia, peo los indicadores están igual.






IBEX

Ha demostrado no tener fuerza, a la primera en el 38,2 % del fibo se ha dado la vuelta cuando tenía a los grandes  Sch, Telefonica y Repsol con hchi  ( aun activos  ) para haber seguido subiendo, cierto que comentaba que a muy corto estaban los indicadores en sobrecompra pero no ha demostrado nada.
A ver si rebota en el canal que subía a la mañana aunque en horario los indicadores están bajistas.
A ver quien puede los indicadores  o los hchi.Bueno y el del propio índice

.
http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/mibex-intra-al-techo-del-canal.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/ibex.html

REPSOL, BAJISTA PERO PUEDE REBOTAR A CORTO PLAZO

Saltó el stop y nos quedamos sin el hchi. ahora tenemos en horario un doble techo activado pero en el corto plazo deja un  hchi que puede meternos otra vez en el interior del rango que forma el doble techo, se puede intentar largos en contra del objetivo bajista para en principio rebote y stop bajo el hombro derecho.
Hay que tener presente que tenemos From hoy a las  20 h. el Viernes vencimiento de futuros y el Domingo elecciones, correr los mínimos riesgos.





ENDESA, A VIGILAR EL CIERRE

Hoy tras la apertura ha dejado una vela con ida y vuelta de  1 € , puede que para llegar a nuestro objetivo de la cuña, un poco rara y con bastante volumen, la cosa es que cuidado si cierra bajo el canal.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/11/endesa-salta-stop.html


IBEX

Estamos en plazos cortos muy sobrecomprados  y en el  38,2  %  de toda la bajada desde máximos de Diciembre, precaución y stop para corto plazo.

SANTANDER, CERCA DEL OBJETIVO DEL HCHI

El hchi va a su objetivo y un poco mas arriba está su resistencia junto con la del rsi.
Habráque ir viendo lo que hace cuando llegue pero si miramos el gráfico y los indicadores a mi me hace pensar en un batman  que nos lleva a las lineas azules ......................... pero no lo hará todo del tirón, si lo hace claro está


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/santander-ayer-nos-quedamos-sin-cuna.html



M.IBEX INTRA, AL TECHO DEL CANAL

Buena la entrada, ahora en resistencia y con divergencias en el rsi, SCH  y Matilde no han llegado al objetivo de los hchi y pienso en mas subidas, al menos hasta la parte alta del canal, pero le ponemos stop.
También se puede recoger beneficios y esperar mas abajo o rotura de resistencias... el rsi  marca techo


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/mibex-intra-vencimiento-01-16.html



M.IBEX, INTRA VENCIMIENTO 01-16

Recorte como marcaban los indicadores  ( no se si les queda mas, están bajistas con recorrido ) pero esta es la opción que buscaba un hchi mayor con la neck en la resistencia diaria.Tiene que superar en M.ibex los 9675 para confiar en el.
Stop bajo la verde a trazos.que es el 38,2 %  de toda la subida, buena zona si no la pierde, bueno o para asegurar esperar a la rotura de la neck ......
La cuña blanca sigue activa.
Toca operar en el canal rojo que ha dibujado el precio, círculos soporte y resistencia





ACCIONES IBEX

Con el rebote llegamos a las resistencias donde cerró el índice y los futuros en resistencias,los indicadores en horario con estas subidas están bastante altos y podemos tener algo de bajadas pero si no son fuertes no pasa nada porque en diario en la mayoría de las acciones están girados a alcistas lo que de fondo ya nos hace ver el mercado alcista durante unos días.Yo no se si hemos hecho suelo o no, la bajada ha sido en  5 ondas como ya puese en el M.ibex vencimiento 01-16 y ahora como mínimo toca  3 ondas  a-b-c alcistas.
Tenemos hoy a las 20 h tema tipo interés ( FOMC ) y puede mover mercado y el Viernes vencimientos de futuros,y las elecciones el Domingo,puede pasar de todo en el mercado así que cuidado con entrar fuerte en los valores.
El Santander, Bbva, Telefonica  y algunos más en diario rebotaron ayer en soportes y Sch y Telefonica ya subí en 15 minutos tienen  hchi, el  Bbva va algo mas retrasado pero lo está formando también.
En estos momentos los CFD  del Ibex suben  15  puntos, si abre con gap superando resistencia hay que entrar  y ver si aguanta en horario sobre ella.
Resistencias sobre los  9750  Ibex. Y acordaros que tenemos un hchi con objetivo  9900

DURO FELGUERA, UNA PEQUEÑA LUZ EN EL CAMINO

Y pequeña porque tiene todas las resistencias a superar, pero para el que siga dentro algo es algo y para el que quiera arriesgar al menos para un rebote puede intentarlo en este hchi.




ESTOXXBANKS, SALVADO POR EL SOPORTE

Puede que nos deje un batman que nos lleve a máximos, el stop esta clarito.



DAX, NO LO PONE FACIL

Bueno, entre el índice y el futuro en diario no hay mucha diferencia solo  15 puntos en la resistencia, los indicadores prácticamente están iguales girándose al alza.
Pero si los miramos en horario tienen dos expansivo completamente distintos en el suelo que no en el techo.Nos tendremos que fijar en las resistencias y por como andan los indicadores no sería de extrañar que en resistencias tengan algo de bajadas.