miércoles, 15 de julio de 2015

ACS, FIGURA DE DOBLE SUELO O BATMAN ?

La entrada ha sido buena, en soporte, la figura  en  " W "  o  batman como prefieran nos lleva a máximos, primero nos fijaremos del doble suelo ( blanco ) si supera el techo dará nueva compra y lo usaremos de stop, y  esperemos pase la resistencia, bajista negra con fuerza,los indicadores se giraron alcistas.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/ACS



INDICES EUROPA Y DOW, ACTUZADO A CIERRE

Ya veis, Portugal  y  España, el Dow está a falta de cierre ( el gráfico es horario, pero cierre diario da mas confianza ).son los dos únicos que están a falta de superar las bajistas, mal se tiene que dar mañana para no superarlas. Acordaros que el Viernes hay vencimiento de futuros.




EZENTIS, A VER SI MAÑANA NOS DA EL HCHI

Lo va haciendo bien y seguimos dentro, dará de nuevo entrada de largos por encima de la roja, stop si pierde la altura del hombro derecho.




GDF SUEZ, REBORTA EN SOPORTE SEMANAL

Tiene pendiente el objetivo de la cuña roja, el soporte ha sido bueno, los indicadores dan apoyo a la subidas.
Se puede entrar ahora con stop  o esperar a superar la resistencia verde y usarla de stop







EDF, HAY QUE ESTAR ENCIMA DE EL, POR SI SALTA

En mínimo dibujó una taza ( cumplida ) luego dejó otra mayor ( asa muy pequeña, a falta de cumplir ).
En  2014 el precio choca con la bajista  y baja formando una cuña hasta el  61,8 % con el rsi dando divergencias.
A mi me hace pensar en una taza bastante hermosa si el rsi rompe la bajista roja apoyaría bastante esta opción, se puede entrar largos por encima de la cuña o esperar a superar la bajista azul o arriesgando algo mas cuando el rsi cierre sobre la bajista, pero al ser en semanal  hay que mira donde está el precio porque se puede ir.




IMPORTANTE, CAMBIO IMAGEN A SEGUIR EN BLOG

He cambiado temporalmente la imagen de la derecha del blog que suele ser del Ibex por una de los índices.
Creo que en estos momentos tiene mayor importancia el global del mercado, para confiar en subidas de indices o acciones tienen que superar las resistencias varios de ellos.

AXA, CON ALGO MAS DEL 10 % DE BENEFICIOS Y RESISTENCIAS

La entrada la hicimos sobre la directriz alcista lila, llevamos mas de un 10 % de beneficio y estamos en resistencia muy importantes, 61,8 %, directriz bajista desde máximos canal desde mínimos y el canal blanco es una bandera ( aquí no se aprecia bien, ir a gráficos históricos en blog ) que tiene como objetivo técnico los  32 €.
Los indicadores alcistas, si el rsi cierra por encima de la bajista dará mucha fiabilidad a la subida.
Solo tengo una pega, mirar el gráfico de la derecha del blog arriba, y sinceramente no me fio del mercado.
Yo saldría con la mitad o todo y si la supera se entra otra vez. ustedes mismos.



TECNICAS REUNIDAS, AL DOBLE TECHO AÑADIMOS BANDERIN EN DIARIO

Este va a la contra del mercado ( o adelanta algo ?? ) el doble techo sigue activo y para ayudar en las bajadas añade un banderín. Acordaros del Batman del último análisis,




IBEX.A NADA DE SU OBJETIVO

Nada le a frenado en alcanzar el objetivo de la cuña y para mi resistencia a batir si quiere seguir subiendo,me siguen dando miedo los tres gaps que deja abiertos ( ¿ fuga, continuación y agotamiento ? ).
Dejo enlace de los tres gaps de bajada comentaba el su día y la posterior subida....

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/f-ibex-diario-10-7-10-gap-alcista.html



ERCROS, ¿ VSC EN DIARIO ?

No me di cuenta ayer, lo subo ahora, en el enlace tenéis el seguimiento del valor.
Tenemos posible  VSC, ( para el que no esté familiarizado con ellas, mirar en el buscador , arriba a la derecha pones VSC sale información, ), como ya sabéis yo salí del valor, pero para el que siga dentro que lo tenga en cuenta.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/ERCROS



AENA, CERCA DE OBJETIVOS Y PRECAUCION

Tenemos como objetivo los máximos ( luego ya se vería )  por la cuña que dibujó entre Abril  y  Mayo,tenemos casi el mismo objetivo por el rango blanco.
Estaba mirando el valor y me ha surgido la opción de una cuña ( roja ) el stop es el mismo que en el último análisis ( la directriz alcista ) pero vamos a tener presente esa opción de la cuña , cuando se esta en beneficios hay que controlar la posible perdida de estos.




M.IBEX, TECHO DEL POSIBLE EXPANSIVO

Es el expansivo que buscaba ayer en  5  minutos, engañó en su parte baja y cambió de linea. La linea negra es importante en diario y como se ve en 10 minutos también vale, mi opción en contra de indicadores diarios y el  macd  en 10 minutos y pese a estar por encima de la linea negra , mi mente me pide cortos, stop por encima de la azul y a esperar.
Jejejej, la verdad es que está todo alcista, pero tengo que intentarlo, en contra de la razón.Bueno para eso está el stop, no suelo hacer este tipo de operativas contra todo pero .... no se....veremos
AÑADO, 12,50 h, posible bandera de continuación , la roja






MEDIASET, SUPERANDO EL LATERAL

La operativa que llevaba era operar en el interior del lateral, la última entrada fue es su parte baja esperando sacar el euro que es la altura del rango, hoy esta por encima del rango y los indicadores apoyan la subida, si cierra por encima el stop será el marcado y si no logra cerrar por encima mejor recoger si no todo al menos parte de lo comprado en el suelo del canal..
En el blog tenéis a largo plazo y los objetivos alcista que tiene.




ENAGAS, ENTRE EL DOBLE TECHO Y LA CUÑA ALCISTA

Bueno funcionó la entrada con riesgo ( apoyo en semanal en la directriz alcista  y la cuña en horario con divergencias en el rsi ) .
El rebote desde la parte baja de la cuña ha hecho que los indicadores en diario se giran a alcistas, y aunque la bajista del rsi está cerca dan confianza en la subida.
Seguimos teniendo el objetivo bajista del doble techo y (  ¿  hch ? ya veremos ) pero ahora manda la cuña, si rompe por arriba y supera el suelo del doble techo dará nueva entrada, para los que estén dentro, mientras en diario no se giren los indicadores se puede estar dentro.Si vemos que no supera resistencias se puede salir con parte o todo y entrar por encima de ellas, es otra opción.




FERSA, EL HCHI SE CONVIRTIO EN TRIANGULO

En el último análisis buscábamos figura de  hch  ( neck la misma verde del triangulo ) y al alargarse el hombro derecho deja un triangulo roto con gap ayer, el volumen acompaña en la rotura.Objetivo como se ve en el gráfico semanal la bajista de un triangulo ( amarillo ).
Valor que puede dar muchas subidas de cumplirse figuras y como vimos en anterior análisis suele cumplir.




BIOTECNOLOGIA, INDICE NASDAQ

A la tarde he subido gráfico del  BIS, ETF  inverso sobre Biotecnología, que me pedía  Diego de Rastreandovalor, y me ha mandado entrada de su blog con el índice del  Nasdaq  de biotecnología.
El  BIS  que he subido a la tarde está analizado y si miramos este que sube Diego a su blog, si que parece insostenible la subida ( el bis me dice lo contrario, tiene que cumplir objetivo del rango a la baja, con lo cual este tiene que seguir subiendo ).
El segundo gráfico es de toda la subida desde  800  ¿ hay algo que les diga que tiene que bajar ? ya quisiera yo que todas las subidas fueran como esta. Bueno claro esta que si pierde la acelerada blanca buscará la base del canal rojo.
AHHHH,  el gráfico tiene truco... es en logarítmico, pero es el que vale.

http://rastreandovalor.blogspot.com.es/






M.IBEX, 2 HORAS VENCIMIENTO 8-15

Este junto con otro par de gráficos nos dio entrada ( zona cuadrado )  bajo entre paralelas, vamos a ver si el precio sigue respetando las nuevas paralelas azules.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/mibexa-cierre-cuna-alcista-horaria-y.html






INDICES EUROPA Y DOW, EN RESISTENCIAS, CON............

ESCUADRA Y CARTABON ................. Gráfico horario.
Hombre pues un poquito de cachondeo si que tiene cuando dicen que los mercados no están manipulados y uno ve esto, las matemáticas dicen que es una ciencia exacta y los que han programado las  " maquinitas " lo que son es unos fenómenos tirando lineas y haciendo números para que coincidan todos al unísono.

Bueno hay algo claro en esto y es que los alemanes y españoles son distintos, unos por arriba y otros por debajo, o lo que a unos les falta a los otros les sobra... y bla bla bla, .
Si pasan pasan todos y si bajan tienen que bajar todos, así nosotros con la mayoría.