lunes, 30 de abril de 2018

DURO FELGUERA OTRA VEZ LO MISMO

 El Viernes pasado le tocaba subir con fuerza por noticias sobre la refinanciación pero como ha estado pasando en las anteriores ocasiones seguido vuelve al principio y hoy también ha cumplido.Estas son las noticias que se pueden leer hoy,e el enlace la del Confidencial-


https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-04-30/los-accionistas-actuales-de-duro-felguera-perdera-el-97-5-y-los-nuevos-ganaran-un-37_1555148/





Lo comentado arriba,que casualidad que la subida del Viernes acabara justo en la linea del triángulo bajista que marqué y activó hace dos semanas.





Me comenta Germán Palomares en twitter que también le podemos trazar otra linea por la parte baja a cierre de vela que daría soporte al precio y formaría otro triángulo.No lo había visto pero está perfecto.Si lo activa daría un objetivo aun mas bajo del que ya tiene y si no lo activa tenemos dos lineas,una de soporte y otra de resistencia que es la base del triángulo blanco que tiene activado.
Cuidado que tiene muchas opciones para la ampliación.



USD-CAD VEAMOS COMO VA

Lo voy mirando de vez en cuando,el día  20  estaba así...





Perfecta la subida hasta la clavicular del hch que nos dio las bajadas y que en diario veremos con que coincide.El rsi en la subida con el corto de su bajista nos dio vía libre a las subidas.En la extensión de la clavicular del hch el precio toca dos veces dejando divergencias en el rsi  y dibujando lo que lo que puede ser un hch con dos cabezas y muchas opciones de activar.




Se ve donde está el precio,parada en el 61,8 % de la bajada desde máximos y soporte en la clavicular del hch que aquí se ve distinta que en gráfico de  4 horas.



Horario..el hch o canal como se quiera ver está activado a la baja,le falta perder el soporte.Se puede estar corto y stop en la blanca.



SECTOR PETROLEO - ENERGIA ESPAÑA 30-4-18

Hay varios índices,mirar encabezamiento.Estos índices los voy subiendo para ver como está el sector,no para operar en ellos,me sirven para añadir a la entrada de...http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/DIVIDENDOS%20COMO%20INVERSION

Para operar hemos ido viendo sus componentes que hace unas semanas nos iban dando largos,están analizados individualmente en el blog.


PETROLEO Y ENERGIA.

Si lo vemos en semanal por encima de la linea verde ( aunque a la primera ha fallado aun puede ser la clavicular de un hchi ) dará entrada.




Diario,mismo índice,un " hchi "  en un sitio que por técnico no debería ser pero lo cumplió.Un  "hch" un tanto raro al formar el hombro derecho que a la postre se le puede dar por cumplido y el precio superando la bajista después de una subida vertical en algo mas de un mes y que parece difícil que pueda seguir con ella sin antes una parada.




IBEX ENERGIA.

Tiene solo los cinco componentes del Ibex  (  quita los  4 del mercado continuo del anterior índice ), aun así es prácticamente igual,los cuatro del continuo casi no influyen por no decir que no cambian nada en el índice.




BCN ELECTRIC.

Seguimos quitando componentes,en este solo quedan las tres eléctricas del Ibex.Primero en mensual:taza cumplida al alza y linea de soporte que podía haber sido la clavicular de una taza que por ahora no lo es y buscando una segunda opción bajista la neck de un hch.
Por ahora no tenemos ninguna de las dos figuras activadas y si un soporte que es el que manda.



El mismo en semanal para operar tendríamos las dos lineas rojas entre las que está el precio,si supera en la que está serán largos y stop.







M.IBEX INTRA 30-4-18 SUPERANDO EL CANAL

Son del futuro del  Ibex en horario  CFD, el primero es del fin de semana y el segundo actualizado.




Ha roto el canal al alza dando objetivo alcista y stop.




IBEX SMALL CUP 30-4-18

Mensual  con la taza activada y el precio acelerando la subida,toda apunta a cambio de tendencia de largo plazo a alcista.Desde mínimos una primera onda al alza,recortes en segunda en triángulo que rompe al alza ( de continuación ) y estamos en lo que puede ser la tercera onda al alza.
Si alguien controla las ondas nos puede decir si estamos en lo cierto.





Semanal,activada la taza al alza podemos trazar un canal que ha roto por arriba dando objetivo alcista y stop.




IBEX MEDIUM CUP 30-4-18

Sigo sin poder acceder a la plataforma de gráficos así que meto estos de CFD  que son casi iguales.

Sigue por encima de la linea de soporte,mientras aguante no habrá problemas de buscar posiciones largas en las empresas que lo componen,esto no quiere decir que vayan todas a subir pero se pueden ir buscando acciones que den oportunidad de entrar.