jueves, 6 de agosto de 2015

M.IBEX, INTRA 2º CUMPLE EXPANSIVO

Cumple el expansivo y deja pendiente el  hch  que veíamos en el Ibex.
Ascensión -  no he estado en casa y al cierre, pero por ejemplo en está seguramente hubiera salido en soporte rojo al ver los indicadores girados,



IBEX, INTRA, VIGILAR EST HCH

Pues eso vigilarlo por si pierde la neck




M.IBEX, INTRA 1º

El  M.ibex metido dentro de un expansivo y aguantando para no seguir al  Dax  y  Dow, si el  Dow pierde soportes lo mas normal es que le sigamos en su bajada, mientras esperamos a ver por donde sale el M.ibex del expansivo y recordar que la blanca es la linea a superar para ver subidas.




DOW, VUELVE A SOPORTES

Se vuelva a poner peligroso, no les queda mucho recorrido a los indicadores a la baja pero suficiente para que el precio rompa soportes,además pueden mantenerse bajistas, en semanal están igual bajistas y con poco recorrido a la baja.
El stop está cerca para el que quiera intentar largos, pero aplicando stop bajo la  directriz lila.




IBEX, EN HORARIO Y PUNTO DE RESISTENCIA

Antes he subido el   M. Ibex  en la resistencia en  10  minutos ahora dejo el horario del  Ibex , misma resistencia mas la bajista mas la alcista de la  " bandera " que seguía las tres en el mismo punto y le sumamos un estrella fugaz. ==   bajadas
Añado mismo gráfico de antes, del  M.ibex , meto la azul clara y  ¿ donde creéis que a frenado el precio ?






TUBOS REUNIDOS, DIO ENTRADA

Es otra que me gusta a largo plazo, ya sabéis que le andaba buscando entrada, ayer era una de las que comentaba en Acciones del ibex y continuo....
No ha llegado donde quería, el día  3  decía que se podía ir entrando con parte,el día 4 ( se me pasó ) subirlo dejó un martillo en horario ( mirarlo ) con una buena mecha, dio entrada, hoy supera la neck de un pequeño hchi y en la base del canal azul.
Aun se puede entrar. No me gustan  como están los indicadores en diario y semanal, esperemos que con subidas en diario los vaya girando.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/tubos-reunidosa-un-8-del-stop.html




SANTANDER, LOS 6 EUROS SIGUEN SIENDO CLAVES PARA LARGOS

Sigo pensando que los bancos tiene la clave de las subidas, mirar Estoxxbanks.en diario tienen todos los indicadores bajistas.
Y el  Santander  gran culpa de ello,mirar enlace eso es lo que espero de él, que baje a buscar la parte baja del triangulo para dar subidas, por encima del soporte es compra y stop el marcado.En la bajada el precio se ha apoyado en la linea amarilla, si pasan uno días sin subir puede que el precio baje al coincidir en el círculo blanco, por encima de la azul se puede entrar para rebote en principio usándola de stop.
La señal nos la puede dar el M.ibex superando los  11335.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/santanderbuscamos-el-triangulo.html



CODERE, METEMOS UNAS MONEDAS ????

En el último análisis buscaba  el  HCHI y saltó el stop amarilla fina, el precio bajó a buscar la altura exacta del hombro izquierdo y si miramos la anchura de los hombros hoy es exacta, el stop en el primer gráfico queda bastante lejos y mas cuando hoy sube un  18  % aun así por rentabilidad riesgo es una operativa buenísima si confiamos en el HCHI.
Busco un stop mas cercano y nos lo da la directriz lila, pero está también muy lejos, viendo esto la operativa
es: largos por encima de la bajista ( triangulo )  o esperar a que se acerque a su base y usarla de stop.
Nos vamos a horario, bueno aquí cortos no se si se pueden meter con algún broker, pero si si pueden tenemos una  VSC  operativa





M.IBEX, EN LA RESISTENCIA

Ya estamos otra vez en la linea que pienso que tiene que delimitar subidas y bajadas, hoy la subidita ha sido por el banderín amarillo rompiendo divergencias en el rsi.
Por arriba largos y por debajo deben ser cortos aunque me cuesta un poco creérmelos.El segundo gráfico es de ayer para ver mejor de donde viene la linea.





OHL, SUS OPCIONES ALCISTAS

Ahora toca decidir la operativa,como se ve el el segundo gráfico el precio se movió como había pintado en blanco el 10-6 ,si seguimos el fractal  de la bajada  2007 - 2009  estamos en el cuadrado verde y para ser igual tiene que perder el soporte para luego subir ( entonces me planteo la cuña blanca )  hoy está  1  €  por debajo del soporte y si no funciona el stop estaría difícil y habría que salir.
Segunda opción entrar largos ahora esperando que el soporte aguante y usándolo de stop.
Tercera esperar a que supere la bajista roja.
La tercera es la técnicamente correcta al tener figura de vuelta, la segunda de riesgo limitado y la primera la que más riesgo tiene.
Los indicadores están mas bien para bajadas y es un dato a tener presente.toca tomar una opción y ahí cada cual toma su decisión.






APPLE,PRIMER OBJETIVO BAJISTA

El objetivo que busco en principio por el expansivo son los  104 $  que a la vez es soporte por precio,si miramos el enlace hay un murciélago que subí  el  30 -4 que está clavando los movimientos del precio y que coincide con el objetivo del expansivo, de aquí tiene que volver a máximos,si pierde la linea azul el objetivo sería la base del expansivo rojo, hoy está sobre los  78  $..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/04/apple-largo-plazo.html



FCC, Y EL STOP DEL HCHI

Para ver el seguimiento desde la señal de largos, mirar las últimas  5  entradas en categorías FCC.
El batman que pensaba que iba a dibujar en el engaño de la rotura del  HCHI    ha ido demasiado abajo, y  el día  4  ha saltó el stop que le puse en la directriz lila.
Como se ve el precio rebota sin perder  la altura del hombro derecho ( ese era el stop bueno ), absurdo el stop ponerlo en la directriz ( yo sigo dentro, como comenté me gusta para largo plazo y solo por debajo de la fucsia me lo pensaré ) ahora a toro pasado se ve que la salida era donde comenté lo del batman por encima de la neck del hchi  y  volver a entrar cerca del stop  linea fucsia.
Algo hemos o he aprendido, para el que siga dentro stop en la fucsia y ya veremos que hace.por si os lo preguntáis he aprendido que el exceso de confianza........ se paga,de vez en cuando las reglas sencillas se pasan por alto.



ARCELOR,LA IMPORTANCIA DE LA ENTRADA Y DE LA SALIDA.

Lo sigo de cerca por la cantidad de entradas que tiene,esto va para todos, una buena operativa no es solo una buena entrada, lo más importante es la salida y lo es con el máximo de beneficios que se le puede sacar al valor y eso es bastante difícil sin correr el riesgo de perder parte de ellos.
Objetivos que tenemos  a corto plazo, el hchi  nos lleva  a  9,10 = resistencia, una  W   o  batman  me es indiferente que nos lleva a los  9,60  del  24 -7 .En diario los indicadores están alcistas.
Vamos al gráfico 15  minutos, los indicadores están girando a bajistas igual que en horario, posiblemente den bajadas lo que no sabemos es cuan profundas van a ser y aquí llega el poner stop para los que van a menor plazo o quieren recoger beneficios sin esperar a cumplir los objetivos de las figuras por no arriesgar a perderlos.
El único stop que anula la figura de  hchi  es la perdida de la altura del hombro derecho  y esta  a  0,60 € de cierre de hoy, bastante lejos, se puede poner a la pérdida del canal blanco, a la perdida de la neck del hchi, en la directriz lila y el que es el stop de la figura.
Hay una zona que no debería de perder, es el mínimo de la vela de apertura de hoy, se ve  en gráfico de diario, ha dejado un gap,se puede ver en gráficos de 15 minutos. Es la vela de máximo volumen en todos los plazos desde el de 15 minutos en toda la subida desde mínimos.
El resto vosotros decidís.Del  stop del  hchi  tenéis un ejemplo con  FCC , leer las últimas  5 entradas desde el día   28-7  y el último que subo ahora.







F.DAX, OPCIONES EN DIARIO

Los dos primeros son en diario, dos opciones una alcista y la otra también alcista pero primero con bajada.
En semanal los indicadores están alcistas,los tres siguientes son gráficos sacados del blog.
Dos  " HCHI "  los pongo entre comillas por que técnicamente no lo son ( no están donde deben ) pero el primero lo ha ejecutado ¿ porque  no el segundo también ?. indicadores alcistas.
Segundo un expansivo en teoría alcista pero primero tiene que bajar a su parte baja.
El tercero, mirar fechas, es el expansivo que seguía, no es el del segundo gráfico, con el banderín de largo.
Cuarto y quinto son de largo plazo.