lunes, 16 de enero de 2017

IBEX INTRA 1 1 MINUTO, NO SE HA PORTADO TAN MAL

Ya veremos mañana por donde sale...




DIA LARGO PLAZO 17, CORTO PLAZO

Para empezar de recuerdo las posiciones cortas en el valor que siguen aumentando y que son las mas altas de los valores que componen el Ibex.


Mensual, dos lineas y el rsi.


Semanal, el rsi junto con el soporte han dado el rebote  ( cogimos un expansivo que ya está cumplido ). Los indicadores nos siguen dando subidas.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/dia-cumplido-el-expansivo.html


Semanal sin dividendos,la parte alta del canal está un poco por encima de la maestra del gráfico de arriba así que en caso de seguir subiendo miraremos que resistencia está antes.


Diario, para el que no salió a corto plazo el stop de medio plazo es el marcado y la resistencias las que se ven.


2 horas, en principio el valor sube en figura de cuña pero en 2017 se ve como dibuja un expansivo azul y con divergencias en sus tres máximos, no tiene buena pinta a corto plazo.



RUSSEL 2000 VALUE INDEX FOUND, UNAS ELIPSES

Mirando cosas por ahí me ha dado al ojo y este es el resultado, curioso ¿ eh ?,no creo que sea obra del destino tanta perfección..... debajo está en lineal





PAUTA TERMINAL EN ELLIOT

Para el que le guste la teoría de Elliot y para el que no también viene leer algo sobre esta operativa.
Dejo el enlace,que es donde se deben leer los artículos de autor.


http://pautasterminales.com/la-mejor-pauta-terminal-del-ano/

IBEX 25 AÑOS UN BUEN ARTICULO SOBRE SU VIDA

Leer el artículo al completo en el enlace, a alguno puede que le sorprenda. Dejo dos gráficos sacado del artículo, el primero la comparativa del Ibex con el Ibex total retorno y el segundo del Ibex total retorno con el Dax  ( este índice no descuenta los dividendos. ).


http://inbestia.com/analisis/aniversario-ibex-35-comparaciones-odiosas-y-enganos-varios





 

BLOG ALGO SOBRE LAS ENTRADAS

Hay algo que me tiene intrigado respecto a las entradas al blog, con el tiempo y un buen análisis junto con el mercado igual saco alguna conclusión, por ahora lo voy apuntando.
Son las entradas que vienen de otros países y lleva ya un tiempo con las entradas del otro lado del charco aumentando junto con las de algunos vecinos de Europa.Me crea curiosidad por si el interés es por algún motivo normal en un blog o por si ese interés es por ganas de invertir en el mercado español, en este caso si sería algo para apuntar y hacerle seguimiento.
Se aceptan opiniones.




BANKIA

Largo plazo analizado el Lunes pasado día  9.
Yo lo llevo así.
La bajista negra está dibujada con trazador y me sale que ha estado por encima, ( en el enlace esa linea no se ha superado en semanal ),lo que veo que puede estar dibujando ahora es en diario un batman y si lo miramos en 4 horas como poco un canal que está rompiendo a la baja y en diario hay que mirar que no pierda la linea del rsi.






M.IBEX INTRA, NO ES MAL SITIO PARA REBOTAR

En horario el rsi llega al punto de apoyo y el precio a la base del canal y en 15 minutos el rsi se apoya en la linea de soporte con el macd y estocástico girando al alza desde abajo, el precio también tiene una linea de soporte.




ELECNOR NUEVO CONTRATO

Le di entrada por el hchi y sigue en busca del objetivo.


http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/01/16/587c7f4c268e3e29378b4610.html




 En diario le da un empujón al alza, el stop el mismo.


En semanal subimos el stop, aunque lo pierda el hchi seguirá activo y le buscaría nueva entrada.



ESSILOR SE DISPARA

Lo pongo al día por el interesado y para los demás..
La noticia para el gap alcista  de apertura ( ha llegado a subir un 18 % ) es esta.Ahora sube algo mas del  13 %.




http://www.expansion.com/empresas/industria/2017/01/16/587c724e268e3eb4288b461e.html

Esto es lo que comenté el 13-11-16  y como veremos el rebote comenzó en la zona de soprte sin llegar a cumplir el objetivo del hch.



 En semanal actualizado el rebote ya estaba en marcha antes de que hoy abriese con fuerte gap alcista.
Hay que ir mirando como poco en diario.


El precio dentro del canal rojo y con una linea intermedia que da el stop para el que esté largo.
Por encima de la roja el objetivo sería la parte alta del expansivo lila.


En mensual, dejó un hchi que se puede dar por cumplido y la entrada de largos sería por encima de la zona donde está, el rsi da divergencias bajistas, un cierre por encima de la linea sería alcista para el valor.




POPULAR LARGO PLAZO 17

Vamos a ver como está este pobre que parece condenado a muerte,se habla desde hace tiempo de una posible opa sobre él,pero mientras tanto el valor no levanta cabeza y los cortos se ceban en su contra.
En el tema de los cortos lo vamos siguiendo semanalmente, la última notificación está sobre un  9,52 %  sobre el total de las acciones siendo  AQR  el máximo tenedor, ( este está corto en muchas acciones españolas y en esta en particular creo que es el que hay que ir vigilando en los cambios que vaya haciendo ).
La operativa a seguir en el valor depende mucho de lo que se busqué y si se está comprado desde hace tiempo lo que llevaría a tener bastantes pérdidas y en este caso la cantidad de acciones que se tiene. En caso de estar con grandes pérdidas depende mucho de cada uno y como he comentado el volumen de acciones que se tengan. Y en el blog seguiré una operativa en la que busco compras partiendo que que no llevo ninguna posición.Para el que esté largo desde hace tiempo mi consejo sería el de aguantar e ir buscando entradas.

Vamos viendo gráficos:
En mensual logarítmico no dice nada, excepto que está en una clara 5ª onda a la baja.


En este deja resistencias por encima claras y es el volumen el que nos puede estar diciendo algo con un claro aumento en los mínimos.


Esta es una media actualizada, en la subida la respetó a la perfección ya veremos si cuando el valor comience a subir sigue siendo válida.


del  28-11-2016, no está actualizado pero tampoco ha dado señal de vuelta.


del  24-11-2016, en el gráfico la fecha está mal,lo dejo por aquí pera ver volumen con bajadas.


Este en semanal es sobre acumulación,no lo suelo usar pero me resulta curioso que sea en los últimos meses donde se está moviendo el volumen que es cuando está por debajo de la linea de cero, ya veremos se nos quiere decir algo.



Semanales: El que en los mínimos justo en el apoyo que da la paralela sea donde ha marcado el máximo volumen y la posterior rotura de la bajista roja con divergencias en el rsi para mi ya me da pie a que sea un valor a seguir pensando en subidas ( en mínimos ya le busqué entrada de largo para rebote ). En principio hay que ir buscando rebote mientras no de señal de cambio a medio plazo.
En semanal sería bueno que superase la bajista del rsi.


Semanal logarítmico, parecido al anterior. divergencias en los rsi en los tres últimos mínimos.


Este es uno que llevo de tendencia actualizado, también hay que ir mirándolo, lo ha marcado bastante bien los últimos  10 años.



Diario, para el que busca entrada tendrá que esperar a que supere la bajista lila o nos de señal a mejor precio,


Esta opción del hchi hay que ir vigilándola, por debajo ha dejado un gap abierto.



En  4 horas el hchi que activó en Diciembre sigue activo mientras no pierda la altura del hombro derecho aunque la marrón nos está dando el stop para los largos a corto plazo.





Estas son las posiciones cortas en el valor y AQR sigue siendo el máximo tenedor en esa posición.
Dejo enlace sobre ello.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/billions-hedge-funds-aqr-banco-popular-bajista-
-2452500.html


Este es un gráfico bastante antiguo pero se puede ir poniendo al día ....










SABADELL CUIDADO EN DIARIO

En largo plazo está analizado el  9-1.
Tenemos doble suelo activado pero hay que mirar que no deje un pequeño doble techo  (  rectángulo blanco ) el stop para el que esté largo es su activación.Si miramos desde Julio, marcados con flechas rojas hay batman, el doble techo al que me refiero puede ser uno mas..



VIX EUREX HAY QUE VIGILARLO

Lo comenté el Viernes, en el enlace.Por la opción que tiene de cuña.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/vix-eurex-deja-espacio-para-subidas-en.html




M.IBEX APERTURA BAJISTA 16-1-17

Hoy fiesta en en EEUU ,en Europa abrimos con pequeños gap a la baja, en estos momentos el Dax fut. bajando cerca de  60 puntos, y el Ibex  unos  40.
En el Ibex nos sigue marcando el primer soporte la linea maestra blanca que llevamos en dos horas ( este gráfico es en horario pero nos vale igual ) que forma un canal alcista,si pierde el canal puede que nos dibuje un expansivo en rojo.
Hay que fijarse se el rsi baja a apoyarse en la linea que rompió al alza que coincide con la que sujeta el precio en la subida ( blanca ).