viernes, 13 de diciembre de 2019

INDICES, MERCADO 13-12-19

No está siendo un día del todo bueno, si no lo remedian al cierre mas bien diría que lo dejaran bastante feo, CAC, DAX, ESTOXX 50, ESTOXXBANKS E IBEX   todos rechazados en resistencias de largo plazo y dejando velas en diario bastante feas.


DOW HA PASADO A NEGATIVO

Bastante fea la vuelta del Dow que venía cotizando en positivo y se ha dado la vuelta pasando a cotizar en negativo. La vela de la semana pasada fue bastante fea pero necesita confirmación.




IBEX, 13-12-19

Vamos a ver como va terminando la semana a falta de 20 minutos para cerrar. en el enlace el análisis para el  4º  trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/ibex-semana-4-11-19-4-trimestre-2-parte.html

SEMANAL,

Ibex, activado el expansivo al alza se ha chocado con la primera resistencia importante, rsi a favor de subidas.




Ibex fut. lo mismo.


DIARIO

Ibex, primero miramos solo al precio y vemos como está en el techo de lo que `puede ser un doble techo, de romperlo tendría mucho recorrido al alza para cumplir el objetivo. El rsi aun no ha roto al alza sus divergencias.



Ibex fut. Le pasa lo mismo con la resistencia y está dejando una vela bastante fea, el rsi por contra si ha roto al alza dando vía libre a subidas.



Ibex en  2 horas: en Octubre el segundo toque no llegó a tocar la linea, si le damos por válido tendríamos activado un triángulo al alza, rsi acompaña.




Ibex fut, lo vimos ayer activado el expansivo al alza.



IAG SIN DIVIDENDOS

A la mañana he subido el análisis y he añadido este gráfico. Rompiendo cuña al alza.



IAG, SUBIENDO CON DE MAS DEL 9 %, AÑADO

Y en tres meses casi un 65 % de subida. Este primer gráfico es del  11-10 con las figuras alcistas que ya cumplió.



Hoy con la subida que lleva ( veremos al cierre ) supera la resistencia importante con gap alcista y llega a la siguiente resistencia.



En semanal superando también su resistencia, siguiente la bajista.



AÑADIDO, lo anterios es de las 9,30 h.

Si lo miramos en semanal sin dividendos....activando cuña al alza.


ESTOXXBANKS. IMPORTANTE, AÑADIDO

Importante lo que haga sobre todo para el Ibex por su ponderación en la banca, mirar enlace, análisis para el cuarto trimestre.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/caixabank-largo-plazo-para-el-4.html

SEMANAL

Teníamos activado un hchi que sigue activo, hoy el precio está por encima de las resistencias  ( blanca y roja, veremos al cierre si no se desinfla ). El precio ha llegado a la resistencia que es la linea que activaría una taza alcista en caso de superarla, rsi apoya las subidas.




DIARIO

Quien sigue el indice ya sabe que voy siguiendo un fractal desde hace tiempo y que ha ido funcionando perfecto pero puede que lo esté anulando o que el seguimiento en la última parte no haya sido el bueno, he estado suponiendo que estábamos en la zona del cuadrado blanco y que tocaba bajadas pero al activar el canal rojo al alza se ponía en duda y lo doy por anulado al salir el precio al alza, pero...... lo podemos ver de otra manera, siguiente gráfico.


Tenemos dos formas de ver este gráfico, primero según el fractal:
Creo que se ve bien si miramos las flechas blancas y rojas y las divergencias en el rsi apoyarían recortes mientras el precio esté por debajo de la zona de resistencia.
La segunda manera de verlo es si hacemos caso al hchi y aun le quedaría subida a la zona alta de la resistencia.



del  11-12, en 2 horas.



Roto el canal azul al alza cumple su objetivo alcista. Tenía marcado el posible expansivo rojo pero si trazamos una paralela a la parte baja vemos como hoy el precio se ha frenado formando un canal.




AÑADIDO

es en horario pero la pauta bajista manda.




ESTOXXBANKS, PAUTA BAJISTA EN HORARIO

La he añadido a la entrada de la mañana del futuro.
Clara pauta bajista incluido el volumen.



OJO CON ESTO





ESTOXX 50, ?¿?¿?¿

No está fácil el mercado para tomar decisiones... enlace al análisis para el  41 trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/estoxx-50-semana-4-11-19-4-trimestre-2.html


En semanal en el futuro que se ve mas claro: la tendencia sigue alcista pero la zona en la que está es bastante complicada, de superarla daría objetivos alcistas muy jugosos, pero igual que en el Dax tiene el techo del canal.



En diario este es el que nos tiene que dar la operativa y tiene que superar con decisión la resistencia, el objetivo del canal rojo cada vez mas cerca.




En dos horas ...



DAX, EN LA PARTE ALTA DEL CANAL EN DIARIO

En el enlace el análisis que subí el 3-11 para el 4º trimestre, en esta entrada resumo lo mas importante.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/estoxxbanks-importante.html


Semanal, se ha plantado en la resistencia  ( máximos y parte alta del canal ), el rsi de largo plazo en la resistencia que da la bajista.



En diario el mismo canal que en semanal, la vela que vimos en la linea negra- soporte ha llevado al precio al techo del canal cumpliendo el batman, esa zona es la que determinará la dirección a seguir.



En horario con el expansivo que seguimos esta semana.



CAIXABANK, CUMPLIDA LA TAZA

Merece la pena mirar el análisis de largo plazo para el  3º trimestre.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/caixabank-largo-plazo-para-el-4.html


Cumplida la taza que dibujó en mínimos, la rotura bajista del canal rojo no ha sido suficiente para que el precio pierda el soporte ( clavicular de un hchi )  y es desde donde ha salido al alza intentando anular el objetivo del canal, falta que el rsi supere su linea de resistencia y rompa las divergencias.



En semanal, comentado en el enlace de arriba.







BBVA, ACTIVARÁ HCHI CON UN 17 % DE SUBIDA

En semanal ha llegado con las subidas de un par de días a la resistencia.




En diario anulada la cuña bajista y por encima de la clavicular del hchi ( para dar como buena la activación tiene que cerrar en diario por encima ), a ver si es capaz de superar la linea de resistencia.
El rsi también intenta superar su bajista.



MERCADO 13-12-19

Pues es Boris Johnson el que gana las elecciones y con mayoría absoluta, el tema Brexit se pone calentito y los mercados se lo toman para empezar con alegría y buenas subidas, ya veremos si durante el día se mantienen.
Tenemos a la banca tirando nuevamente del carro y con grandes subidas al igual que ayer.
Los índices en resistencias de largo plazo, el Estoxxbanks por encima de la semana, el Dax vuelve a sus máximos históricos.