martes, 5 de mayo de 2015

VIX - IBEX, IMPORTANTE TENERLO VIGILADO

En primer lugar, perdón por que el gráfico de Ibex  está un poco sucio.
Os  quiero sacar la comparativa el  VIX  - IBEX , son los  rectángulos blancos, la saco por algo que me sorprende. En el primer artículo que subí del VIX  entró bastante gente, en el segundo menos, en el tercero parecido  y en el que subí ayer  no lo ha pinchado nadie.
A lo que  voy, mirar la importancia que tiene, cuando  uno sube el otro baja y  si el gráfico del VIX esta clara la rotura y en la del IBEX también, en el recuadro blanco se ven los puntos de bajada del Ibex si el VIX  sube al techo del canal.
Lo que quiero decir es que podemos estar ante una dura bajada,algo menos de  10200 nos da la cuña como objetivo, asi que las cosas cuadran entre ellas.




M.IBEX , ACTUALIZADO

Actualizamos el   M_IBEX   de la mañana, el  primero, el segundo gráfico ha  perdido la parte baja  ( el circulo ). Recuerden que este intra, para mayor plazo mirar  IBEX.
En diario estamos bajistas, con cuña  y  HCH, en intra pude rebotar hasta la roja para seguir bajando.



IBEX, A LA CUÑA, SUMAMOS HCH

Se  van aclarando las cosas y el    IBEX  va  tras el   DAX   y el   ESTOXX   en  sus  HCH.
Y la media va cumpliendo su cometido de ayudarnos en las decisiones.



TECHNIP,

Empresa  francesa de ingeniería con sede en París, está entre las mayores empresas de ingeniería y construcción en los sectores del gas y petróleo, hidrocarburos y productos petroquímicos  y posee oficinas por todo el mundo.
Dentro del triangulo expansivo negro que se puede estar formando tenemos dos  hch, uno  con objetivo cumplido y el otro buscando objetivo se ha frenado en el  61,8 %  rebotando de nuevo a la neck, en ese rebote ha dibujado un hchi ( neck verde clara ).
La operativa es buscar cortos con stop en la bajista roja.
18-5-15  , he añadido el canal amarillo.






ORANGE, ESPERANDO A COMPRAR

No tenemos otra, para el que  no esté dentro, puede esperar a que baje para entrar pensando en que terminará de ejecutar el  HCHI..
El  segundo  gráfico es que sigo yo, de mis archivos.




BNP,CONTRA SU MURO

El valor vuelve  a ser rechazado por la  resistencia, el día que  la pase dará compras, hasta entonces mejor fuera  o cortos.



MAPFRE, ESPERAR A QUE SUPERE RESISTENCIAS

De superarlas  puede dar muchas alegrías, pero hay  que esperar a  cierres sobre ellas, de momento mejor fuera o cortos a  medio - largo plazo.A corto recordar que da  dividendo del  2,5 % en un mes y eso puede influir en el precio.
A corto plazo se puede intentar largos en la acelerada amarilla,,pero para un rebote, pendientes del IBEX.
Subo también en logarítmico, no hay  mucha diferencia con el lineal.
En diario no hay diferencia con el semanal .





IBEX, DIARIO

Seguimos  con la cuña, el problema es que el  HCH, pierde fuerza  al estar desdibujando el hombro derecho.
El  soporte aguanta,y  lo que  era de  esperar el hombro derecho se puede estar convirtiendo en un triángulo (rosa ) estar  atentos por donde rompa.Para el medio plazo por encima del soporte son largos  y si lo  pierde cortos.Veremos cuanto tarda tomar una decisión.



IAG, STOP AL HCH

Seguimos esperando el objetivo del hch y yo en particular mas recorrido a la baja, pero lo que nos atañe ahora es el hch, hay analistas  que el  stop lo ponen a la altura del hombro, yo una vez rota  la neck y asegurando la menor perdida lo pongo en la  bajista, en este caso la roja.



M.IBEX. INTRA

El  M:IBEX  al  cerrar a las  20,oo  horas dejó feo el hch, en cambio el  IBEX   cerró  bajo el. Hoy abren con gap y  buscarán su objetivo.
Muchas  veces  borro todas las líneas y busco otra forma de ver lo que hace el valor ,índice etc.. El Ibex lo tenemos analizado a largo y a  corto, os dejo esto del M:IBEX.
Meto otro ahora ( la  13,00 h ) para verlo e otra manera. los dos son válidos y operativos.









F.DAX, CONFIRMANDO HCH ?

Tal  y como vienen los futuros eso parece, de  todas maneras mientras no rompa el canal rojo por su parte alta el hch  estará activo y buscar su objetivo´, antes de dicho objetivo esta la acelerada lila.