martes, 29 de septiembre de 2015

CATERPILLAR, LE PONEMOS STOP

Rotura del triangulo a la baja y perdida del que podía ser su soporte, ahora ese es el stop.




RWE, IGUAL LE TOCA YA REBOTE

Hoy ha subido cerca del  6  %  y viendo el gráfico parece que le toca continuar con el rebote.




DIA, EN LA BASE DEL CANAL

En la base del canal negro ( mirar gráficos de largo plazo ) y con una envolvente alcista, stop y entrada de largos sobre la roja.




BBVA, LE CAMBIO UNA LINEA Y TENEMOS CANAL

No cambia mi análisis anterior sigo pensando que son largos,cambio la linea que llevaba antes por este canal lila, y en su base ha dejado aunque pequeña y muy justa una envolvente alcista en diario.




BANKINTER, LOS 6,70 € CLAVES

La entrada de largos en caso de subidas  es por encima de los  6,70  €, por debajo mejor fuera del valor,
sería bueno que si supera el soporte también supera la bajista del rsi, si no la subida no dará mucha confianza, pero la figura del triangulo se activará.




POPULAR, SIGO PENSANDO EN LARGOS

La de hoy es muy pequeña pero lo es, me refiero a una envolvente alcista, en los dos anteriores rebotes en la base del canal la estructura de velas fue la misma y si miráis el último análisis el valor está en soportes de largo plazo. Las divergencias en el  rsi siguen intactas.....




IBEX, HOY ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Ayer saqué las mas castigadas en el día, que coincidían con las que estaban en mínimos o casi.
Hoy que parece el  TORO empuja hacia arriba están cambiadas las tornas y eso puede ser porque los bajistas están con miedo y andas deshaciendo posiciones.
Situación curiosa esta, habrá que seguir los próximos días su proceso.
El Dax es el que esta maniatando al Ibex en las subidas junto con el VIX que no ceja en su busqueda de la parte alta del canal a estas horas sigue subiendo un  3,63 %.
Fijaros los bancos como andan y acordaros del gráfico que subí de el  ESTOXXBANK



BANKIA,EL MAS FUERTE HOY Y CERCA DE OBJETIVO

El precio sigue el dibujo que pensaba y ya está cerca de la parte alta del canal rojo, si acompaña el mercado buscará la parte alta del canal azul, si vemos que se da la vuelta en el canal rojo mejor salir y espera a que la supere.




M.IBEX, REBOTA EN SOPORTE ¿ BANDERIN ?

Borro la media en 10 minutos ha fallado un par de veces, el soporte aguantó al apoyarse en el rsi como esperaba y dibuja un banderín aunque le faltan toques, a ver si lo ejecuta.
Problema que en horario el Ibex no consigue superar la media y la resistencia.
Al menos está aguantando el rebote sin volver a mínimos.
Buena señal que el Vix no puede con la bajista del  rsi y se giran los indicadores.
Algunas acciones del Ibex si hoy tienen un buen cierre pueden dejar envolventes alcistas en diario, ya iremos viendo si aguanta el Ibex el rebote....





SANTANDER, OTRO OBJETIVO CUMPLIDO

Cerrado el gap que tenía pendiente y cumplido objetivo del banderín, le queda el objetivo del triangulo.
Por ahora en el rebote no puede con las resistencias pese a tener divergencias y los indicadores a favor de subidas.




ANALIZO EL MAIZ,

Para el que le guste diversificar, en mensual el soporte es fuerte y si como creo lo que pinto es un murciélago el precio debe ir a buscar máximos.
En semanal superada la bajista  y  casi un doble suelo que lo podemos ver como tal.
Y ya en diario está dibujando un hchi., la neck puede ser la entrada de largos






F.DAX, EN HORARIO

Tiene los indicadores que dan subidas, el rsi dando divergencias en las bajadas de la última semana, el estocástico girado al alza y el precio apoyándose en la directriz de largo plazo.Como se suele decir .. luego hará lo que quiera .




M.IBEX, INTRA

Hemos visto como está la media en horario, ahora hacemos como ayer y nos fijamos en la media en 10 minutos, es la que tiene que aguantar, no sería malo un apoyo en la linea del rsi que ha superado hoy para seguir subiendo.
Hay una cosa curiosa hoy en el mercado, son los valores del Ibex los que están dando el cayo en las subidas, los del mercado continuo están entre aguas.Eso quiere decir que los que mandan están viendo buenos precios ( al menos así lo entiendo yo )...................




IBEX, INTRA

El rebote ha sido bueno , ahora toca saber si puede con resistencias para confiar en mas subidas, estamos en la media que llevamos hace días y por encima resistencia importante.
Fijaros en 15 minutos como ha sido la subida con las velas  y la rotura del  rsi....


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/ibex-tapado-el-gap-que-teniamos.html



VIX - EUREX, SIGUE ACHUCHANDO

Sigue empujando hacia arriba y esto no es bueno para las subidas en bolsa.
Tiene recorrido en horario y está por encima de la media que seguimos y de su bajista pero aun peor nos lo pone en diario con los indicadores en plena subida girándose a alcistas.
Estaremos atentos si llega al techo del canal  verde-amarillo porque si lo supera para el techo del canal mayor tiene un trecho.





IBEX, TAPADO EL GAP QUE TENÍAMOS PENDIENTE

Tapado gap y siguiente vela de  15 minutos de subida con mucho volumen, si aguantan los mínimos de esa vela podemos tener un buen día de subidas.
La zona cerca del anterior mínimo que dio un buen rebote la semana pasada. con stop cerca.

INFLUJO DE LA LUNA LLENA

He leído este articulo que Diego de sumopuntos ha refrescado de Radar Marker que Agustín subió en su día, como veis no está actualizado pero bueno cada cual piense lo que que desee y actúe en consecuencia.
Desde luego es para tener en cuenta.




SUIZA INVESTIGA NUEVE BANCOS POR ¿ ACUERDOS ILICITOS SOBRE METALES ?

No sería de extrañar ya vemos de todo en el mundo y en el mercado.


http://www.gurusblog.com/archives/suiza-investiga-nueve-bancos-metales-preciosos/28/09/2015/

IBEX, APERTURA 29-9-15

Los futuros vienen con gap bajista de  170 puntos el mínimo en  CFD   nocturno  ha sido sobre los  9200, nuevo mínimo,nos vamos al mínimos de la semana pasada y sobre el soporte de  los  9200 puntos.
Por debajo siguiente soporte  8800  Ibex ,la pérdida de los  9200  tiene que ser en diario, pero como estamos viendo cada soporte roto se convierte en resistencia.
F.Dax, hoy está perdiendo la directriz alcista en diario, es de largo plazo para confirmar tiene que tener al menos un par de cierres bajo la linea o uno bien por debajo.
Dow  y  Sp 500  ya vimos ayer sus gráficos tienen bajada pendientes.

BIOTECNOLOGÍA,

Mirar el enlace y os parecerá curioso el gráfico de la comparativa entre el Indice de Biotecnología ( NBI ) y un ETF  inverso ( BIS ).
Por lo demás parece que tras la bajada del índice a soporte es posible que necesite un rebote y el ETF hará lo contrario, por ahora lo consideraremos rebote ( si se produce ).
El gráfico del  NBI es en logarítmico que es el que llevaba y se ve mejor los movimientos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/bis-npi-biotecnologia-comparativa.html





CHINA,PREPARANDOSE ENERGETICAMENTE

Cada cual se va preparando el terreno a su  manera y para eso los Chinos no se quedan atrás,aquí el petroleo en Africa ..........





http://www.zerohedge.com/news/2015-09-28/china-betting-its-energy-future-tiny-foreign-city

ALCOA, ANUNCIA SU DIVISION EN DOS

Y en semanal puede deja un  HCHI, rsi con bajista rota al alza y estocástico alcista, puede ser una buena entrada al superar la neck en diario.



http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201509/28/alcoa-escindira-empresas-independientes-20150928174427.html



ESTOXXBANKS,PELIGRO AL ACECHO

Este puede dar la puntilla al mercado,ha perdido la bajista ( negra ) que había superado y la directriz alcista.
Nos está amagando con un doble techo, si pierde la neck cuidado porque se compone de los  50 mayores bancos Europeos y entre ellos los del Ibex y el Ibex tiene entre sus  35 demasiados bancos.
Mejor no perderlo de vista.




SOLVAY, SE PASO LA ENTRADA

A mediados de Agosto comenté como posible entrada la lila, como se ve la ha pasado como un cuchillo la mantequilla y está cerca del suelo del canal,en mensual los indicadores tienen recorrido a la baja y en semanal están bastante bajos, como mucho le doy un rebote hasta la neck rota para seguir bajando.
El objetivo nos lo dan la figura de las tres montañas.




TECNOCOM, PUEDE BUSCAR UN DOBLE SUELO DE LARGO PLAZO

Hoy ha subido casi un  6 % y con buen volumen, el stop queda un poco lejos comparando con la cercanía de las resistencias pero es un valor que puede dar subidas por como están los indicadores en diario y semanal.