miércoles, 5 de junio de 2019

NORSK HYDRO, ALUMINIO...

Mucha diferencia entre el mismo período de un año a otro pero en el gráfico no se ve que les haya importado mucho, además otra de sus noticias fue un ciberataque.



https://www.europapress.es/economia/noticia-noruega-norsk-hydro-entra-numeros-rojos-casi-13-millones-perdidas-marzo-20190605140008.html





https://dirigentesdigital.com/bolsas-y-mercados/norsk-hydro-acusa-menos-de-lo-previsto-en-cuentas-su-ciberataque-LJ1092683

En el gráfico a la bajada no le importaron demasiado los resultados del año pasado en este trimestre ni os de este, la bajada estaba sentenciada con el hch.
Ahora ya el riesgo de estar corto es mayor que la ganancia que pueda dar, el precio está cerca del objetivo bajista y parte de la bajada  es en figura de cuña y con el rsi dando divergencias. La opción de ver subidas por la cuña es grande.





MERCADO. 5-6-19

Tenemos a los índices todo el día arriba y abajo, y no precisamente a la vez, yo diría que están digiriendo la subidas de ayer y vuelve a ser el Estoxxbanks el que lleva la batuta, ayer por las subidas y hoy por los recortes, en estos momentos baja un 1,60 %.



.

SECTOR BANCARIO ESPAÑA

No tiene mala pinta para dejar un doble suelo.




SECTOR AUTOMOVIL ALEMANIA

Gráfico del sector y una similitud, tal y como anda el amigo Trump últimamente mucho cuidado con el sector.








ESTOXXBANKS CORTO PLAZO

En diario la resistencia la da la base del canal alcista que perdió y da objetivo bajista ( sobre los 91 ).
En horario seguimos con la cuña activada aunque viendo los indicadores lo normal será ver algo de recortes.




DAX, VEMOS COMO VA

Dax en diario no ha superado nada importante ( aunque el precio esté por encima de la clavicular la figura sigue activa ), la linea  2-4 y la bajista son las resistencias, indicadores mixtos.
Seguimos con los hchi y el hch.




En 4 horas en el futuro, no cumplió el objetivo del canal azul al alza y tampoco el rojo a la baja.
La parte alta del canal rojo puede ser el soporte -stop.



de ayer.


de ayer.


Seguimos con el mismo stop, la diferencia es que los indicadores se giran a la baja,



MELIA HOTELES, AL PRIMER OBSTACULO

Del 24-5




Rebota en el sitio y llega a la primera resistencia con todo a favor de proseguir con la subida.



En horario, indicadores alcistas y camino de la parte alta de la figura, si la rompe por arriba objetivo y stop.



BME, POCO QUE RASCAR.

Sigue pendiente el objetivo por hch y el precio desde  2018 por debajo de la directriz bajista ( mientras no la supere las subidas serán rebotes ).
Tenemos dos lineas horizontales con las que el precio viene jugando desde hace bastante tiempo y ahora mismo está en la de abajo que le da soporte pero no demasiado fiable. Por otro lado tenemos al rsi y le pasa lo mismo que al precio, mientras no supere su bajista no hay nada que hacer en el lado largo excepto buscar rebotes pero no merece la pena.



En diario las únicas lineas que veo fiables son las bajistas y la del rsi que está dando divergencias en la caída, es posible que veamos algún rebote pronto.



EL PORQUE DE LAS SUBIDAS DE AYER EN EE.UU

Al menos a esto se lo achacan.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20190605/wall-street-dispara-mano-4019992.html



ESTOXX 50, TRIÁNGULO BAJISTA ANULDADO

El objetivo del triángulo se quedó a medias, el precio ayer superó a bajista y cerró por encima de ella, para mi figura anulada, además en la subida dibujó una taza alcista que llegó a activar, su linea de rotura da el stop, como he comentado en la anterior entrada el precio ayer en el índice cerró justo en la clavicular del hch pero en el futuro lo hizo por encima, la figura no está anulada.





En el índice a cierre de ayer, dando resistencia y soporte -stop de largos.



MERCADOS APERTURA 5-6-19

Ayer cierre generalizado de los índices en positivo, pero con distintos %, desde el Cac que subió solo un  0,51 % hasta el  1,79  %  del Ftsemib pasando por el 1,05 % del Ibex o el  1,51 % del Dax.
El   FTSE   subió solo un  0,41 % así que no celebraron las anuncios de acuerdos en la visita de Trump.
Dosde mas subieron los índices fue en  EE.UU, del el  2,06 - 2,14 % del Dow y Sp 500 respectivamente hasta el  2,65 % del Nadaq composite.
Algunos índices con la subida han superado la clavicular de sus hch pero no han llegado a anular las figuras bajistas, por ejemplo e Dax y el Estoxx 50 cerraron justo en la linea, en cambio sus futuros la superaron.
Es el Estoxxbanks el que ayer dio las mayores subidas y activó la cuña alcista que he ido comentando.
Los futuros en estos momentos cotizan mas o menos planos.