lunes, 30 de mayo de 2016

LOS BANCOS AL OTRO LADO DEL CANAL ESTAN PARECIDOS, LLOYDS

Intentando superar resistencias.




POPULAR EMPIEZA LA SEMANA BAJANDO UN 9 % , METO OTRO ENLACE

Si lo miramos desde la perspectiva que hoy mete en la cuenta de cada uno el valor de los derechos queda a la  par.
El precio de cada derecho está a  0,164  si lo sumamos al precio de la acción al acudir a la ampliación nos queda que la acción queda en   1,414  €,  por debajo de ese precio sale mejor comprar la accion a mercado que ir a la ampliación.
Tres gap ¿ estamos en el de agotamiento ??? y por otro lado peores noticias no pueden salir sobre él ...

En este enlace dejo 10  opiniones de expertos que mas o menos pueden ser independientes..

http://valenciaplaza.com/que-hacer-ahora-con-las-acciones-del-banco-popular

Meto otro enlace para el que le interese.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/cinco-cosas-que-tienes-que-saber-sobre-la-ampliacion-de-banco-popular--1186069.html



En respuestas he planteado como veo el tema, técnicamente esto es lo que hay en el valor, a largo plazo ya lo hemos visto, en diario este es el objetivo de la figura que tiene.



INTESA SAN PAOLO SIGUE EN LA ZONA DE SOPORTE

Veinte días después del último análisis sigue aguantando pero con un par de diferencias, en semanal está ( vale, falta toda la semana )  superando la bajista del rsi y en diario rompiendo el triángulo al alza junto con la bajista del rsi, por encima de soporte se puede seguir intentando los largos.





DEUTSCHE BANK, A VER SI LE SIRVE PARA ...

Dejar los mínimos atrás y dar un buen rebote. Están todos  parecidos al igual que los índices que engloban los bancos en Europa.




BNP ES DE LOS BANCOS ADELANTADOS

La figura de triangulo está activada, le falta superar resistencias para entrar largos con cierta garantía.




FAES LE PONGO UNOS CANALES

Cerró sobre la resistencia en semanal dando nueva entrada y difícil buscarle otro stop que no sea ese.
Pero voy a cambiar un poco la visión de expansivo que nos daba los máximos que va tocando en la subida.Sabiendo que tenemos el hchi activado.
En lineal se le puede trazar dos canales alcistas en semanal y aunque estemos sobre la resistencia es muy posible que el precio siga moviéndose dentro de ellos por como esta el rsi y da la opción de ir operando dentro del amarillo hay que ir viendo las señales que deja en plazos menores.No veo mala la idea de salir como poco con la mitad en el techo y si supera los dos canales recomprar y si baja a apoyarse en la parte baja del canal amarillo intentar recomprar lo vendido con ese stop.
Y el logarítmico parecido el techo con subida en figura de cuña.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/FAES




URBAS EN LA SUBIDA DEJO UNA VSC

Que quede claro que cuidado con estos valores... cada cambio es un  8 % .

En el anterior análisis se ve una cuña que si la rompe al alza puede dar subidas, si lo miramos más detenidamente es por encima de la resistencia marrón donde daría compra.
En la subida de Marzo del mas del  50 %  deja una  VSC  que la ha cumplido con una bajada del  30 %.




Me imagino que si habrá alguien que especule con ese  8 %  de tick  comprando y vendiendo,en horario es lo mismo, pero tendrá muy bien controlado el movimiento en el cambio.
No es para mi este tipo de valores.




ABERTIS SE CAE POR LA AMPLIACIÓN

No llegó a superar el techo del triangulo azul y con el comienzo de la ampliación lo pierde por debajo, el rsi ya nos daba divergencias.




http://www.expansion.com/mercados/2016/05/20/573ebe6322601dd6368b45de.html


ACCIONA SIGUE CERCA DE SOPORTES

Y es zona de buscar largos, en horario deja la opción de hchi que nos llevaría a la bajista amarilla que es la zona a superar.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/acciona-cerca-de-la-directriz-alcista.html



IBEX, M.IBEX INTRA, NO CEDE EN SU EMPEÑO DE SUBIR

Está empeñado en cerrar la semana sobre la bajista en diario del Ibex, siguiente resistencia es la que nos da los canales ( paralelas en horario del Ibex ), el soporte ( linea roja fina ) que ponía en el gráfico de apertura está agunatando el precio
En el M.ibex ha trazado una paralela a la bajista en diario ( la negra ), bonito cierre de semana en plena lucha.
El Stoxx 5o  fut, está en la parte alta del triangulo en diario ( justo por encima tiene la resistencia horizontal ) y el Estossbanks cerca también de resistencia en diario.
El Dow  por encima del canal bajista en diario que superó ayer y el SP  500 mini cerca de la de la bajista desde máximos....


Es del Viernes a las  16,22 h pero nos vale igual,el Ibex cerró en  9107  justo en la bajista diaria y el M.ibex en  9086, hay que vigilar en gráfico horario por si nos está dibujando un batman desde el día 24-5.
Hoy  cierra USA , los  el Dax fut. va subiendo 60 puntos y el Dow en  cfd  50, en el Ibex los CFD vienen subiendo 13 puntos a las 8,25 h.
Las estadísticas suelen dar subidas en Europa con USA  cerrado.
En el enlace algunos gráficos del Ibex de largo plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/ibex-pongo-al-dia-algunos-graficos-de.html





Me refiero a esto


ESTOXX INDICE Y FUTURO, LO REFRESCO

Es del Sábado  28, lo refresco para tener los tres seguidos. Ibex , Dax y este

Cumplido el objetivo del primer triangulo en el fut. vemos como queda para la semana que viene.
En el enlace hay dos Estoxx mas globales de Europa que nos pueden aportar algo sobro donde estamos.
Meto primero índice  y luego futuro, ya hemos estado viendo las diferencias que tienen entre ellos.
A ver : es lo de siempre, meto todas las temporalidades para que se vea la situación temporal, luego cada cual opera en la que quiera,la operativa debe llegar desde la mas corta e ir viendo en las siguientes las resistencias o soportes e ir tomando las decisiones según esté por encima o por debajo.
Si os lio mucho decirlo y si no entendéis algo también.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/vemos-dos-indices-de-europa.html

En semanal estamos rebotando y hasta nos superar la bajista será solo rebote, en la bajada desde máximos de 2015 apoyo en la directriz que coincide con el 61,8 %,rota la bajista del rsi que apoya subidas le falta superar la roja para llegar a la bajista negra.
Tiene toda la pinta de ir a buscar la bajista desde máximos.


En diario la resistencia donde cerró el precio nos da la operativa, largos por encima hasta la roja de arriba y por debajo cortos a buscar soporte. no hay más, los indicadores apoyan algo más de subida.


En horario cumplido el triangulo  ( fijaros que tiene costumbre de cumplir las figuras ) nos deja una linea para posicionarnos largos o fuera - cortos ,el rsi apoyaba la subida  en la base del casi canal rojo y base del triangulo y al superar la bajista roja el precio sale disparado, ahora se apoya en ella y por debajo la amarilla que hay que vigilar por si la pierde.


FUTURO : ya hemos visto estas semanas que cambia respecto al índice.
La linea negra es la bajista desde máximos en histórico.
En semanal está por indicadores claramente alcista y al precio le falta superar la resistencia que dará nueva señal de largos con objetivo en la siguiente, punteada  roja.



Cumplido el objetivo del triangulo de corto plazo ( amarillo ) cierra sobre el segundo que nos lleva a la bajista en diario, la señal de largos la dará al superar la resistencia marrón con stop en el marcado.


En horario lo mismo y como hemos visto en el diario los indicadores acompañan subidas.
Solo hay una diferencia, la linea de resistencia marrón en diario y horario la he puesto en distinto precio.


Y en  15 minutos la subida está en figura de cuña, el rsi ha roto las divergencias, la posición es la de largos mientras no la rompa por debajo, si la rompe por arriba dará nueva entrada y ese será el nuevo stop y  los objetivos ir buscando las resistencias de mayor plazo.




DAX INDICE Y FUTURO LO REFRESCO

Es el del Sábado día  28-6  lo refresco para tenerlo mas cerca al comienzo de la semana.

En el enlace de largo plazo de ayer.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/dax-fut-lo-recordamos-largo-plazo.html

En este el índice y el fut. no cambian casi, subo los dos.En semanal indicadores alcistas.
Diario fut.: el hchi para mi sigue activo,primera resistencia superada nos da stop y la siguiente nos da el primer objetivo alcista, los indicadores nos dan continuación del rebote.
En la ventana también en diario, nos da el stop bueno que es el gap.



Horario; Lo que en diario se podría ver como un rango en horario se ve como un triangulo.
La subida posterior a la rotura de la resistencia la hace dentro de un canal alcista tanto en horario como en 15 minutos ( ventana ) nos puede servir de stop de corto plazo, de perderlo se busca nueva entrada de largos en soportes.El rsi da divergencias en esta última subida, si lo rompe al alza seguirá subiendo.



INDICE: No hay casi diferencia con el futuro, lo único la directriz azul  que nos puede dar stop al meterse el precio de nuevo en el canal amarillo.




HOY CIERRA MERCADO EN EEUU Y UK

Las estadísticas dicen que cuando  EEUU  cierra en Europa se sube, ya veremos si se cumple.

INMOBILIARIA COLONIAL, DANDO LARGOS, AÑADO GRÁFICO

Se anima el sector con el tirón de Quabit de la semana pasada,en Octubre de  2015 ya seguíamos esta resistencia por si la superaba y estamos en ella de nuevo, por encima largos y stop en la misma linea, si le dejamos algo de filtro se puede poner un poco por debajo en diario.




Añadido. 30-5 , 14,40 h   El gráfico está en semanal por las lineas blancas, el canal amarillo es también en semanal pero se puede usar en diario.Para mi no ha dado entrada de largos,  necesito cierre diario sobre la resistencia.



En horario no da subidas, toca esperar.



ATRESMEDIA SIGUE DANDO LARGOS

En diario tenemos banderín alcista y en horario triangulo de continuación, parece que quiere llegar a la parte alta de la cuña lila.La roja es resistencia en semanal, parte media de las paralelas de largo plazo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/atresmedia-llego-al-objetivo.html