lunes, 28 de enero de 2019

ACCIONA EN EL CLAVO, PAUTA BAJISTA

Del  Sábado.




Y a falta de 15 minutos para el cierre dudo mucho que lo arregle, pauta bajista en la misma zona que las otras dos anteriores, estábamos avisados.



IBEX FRACTAL, SIGUE PERFECTO ¿ QUE TOCARÍA AHORA ?

Este es del 14-1-16, si se traslada a hoy ... lo vemos debajo.




 No subo todo, dejo los últimos..



 del 18-11-18




del 13-1-19


 de hoy.




MALO PARA EL MERCADO, DOW

Lo venía comentando... cuidado con el mercado y la pauta que podía dejar el Dow, pue en ello estamos, la apertura del mercado americano entre ellos el Dow la peor que podía pasar, veremos si al cierre arregla el descosido.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/indices-en-diario-semana-28-1-19.html






COMPARATIVA FERROVIAL - TALGO

Comentaba Quinpe la semejanza entre los dos valores: FERROVIAL -  TALGO,  y desde  2015  no podemos negarlo. En este caso Ferrovial va por delante en la rotura de la figura. La otra diferencia es que uno la figura es en máximos y el otro en mínimos y si nos centramos en ello y partimos en cada valor de la flecha fucsia también tenemos una semejanza bastante clara, supondría que Talgo estarís dibujando su suelo.




SOLARIA HOY SUBE CON FUERZA Y VA MAS DEL 80 % DESDE OCTUBRE

Esta también se la apuntamos a Quinpe Pe que la metió entre las que le gustaban para empezar el año..





MELIA HOTELES ROMPIENDO RESISTENCIA IMPORTANTE.

Y a la par activando se segunda taza alcista desde mínimos.




SACYR VALLERMOSO, SE FUE SIN DARME CUENTA

A veces al mirar tantos valores e índices pasan cosas como esta: le iba buscando entrada para largos desde hace tiempo y en el último análisis que subí teníamos el objetivo del triángulo cumplido y objetivo bajita por doble techo. El valor aun cayó un trecho mas pero lo he pasado de largo durante mas de un mes y eso que lo he mirado varias veces incluso le he tirado las lineas pero no lo he subido al blog y eso es lo raro ,bueno después de subir desde ese mismo día que hizo mínimos un 42 %  y a toro pasado miramos como está.


DEL 13-1-18



Clarita la linea donde se dio la vuelta al alza después de haber activado el doble techo.



En diario, clarita también la pauta de velas en mínimos que a la postre ha dado las subidas, con la linea de activación del doble techo activa una taza alcista y después otra mayor, en ambos casos el objetivo está por cumplir., el rsi superada su bajista da paso a las subidas.



En  4 horas dejó martillo en mínimos y sube por encima de la directriz alcista.
Yo a estas alturas ya no entraría aunque piense que veremos mas subidas, esperaría a algún recorte.





Y en horario el volumen es el que decretó los mínimos en el valor.



M.IBEX, ACTUALIZO FOTO DEL BLOG

Esta es la que estaba de hace justo hoy un mes.



Confirmó el martillo en mínimos del expansivo y el rebote ha llegado a la resistencia ( el tema aquí es que esa resistencia está en distintos puntos según miremos el M.ibex, el Ibex o el Ibex fut., tiene que superar todas para ser buena la rotura ).
Por lo demás superada esa resistencia deja la opción alcista de taza y expansivo, el rsi ya ha dado vía libre a la subida al superar su bajista.

IBEX FUT.



 En el Ibex el expansivo se ve como una cuña que ya ha activado al alza.




M.IBEX.



TALGO, DE DIEZ, AHORA ¿ TOCA SALIR ?

Del 18-11-18



 Actualizado, la subida desde la base es del 40 %  en menos de  4 meses, si rompe al alza tendremos un buen recorrido hasta el objetivo.



del 16-11-18-




La opción del hchi funcionó y tenemos cumplidos los objetivos del canal azul y del hchi, como se ve en el gráfico falta por cumplir el del banderín blanco y para ello tiene que superar la resistencia que da la parte alta del triángulo.
Por los indicadores yo diría que antes tiene que recortar algo para soltar la sobre compra que tienen.
Está claro que si pasa será compra y stop.



BANKIA BUENOS RESULTADOS

Al menos es lo que me parece a mi..lo del dividendo le va a avenir bien a la acción.


https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/bankia-obtuvo-un-beneficio-atribuido-de-703-millones-de-euros-en-2018-un-392-mas--3710377.html





Claro... que si lo miramos así.... cambia mucho.



EL COBRE, LA SEMANA PASADA......

Una noticia sobe el metal que he leído hoy, yo a los gráficos..




MENSUAL.

Aunque no marca demasiado bien los máximos o mínimos el macd nos da la tendencia de fondo y a falta de unos pocos días se está cortando a la baja, eso quiere decir que si sigue la bajada tendremos años de recortes en el precio ( nunca se sabe pero en el gráfico tenemos casi 20 años que no ha tenido fallo, es mas si miramos la duración de las subidas, rectángulos verdes son similares en el macd ).




Estas dos lineas de soporte son las que nos indicarían el comienzo de las bajadas en caso de perderlas, por ahora el valor por máximos y mínimos crecientes es alcista.





SEMANAL

Partiendo del macd en esta temporalidad es alcista..., la amenaza llega en el precio con la opción de un hch, en caso de activarlo daría objetivo bajista por debajo de los soportes en mensual y mas o menos en los mínimos del  2016.





DIARIO

Por ahora y para un tiempo mas o menos cercano la linea verde que es la clavicular del posible hch es la que nos da el soporte, por encima largos por debajo fuera.
Tenemos al macd cortado al alza y la opción de subidas la veo por un batman ( como en el recuadro fucsia ), nos devolvería a la zona de máximos, el problema es que no el tiempo que tardaría en caso de ser bueno el análisis. Observaríamos el macd y las resistencias.





Cinco horas,

Hchi activado con el macd cruzado al alza, el stop la altura del hombro derecho, por debajo anularía la figura.





AÑADIDO, 5 horas

Vamos a ver: el activo lleva desde Julio el año pasado en un lateral ( metido en la caja, por análisis técnico por donde rompa proyectará su altura como objetivo ) si se acerca arriba en principio sería zona de venta y si lo pasa se vuelve a comprar, si se acerca a abajo zona de compra y si pierde los mínimos se vende por que la opción de seguir bajando sería muy alta.
Ahora lo tenemos en una linea en el centro del rectángulo y en esa linea se forma un hchi  ( meto luego enlace para ver ejemplos ) que está activado y tiene como objetivo la parte alta del lateral, si pierde la linea verde no pasaría nada, la figura solo se anula mirar gráfico anterior.
A favor de subidas tenemos al macd ( indicador de debajo rosa ), si se girase y cruzase a la baja habría que salir, en ese momento fijas precio.




METALES EN SEMANAL.



AÑADIDO HORARIO  29-1-19



Si pasa la roja activa el hchi objetivo  2900, si lo pasa no podemos dejar que pierda la linea, el estocástico a favor de seguir subiendo.
El precio ha dibujado el canal rojo, si no psa la linea de resistencia es posible que vuelva a la parte de abajo..




MERCADOS APERTURA 28-1-19

He subido el fin de semana análisis de "todos" los índices individualmente y en grupo por temporalidad ( en categorías índices ), igual la entrada donde están en corto plazo no aclara demasiado pero si miramos la entrada de diario ( dejo enlace ) seguramente nos aclare algo mas.
Hay que tener en cuenta la subida que llevamos. Lo resumo un poco:

1º  En EE:UU  están en resistencias y mucho cuidado con lo que haga hoy el Dow.
2º  Estoxx 50, Estoxxbanks, Cac, Ibex,,  están en resistencias, aunque tengan objetivos alcistas por           cumplir y al Dax le podemos añadir que ha dejado tres gap abiertos por el camino.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/indices-en-diario-semana-28-1-19.html


A falta de media hora para que empiecen a cotizar los futuros los CFD  de Ig. Market vienen en rojo, si hay novedad lo comentaré antes de apertura.






NO PASEIS DE LARGO SIN LEERLO

Que tal y como dice ni todo es blanco ni todo es negro....en el enlace el artículo completo.


http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20190125/olvide-estos-cisnes-negros-3983595.html