martes, 17 de diciembre de 2019

ESTOXXBANKS , SEMANA 16-12-19

Enlace al análisis del Viernes.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/estoxxbanks-importante.html


Semanal, tenemos el hchi que sigo, la opción de taza alcista, el rsi por encima de su bajista y al precio que intenta superar la resistencia blanca y roja.



DIARIO, del análisis del Viernes.



La pauta bajista que vimos en horario se puede dar por pagada aunque mientras no supere la zona piense en cortos.



En 2 horas la opción de un expansivo por ahora lo podemos ver como un canal ( rojo ).



ESTOXX 50, SEMANA 16-12-19

Visto en la entrada anterior el Dax y pensando en posiciones cortas vemos el Estoxx 50.

SEMANAL

En el índice se ve como ha superado la bajista negra y se enfrenta a la parte alta del canal azul con el rsi por encima de su linea que daba divergencias. Está clara la operativa por debajo de la azul = stop buscamos cortos, el soporte lo marca la flecha blanca.



En el futuro tenemos un triángulo activado al alza ( rojo ) y por encima del precio la parte alta del canal ( mismo que en el índice ),  hoy intenta esta semana está intentando superar la resistencia negra ( máximos del 2015 ), soporte la roja y el rsi por encima de su linea de resistencia.
Difícil tomar una operativa, mejor miramos en diario.



DIARIO

La subida que lleva desde exactamente el 31-12-18 es del  29 %  a muy poco de los máximos del 2015, podría estar subiendo en figura de cuña, ya veremos como acaba el día pero la pauta de velas puede ser bajista.


Si miramos el mismo gráfico y tomamos el rectángulo negro como un rango nos da objetivo alcista.


Es el gráfico del futuro el que seguía por ser mas claro y tenemos al precio por encima de lo que puede ser la parte alta de un triángulo ( no doy como confirmada la rotura de la linea, mirar el rsi ).


del 13-12 en 2 horas.



Actualizado.



DAX, SEMANA 16-12-19 PIDE CORTOS

Vemos gráficos y situación.
En semanal el futuro está en la parte alta del canal y en la linea de máximos del techo del  2017 completando la subida desde esos máximos en " V ", el rsi en la linea bajista de largo plazo.



En diario mismo canal que en semanal y divergencias en el rsi.


En el índice mismo situación.



En el futuro en 4 horas la opción del expansivo que vimos la semana pasada y el precio que se ha frenado dando opción a otro expansivo.



GAMESA-SIEMENS, CUMPLIDOS OBJETIVOS

Jejej, en el gráfico pone  6-1 pero evidentemente es del 6-11, y esto era lo que se veía.



Pues ya tenemos cumplidos los objetivos con un 44 % de subida desde mínimos en menos de dos meses. Yo diría que sigue alcista pero con la subida que lleva no sería nada raro que en esa zona de resistencia veamos algún recorte.
La cuña azul de arriba es la blanca en este gráfico.