sábado, 28 de abril de 2018

ESTOXXBANKS,SECTOR BANCA EUROPEA

Vamos a ver si sacamos algo en claro del análisis del sector de la banca europea,en el enlace está analizado a principios de Abril para el 2º trimestre pero lo necesito para meter en la entrada " Dividendos como inversión ".


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/04/stoxxbanks-largo-plazo-2-semestre-2018.html

Este futuro engloba los 50 mayores bancos de Europa.

MENSUAL:  falta un día de mercado para cerrar el mes y tenemos el precio por debajo de la ahora resistencia horizontal y justo apoyado en la bajista que superó.No es una posición que nos aclare mucho.




SEMANAL:  Tiene una linea maestra que cruza todo el gráfico y que separa el lado en el que debemos esperar subidas del que debemos esperar bajadas ( es mas complicado que esto porque esté por encima o por debajo depende de la temporalidad que se opere se puede hacer en ambos sentidos).
Casi de esa linea se puede trazar la clavicular de una taza que está activada y a falta de cumplir el objetivo,y de esa linea se puede trazar una paralela por arriba que nos da la linea que toca los dos máximos desde el  2015.
Dentro de ese " canal " se puede trazar otra maestra que ha dado soporte el precio en la caída del  2018, por encima el que ha sido soporte casi un año y ahora es resistencia.Con esto ya tenemos las lineas con las que hay que ir buscando la operativa.




Este es un fractal en semanal que actualicé a principios de mes y con la linea central del anterior gráfico,sigue siendo posible la bajada a la linea maestra.




Lo podemos ver de distinta manera con las figuras,difícil saber si estamos en la zona de la flecha  por la que tocaría subidas.




Diario: de todas formas el fractal me sirve como apoyo,lo que tenemos que mirar es estas dos figuras que están activadas a la baja.Sus objetivos son perfectamente compatibles con la taza en semanal, ( seguirá activa mientras el precio no baje de 100 = clavicular ).




Este futuro engloba los  600  bancos Europeos.

Semanal:

1º  Rango  del  2011 -  2012   activado y ejecutado
2º  HCH    del  2012 - 2015    activado y ejecutado
3º  TAZA  del  2016 -2017     activada  y aun no cumplido el objetivo.
4º  Canal   del  2017 - 2018    activado y  aun no cumplido el objetivo

Perfectamente cabe que cumpla el canal a la baja hasta la clavicular de la taza y luego cumpla el objetivo de esta,el stop estaría en la neck.