domingo, 6 de marzo de 2016

FCC. SLIM LANZA LA OPA A 7,60

Da gusto cuando las cosas salen como uno esperaba. Supone algo mas de un  15 % sobre el precio actual.Mirar el seguimiento en categorías.
Ya comentaba hace tiempo que me gustaba para largos plazo y esperaba que dibujase un hchi y mañana ya lo tendremos en marcha.Slim está obligado a lanzar una opa por el resto de las acciones del mercado,Bill Gates  entró casi al doble del valor actual, Soros tengo dudas si sigue en el accionariado según noticia que subí al blog salio en  Diciembre, en esa noticia dice que Goldman tenía el  11,6  % en instrumentos financieros.
No se en que acabará el tema, si lo aprueba la CNM o no y si aceptarán la OPA  los grandes inversores con fuertes pérdidas, yo estoy dentro del valor y me fiaré de los gráficos y esos me dicen que tiene que subir mas de lo que nos ofrece, al menos a  9  €.
Cada uno es libre de recoger los beneficios si entró cuando lo comenté.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/las-10-claves-de-la-opa-de-carlos-slim-sobre-fcc--1062921.html




http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/03/fcc-sigo-confiando-en-el-hchi.htm






PETROLEO AÑADO A LO COMENTADO EL JUEVES

A raíz de lo que nos comentaba David la semana pasada subí el análisis del enlace que sigue siendo bueno a excepción que a corto plazo la cuña lila podemos darla por anulada, aun queda la roja..
Si lo miramos a lago plazo tenemos esta otra y esta si que es técnicamente perfecta, incluso con el engaño de rotura en mínimos,el rsi dando las correspondientes dibergencias.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/03/petroleo-cuidado-corto-plazo.html



FTSE 100 EN RESISTENCIA Y CON OBJETIVO ALCISTA

Con la bajista del  rsi superada solo le falta romper la resistencia,que era el objetivo que le buscaba desde mínimos.




CAC EN RESISTENCIA

En el enlace está en mensual.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/cac-mala-pinta-si-tiene.html




ESTOXXBANKS , IMPORTANTE POR LOS BANCOS QUE LO COMPONEN.

Partiendo  de un gráfico en mensual con volumen para situarnos en donde estamos y de donde venimos, creo que la visión de hacia donde debemos mirar no deja duda ( fijaros el volumen en la vela del mes pasado, martillo por confirmar este mes ).En su día busque el  hchi que no llegó a completar el objetivo.Y luego en el doble techo blanco eran cortos  y aumentar a la rotura de la parte baja ( tampoco ha cumplido objetivo bajista ).
Bajamos a lo que nos interesa: semanal venimos de entrada de largos en soporte y luego buscamos el hchi en diario, ( no ha cumplido objetivo ) en semanal indicadores alcistas.
En semanal en el gráfico normal no se ve el porque de la parada, si miramos el tercer gráfico nos dará una idea.







En diario, se ve el hchi, la resistencia donde está el precio y los indicadores bastante altos.
Dos opciones que barajo, rotura de la resistencia amarilla y subida hasta resistencia y la segunda que es la que me gustaría, bajadas a dibujar un hombro derecho.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/03/estoxxbanks-salimos.html




DAX FUTURO SENCILLO ¿ O NO ?

Con mas detalles y en otros plazos está analizado, así lo vemos sencillo y claro aunque con señales distintas.
En el vencimiento en el que estamos esta claro que por encima de  10000   largos y por debajo  fuera o cortos ( la baja desde Diciembre ha sido en  5  ondas y en el rebote estamos en  la  3ª   ¿ o ha sido un a-b-c ???  los indicadores tienen algo de margen para seguir subiendo.Para ser una tercera onda debería seguir subiendo.
En gráfico del vencimiento siguiente  6-6  nos da otra visión distinta  al haber superado la bajista la posición es la de largos y stop bajo la directriz lila.El stop es el mismo sobre los   9550.
La tendencia bajista desde Diciembre está rota al tener los máximos del Viernes por encima de la  4ª  onda a la baja.
Para saber que hacer hay que ir a gráficos de menor plazo.En semanal indicadores alcistas.






RWE PUEDE SER UN VALOR PARA LARGO PLAZO

En el enlace algo que subí el otro día y que me gustaría que hiciese.En el buscador está el seguimiento que le hice y con buenos resultados hasta que nos saltó el stop  y se ha metido en el canal que ya no lo seguí.
En semanal hay algo que me hace pensar en que ha hecho mínimos y es el volumen que dejó, mientras no pierda ese mínimo se puede estar comprado para largo plazo, aunque sea con una parte de lo que se quiere invertir, luego ya se podrá ir aumentando según supere resistencias.
Indicadores en mensual están girados al alza y en semanal se ven las divergencias alcistas en el rsi.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/02/rwe-y-eon-no-estaria-mal-un-batman.html



En diario para entrar largos  se puede esperar a que supere la bajista marrón aunque tenemos como resistencia cerca la parte alta del canal amarillo y la bajista roja, o cerca del stop.



En horario lo que me gustaría es que bajase al soporte ( stop ) sobre los  9,70  y ahí largos y stop para dibujar el expansivo blanco completo, figura que nos daría subidas.



PHAROL, EN CORTO PLAZO SE PUEDE BUSCAR REBOTE

Antigua  Portugal telecom.
Los tres primeros son el logarítmico, se ven mejor las lineas.
Estás en mínimos históricos y bajista, a largo plazo no da señal de entrada lo único que tiene es que está apoyándose en una linea que puede servir de rebote pero también puede seguir bajando sobre ella como lo hizo anteriormente.



En semanal por el acuñamiento del precio, las divergencias en el rsi y el aumento de volumen es un valor a vigilar por si rompe la cuña por arriba.



 En diario el rsi también da divergencias con la bajada del precio, si miramos el volumen ( cuadrado blanco )  ha aumentado en la bajada a buscar el suelo de la cuña, puede rebotar a buscar la parte alta.


En gráfico lineal desde  2015 parece que la bajada va frenando pero visto de cerca desde el  1-15  ha bajado un  83  % para largo plazo y asegurar la entrada habría que esperar a que supere en mensual la linea de la ventana que ahora está sobre  0,31 y en diario por encima del  0,20.
En horario ya podemos intentarlo.





Lo que se puede intentar es buscar rebote y luego ya se irá viendo,teniendo el rsi en diario y semanal dando divergencias alcistas y en horario también.
Al triangulo para ser perfecto técnicamente la faltaría un toque a su parte baja y daría entrada y stop pero se puede entrar largos también cuando supere la bajista,