sábado, 30 de abril de 2016

IBEX FUT. LARGO PLAZO

Meto el futuro que lo tengo mas limpio, nos vale igual.
Entre soporte y resistencia y los indicadores intentándose girar al alza.En el soporte tiene un martillo a falta de confirmar, lo hará cuando cierre sobre la vela anterior al martillo.
El Vix  Eurex  cerró dentro del canal que nos daba bajadas.




Está claro el punto a superar,tenemos dos objetivos bajistas por hch, según se tome con mechas o sin ellas uno pude estar cumplido aunque la verdad es que se quedó a muy poco del objetivo.
En el por ahora rebote que llevamos el rsi nos lo marcó bien al romper la  bajista, la importante está por arriba y todavía tienen recorrido alcista,pero esto nos lo dirán los gráficos diarios y la resistencia.


No lo he puesto pero en la resistencia dejo un vela en isla.ya lo hemos venido viendo estos días.
Indicadores bajistas, resistencia y soportes, en gráficos horarios está analizado del Viernes



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/ibex-contestacion-pregunta.html




ESTOXX 50 Y FUT. NADA SE PUEDE DAR POR VALIDO

Me viene al pelo poner de ejemplo a este. Alguno de los que entráis en el blog me preguntáis el porque de mirar gráficos de índice y futuro,se en el  ibex , dax o este mismo, e incluso en el M.ibex.
Suelo decir que lo que uno dice el otro se lo puede callar,sean resistencias,soportes , figuras etc.
Me hace gracia que algunos analistas ( me ha tocado oírlo )  digan que lo que vale es el índice......
Yo tengo una pregunta ¿ cuantos han dado por buena la rotura del hchi y de las resistencias en el índice esta semana ?  tiene  7  velas diarias con cierre por encima, ¿ cuantos han entrado largos con la confianza que eso da ?
Pues el Futuro nos decía que quietos parados que no hemos roto nada, yo no tengo ni idea de cual de los dos manda, pero si tengo una cosa clara que si uno pasa y el otro no es que hay que tener mucho cuidado, si los dos dicen lo  mismo adelante y si no es así cuidado que algo se está cociendo.
Dicho esto ambos tienen los indicadores bajistas  seguimos con las mismas resistencias a superar y la opción de que estén dibujando un triangulo.
Si miramos el último gráfico Estoxx   SX5P  es el que más claro tiene el hchi ( en este caso se le pueden trazar dos claviculares  distintas ), nos había superado la bajista del rsi y en la formación del hchi el rsi daba divergencias, las dos claviculares rotas ( no llega superar la resistencia que da los mínimos de  12-2014 ) , lo mismo ¿ cuantos se han comido los largos ?.
Ojo que para mi el hchi sigue activo, no se si funcionará y solo tengo una cosa clara donde están las resistencias a superar.A partir de ahí tal vez cambie y mi visión sea la de largos.
No he trazado en el Estoxx 50 ni en el fut. la linea alcista del rsi pero tendrá mucho que decirnos, bueno .. venga la trazo.







EUR - USD MINI OTRA MANERA DE VERLO

Este es el cambio del mini, tiene alguna diferencia, en los enlaces está el seguimiento que llevo al Euro.Lo subo por el artículo anterior sobre el oro y los bonos en dolares,primer enlace.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/y-si-todo-esto-fuera-cierto_30.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/eur-usd-sigue-en-los-canales.html

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/03/eur-usd-nos-situamos-y-recordamos.html


En mensual ha cerrado sobre resistencia y los indicadores dan vía libre a seguir subiendo, resistencias las que se ven.En el segundo gráfico tenemos pendiente objetivo bajista por triangulo y el intento de figura en batman alcista.



En semanal ya nos cambia algo, tenemos un lateral si romper, la linea del triangulo cambia a la azul y los indicadores están un tanto altos, de todas maneras si supera el lateral serán largos y stop.


Y en diario lo lógico será que el lateral se rompiese por arriba, pero tenemos la operativa dentro del canal rojo.





SP 500 MINI RECHAZADO EN TECHO

Y por la situación de los indicadores le queda bajada, dejo el Dow en horario que subí  ayer.
Por los indicadores en horario del Dow antes de seguir cayendo tendremos rebote.Será en horario cuando busquemos entrada de cortos y lo buscaremos en el Dow.






¿¿ Y SI TODO ESTO FUERA CIERTO ??

Un buen amigo me manda esto que  lo subo integro al blog, es interesante lo que se cuece detrás de los escenarios y de lo poco que nos enteramos.La fuente y texto original lo tenéis en el enlace.
Gracias

http://www.rafapal.com/?p=93505



¿¿Y SI TODO ESTO FUERA CIERTO??


En esta estupenda entrevista que recomiendo encarecidamente escuchar a todo aquel que entienda inglés, el afamado analista económico Jim Willie confirma que un representante de la Familia del Dragón se ha reunido recientemente con la presidenta de la Fed (Janet Yellen) y el presidente y vicepresidente de la corporación United States of America. Así, la información de Benjamin Fulford, el propio Embajador de la Familia del Dragón y los mensajes de Sheldan Niddle se encuentran para dotar de certezas a lo que está por venir.

En la referida entrevista a Willie (del pasado día 24), afirma que, si bien los GOBIERNOS de China y Rusia poseen cada uno entre 25.000 y 30.000 toneladas de oro (mucho más de lo que dijo Rickards el otro día), la Familia del Dragón tiene, por sí sola ¡150.000 Toneladas!, lo cual cambia bastante la perspectiva del precio del oro al que sería posible la revaluación. Sin embargo, Willie coincide con otros analistas en que la onza de oro alcanzará el precio de 10.000 o 12.000 dólares (una onza son 28 gramos, aproximadamente).

Entre el minuto 28 y el 38, Willie hace una interesantísima prospección de los próximos movimientos de China que explico hasta donde puedo entender (pues es complicado). Willie utiliza el término informático “ping” para explicar cómo China hará un test sobre el mercado del oro-papel y demostrar la falta de liquidez del sistema, y su insolvencia, que podría mandar a la bancarrota a gigantes como HSBC o Citi Bank. Como lo oyes.

Diserta durante bastantes minutos sobre Arabia Saudita, cómo tiene ya 2 o 3 trillones de dólares en bonos del tesoro USA congelados y cómo está tratando deshacerse de ellos desesperadamente. Pero no sólo los sauditas. Al parecer, los fondos de inversión de los Emiratos Árabes Unidos poseen otro trillón de estos bonos y, literalmente, “se están meando en los pantalones” porque los millonarios que poseen empresas “vendibles” comienzan a no aceptar estos dólares.

De resultas de ello, al parecer los sauditas se están pensando seriamente aceptar la moneda china para sus ventas de petróleo, cosa que no les está gustando nada al gobierno Obama [es posible que por ello haya decidido desclasificar los documentos del 11-S, según mi punto de vista]. Nigeria y Argelia ya aceptan sus ventas de petróleo en la divisa china, por lo que la OPEC se ha roto de hecho (por eso no llegaron a ningún acuerdo en la última reunión de Doha, Qatar).

El caso es que a la pregunta de cuándo se comenzarán a catalizar los cambios esperados, Willie coincide con el momento en el que supuestamente verán la luz los famosos documentos: finales de junio-principios de julio.

Cuando el entrevistador le pregunta por el evento financiero catalizador, Willie habla de la bancarrota de Deutsche Bank (que estará ligada a la quiebra de bancos ITALIANOS, ESPAÑOLES Y PORTUGUESES) y el HSBC de la Familia Rothschild, que caerá como resultado del mercado del oro.

IBEX CONTESTACIÓN A PREGUNTA

Me preguntan esto por mail;


  Si tenemos activada la figura del expansivo -como lo está- 
  Si en diario lo indicadores están bajista
  
Por que nos comentas que el RSI en horario no se cree la bajada de hoy? esa psicologia tuya 


Cierto, tenemos activada la figura del expansivo en  10 minutos,
Diario : cierto indicadores bajistas pero el precio en soporte diario.
Horario : indicadores bastante abajo y el precio en soporte.
10 minutos : precio por debajo de la linea de soporte ( parte baja expansivo ) expansivo activado.
Dow horario  no ha roto el expansivo en horario y tiene los indicadores muy abajo girados al alza, puede rebotar.


Primero el comentario del rsi es en un gráfico intra, y las divergencias nos avisan que no va el precio en el mismo camino que el rsi ( http://www.labolsavirtual.com/blog/invierte-como-los-profesionales-usando-el-rsi-indice-de-fuerza-relativa.html ), yo al rsi le puedo trazar lineas como en un gráfico de precio, aunque el que mande es el precio también el rsi cuenta cosas en sus movimientos.En este caso nos pone en alerta de posible rebote.
Si en 10 minutos rebota y sube los indicadores en horario que están bajos pueden girarse al alza y el rebote ser mas fuerte.
Y si le sumamos que el Ibex en diario y horario está en soporte, el Dow no ha roto la figura bajista y tiene los indicadores en horario girados al alza desde muy abajo el riesgo de quedarse corto es muy grande.El Lunes será otro día y buscaremos la operativa.
Esto es un análisis para intra, Lo que me dicen los indicadores en diario es que la posición a buscar es la de cortos y la posición de cortos la buscaré en gráficos de menor plazo, en este caso cuando el Ibex pierda el soporte en horario o si veo que en gráficos de  10 minutos estando por debajo de la linea del expansivo pierde la alcista en el rsi.
Para medio - largo plazo la posición la buscaba en resistencias, con el peligro de tener los indicadores alcistas en semanal y nos la dio con la isla que dejó en la apertura del Jueves, ( el Dax fut. ya nos avisó el día  22 con la pauta de velas bajistas ), por mi forma de operar la salida de cortos me la ha dado hoy al no perder el soporte en horario, si el Lunes la pierde entraré corto en busca de la siguiente paralela ( están funcionando bien ) y son casi  500 puntos, ¿ merece la pena quedarse cortos el fin de semana ?  tal y como está el mercado puede abrir con un gap al alza de 100 puntos y dejarnos con cara de tontos......................
Para largo plazo ya dio cortos y tenemos el gráfico de la derecha del blog.



AÑADO  este con soportes, los  8880 son importantes.