jueves, 3 de septiembre de 2015

M,IBEX INTRA, Y DEL TRIANGULO AL CANAL....

Nada, pues le costó romperlo dios y ayuda .. para frenarse en el canal amarillo que teníamos.




DOW, CFD, LO QUE EN EL INDICE NO SE VE.....

Se ve en los  CFD, al final vamos a tener que poner   8  pantallas ?¿?¿?¿?¿?¿




F.DAX, EN LA PARTE ALTA DEL SIGUIENTE CANAL

Si pasa al siguiente que tal y como están los indicadores le va a costar tiene la amarilla como resistencia.
Y esa linea me gusta como neck de una taza, un poco alargada, pero igual es que al alfarero se le ha ido la mano.




ARCELOR, YO SIGOOOOO

A ver si el león despiertaaaaa,triangulo , hchi ... que al paso que va lo van a momificar y guardar en una urna, luego la culpa a los chinos que no gastan acero.


M.IBEX,INTRA, DE HCHI A TRIANGULO

El  hchi  que apuntaba como opción antes de abrir mercado se ha convertido en  un triangulo, la vela de la última subida tiene mucho volumen, y el rsi haciendo de techo, se pueden abrir cortos con stop a la superación del triangulo o esperar a ver por donde rompe para operar.
AÑADIDO, 16,07 h. lo lógico es que siga al  Dax y reviente la resistencia, la última bajadita ha sido sin fuerza, ahora justo en la neck.mejor salir de los cortos




EUR - USD, SEGUIMIENTO

Lo que nos cuente el  BCE  hoy puede mover a un lado o a otro la cotización, pero miramos los gráficos.
En principio los dos están e soporte, uno en el  61,8 %  y el dolar  probando el soporte ( antigua resistencia ) que superó y además metido en un canal en el se apoya ( azul ), este es semanal  con los indicadores aún girados a la baja y con una figura, el triangulo por cumplir objetivo alcista.
Veo mas factible que suba el dolar y el euro baje a la parte baja del canal.




PRIMER MAPA DE RADIACTIVIDAD DE LA TIERRA

Curioso, radiación de origen humano, os dejo el enlace


http://www.europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-publicado-primer-mapa-radiactividad-tierra-20150902131505.html



ACERINOX, SUBIENDO CASI UN 9% ¿ POR RECOMENDACIONES ???

Pues nos adelantamos a las recomendaciones, Jefferies ha recomendado a sus clientes la compra de acciones  de la empresa y ya ven la subida.
Y su presidente Rafael  Miranda compró   8.675  acciones  el día  24  a  9,78  €


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/acerinoxpara-un-rebote.html


http://www.elboletin.com/mercados/121912/acerinox-lidera-ganancias-ibex-jefferies.html

MAPFRE,LOS CONSEJEROS DE COMPRAS

Eso nos cuenta la noticia del enlace, los consejeros comprando acciones, el gráfico nos dice que está en soporte ( es de la semana pasada,) di entrada en el soporte y por ahí cerca sigue, no cambio el análisis.
Tiene el peligro del  hch  pero se puede buscar un rebote por la cercanía del stop, esperemos que los consejeros sepan algo que nosotros desconozcamos y que por eso compren.


http://www.expansion.com/mercados/2015/09/03/55e7f64922601d9b2c8b456d.html


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/mapfre-el-un-canal-frena-al-hch.html

GRIFOLS, EL SEGUNDO QUE MAS SUBE A ESTAS HORAS

El primero es Acerinox con mas  del  7 %  y  puede dar entrada con cierre sobre la verde para buscar máximos.




SOLARIA, ACTUALIZADO

Le entramos  en zona de mínimos que es soporte de largo plazo, para corto plazo saltaron los stop.
Para largo plazo me sigue gustando con stop en los mínimos el problema es la poca liquidez que tiene
El  HCHI  sigue siendo válido y el canal blanco está roto al alza, se puede entrar largos.Problema el stop para largo plazo siguen siendo los mínimos y están a un 10  %, si lo ponemos bajo el hombro derecho y baja a la zona puede ir a cerrar el gap.
Bajo los mínimos del canal blanco puede ser un buen stop.



F.DAX, ACTUALIZO CANALES DE AYER

Ya está sobre la linea roja, en cierre diario es importante.



APERTURA CON GAP ALCISTA

Los  CFD  vienen subiendo  100 puntos en el  Ibex

IBEX, F. BEX , M.IBEX 3.9.15

En el Ibex la marrón es una  ( ahora resistencia ) importante a cierre diario y como se ve en 10 minutos por encima dejó una isla bajista, podemos operar dentro del canal blanco que ha formado y si termina de formar el  hchi por encima de la neck dará largos, a estas horas los futuros  CFD  suben 100  puntos en el Ibex.
F, Ibex  soporte y resistencias que tiene por encima, y el M.ibex tal cual  con el hchi que hay que tener cuidado si rompe la neck tiene resistencia en la amarilla  parte alta del canal amarillo.
Voy a dejar el último gráfico para hacernos ilusiones.... ¿ una taza de   1000  puntos ?







VIX - EUREX, UN PEQUEÑO ESTUDIO

Vamos a ver como está el indice de volatilidad europeo  ( VIX EUREX ). Tenemos el concepto que cuando el Vix ( la volatilidad sube la renta variable baja ), vamos por partes.
Primer gráfico, es en semanal para verlo mejor, a largo plazo está bajista canal verde y mientras no supere los máximos del  2012 seguirá bajista, pero a medio plazo canal amarillo esta alcista.
Los indicadores en semanal son alcistas, pero también es cierto que el rsi está dando divergencias en los tres últimos techos, está en resistencia y hasta no superarla técnicamente puede volver a la base del canal amarillo.Por tanto suponemos que las bolsas deben subir.
Segundo  gráfico: VIX  -  IBEX. se ve como los movimientos de uno subir otro bajar no son exactos ( lineas azules ) pero tienen bastante coincidencia,si miramos las lineas fucsia, los techos del canal amarillo del Vix coinciden con los suelos del Ibex ( aquí se ve mejor los movimientos ) al igual que en las blancas los suelos de Vix en el canal amarillo coinciden con los techos del <Ibex.
Tenemos al Vix en canal amarillo en techo y el Ibex en canal  amarillo - negro en suelo del canal, la lógica si uno está en soporte y el otro en techo hasta que nos se rompan .... en soporte se compra y en techo se vende.  IBEX  largos  -----  VIX   cortos.
Tercero, se ve mejor los techos del   VIX  son los suelos del  Ibex.
Cuarto. es para guardarlo en archivo y hacerle seguimiento, pero desde que el Ibex comenzo la subida en  2012  cada vez que se tocan  Ibex  sube  Vix  baja,en los recuadros azules hay una similitud si se repite la pauta el Ibex  subirá, pero no tenemos mas que un precedente en  2013, no es fiable.