martes, 28 de junio de 2016

ESTE TAMBIEN HAY QUE VIGILARLO, NIKKEI

Lo subí a principios de mes y posiblemente no le demos la importancia que tiene ( está en índices junto en una entrada con otros índices  de largo plazo que hay tener muy presentes ), antes he actualizado el  Stoxx  SXXP .......
Es un índice que suele cumplir las figuras de largo plazo, en  2003 en mínimos dejo un hchi que cumplió, en  2007  en máximos dejo un hch  que cumplió, entre  2009  y  2013  dejó un triangulo que cumplió  ( jejej este  lo tengo en el archivo, de cuando le mandaba gráficos al canario ).
Así que no hacerle de menos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/INDICES

Si este activa el hch  tiene mucho recorrido y no creo que baje el solo, arrastraría al mercado en general y por como están los indicadores o entra alguien a socorrerle o se la pega.
Si contamos las ondas desde le techo del canal le falta una  5ª a la baja.



De principio de mes.


Este un me antes ...



jejej, no he cambiado mucho la forma de ver las cosas desde entonces......


PARECE QUE EZENTIS ESTA CON GANAS, UN DETALLE DEL VOLUMEN

Tiene  varias cosas que mirar, lo mas importante es la bajista amarilla que desde hace mucho tiempo frena las subidas y como actúa el volumen en esa bajista : las tres últimas ocasiones el día anterior tiene mucho volumen disparando la subida haciendo entrar a los peques y ahí aprovechan los gordos a vender y al día siguiente venden lo que les queda haciendo bajar al precio  y empezar con la misma cantinela de bajadas.
Por figuras tenemos un hch clavicular verde a falta del objetivo ( este no es en realidad un hch por no estar técnicamente en el sitio, pero puede actuar como tal ).
Y la cuña blanca que seguimos en el anterior análisis, no ha llegado a tocar su parte baja como esperaba pero también puede valer, los indicadores acompañan en la subida.
Para el que esté fuera estos días hay que estar atentos al volumen por si rompe la bajista amarilla.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/ezentis-cumplido-el-hchi-se-da-la-vuelta.html


ENCE ANULA EL HCHI

Doy por anulado el hchi  de largo plazo que seguía pero tiene dos posibilidades de seguir subiendo, bueno incluso tres con las mismas lineas.
1º   Que forme el canal amarillo y desde aquí rebote.
2º   Que de por bueno el canal  de las lineas grises a trazos, tendría que bajar a la parte baja perdiendo el canal amarillo que quedaría anulado.
3º   Que con la parte baja del canal gris y la parte alta del canal amarillo forme un expansivo ( pintado en linea blanca fina y los números),  esta opción me la tomaría en principio dando validez al canal gris y al expansivo.

La señal de entrada bien la puede dar al superar el rsi su bajista,en este punto cada uno busca una operativa,entrar ahora y stop buscando entrada si salta en la parte baja o simplemente esperar a que de entrada en el rsi  ya sea en esta zona o en la zona de abajo.




OHL NO VA MAS, ESTÁ EN ZONA DE LARGOS ?????

En realidad si puede bajar mas pero perder esta zona ya me haría pensar en los  2,20 .
La similitud en el gráfico logarítmico en la bajada del  2007  y en la que estamos puede dar la entrada de largos con stop aunque los indicadores necesitan girarse. en el gráfico diario vemos un detalle de la posible taza.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/ohl-perdiendo-el-rango.html



En mensual lineal esta en el punto que de perderlo nos hace mirar a los  2,20.


Esta es la opción alcista que le daba en la última entrada y el ala derecha del batman o  " W "  se ha caído un poco hasta el soporte y linea de stop para los largos.
Si miramos como taza comparada con la de  2009  es posible que tenga que bajar un poco más para marcar bien la profundidad  en comparación con la asa de la taza.
No ha dado entrada por pauta de velas ni de figura en menor plazo, se puede esperar a que la de o arriesgar la entrada bien con parte o todo poniendo stop por debajo del precio en que está dándole un filtro de un  % .



IBEX DIVIDENDO LARGO PLAZO

Suelo haber seguidores y detractores con el Ibex a la hora de usar uno u otro índice, yo opino que mejor los dos.
Este es el que no descuenta los dividendos y si trazamos las lineas a cierre de vela el hch  lo deja incluso más claro que el que uso normalmente.




ACORDAROS DE LA IMPORTANCIA DE ESTE INDICE SXXP

Y  sigue dibujando el hch  a la perfección con los indicadores dando vía libre para ejecutarlo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/indices-largo-plazo.html




IBEX INTRA NO LO ESTÁ DEJANDO FACIL

Para seguir con el rebote, ayer en mínimos el martillo hizo su trabajo,hoy la subida después del gap de apertura es en cuña y con el rsi dando divergencias a la subida.
Si la supera seguiremos con el rebote  pero tiene todas para recortar.




COMO ALGUNOS ME DICE QUE COMPLICO MUCHO LOS GRAFICOS..... M.IBEX LARGO PLAZO

Mas sencillo no puede ser, pero tampoco nos dice mucho ¿ o si ?   a vosotros-as  ¿ que os parece ?.




M.IBEX INTRA

Rebote frenado antes de la resistencia  y si miramos el volumen por precio en la zona donde mas se ha movido desde el gap por el Bretix, stop por las divergencias que tiene el rsi.
En los  primeros  15 minutos se han movido  1800  contratos y es en la vela de mínimos que ha aguantado el precio.
En el gráfico de  CFD  del Ibex que he subido a la mañana al hchi le falta poco por cumplir el objetivo y el precio sube en un canal alcista.




BIOSEARCH PARA EL QUE BUSQUE ALGO FUERA DEL IBEX

No logró superar la bajista y caída de nuevo a soporte, le cambio el triangulo y le dejo el lateral.
El triangulo amarillo está formado pero si lo rmpe por arriba hay que vigilar el techo del lateral.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/le-cambio-el-grafico-biosearch.html



ASI ESTA EL BBVA

La cuña que subía la semana pasada se estropeó pasarse de bajada el precio a buscar el objetivo bajista que tenía por doble techo y lo que ha formado es un canal con los indicadores girados al alza, esto dará rebote y veremos hasta donde.
La zona de largos para largo plazo es la negra ( mirar gráficos de largo plazo )  está aun un poco lejos y no es seguro que llegue.
Se pueden ir escalonando entradas.




TELEPIZZA VUELTA A MÍNIMOS

Saltó el stop hace bastante tiempo cerca de máximos, luego le puse otro stop para alguno que no ejecutó el primer stop y se quedó enganchado y también ha saltado.
Está cerca de la zona de mínimos y se le puede trazar una directriz alcista y aunque muy prematuro puede estar dibujando el triangulo lila.
Para el que siga dentro yo por debajo de mínimos ejecutaría stop y para el que quiera entrar buscando el posible triangulo el mismo  stop.



En diario  la caja marca soporte y resistencia.



ATENTOS A BANKIA, AÑADO GRÁFICOS

Ayer llegó a  rebotar  un  20  %  y cuando se dio la vuelta el mercado  fue el único banco que aguanto en verde dentro del Ibex , cerró subiendo cerca del  7 %.
Los  mínimos históricos los  tiene en  2013   en  0,47  mas o menos.
El precio baja en figura de cuña y ya tiene el tercer toque a su parte baja lo que le hace potencialmente alcista, los dos últimos días de cotización tiene dos velas de volumen muy grandes.
La figura es igual que la que deja el índice Estoxxbanks.
Valor para buscar entrada bien sea al romper la cuña por su parte alta o apoyos en la base.
Este análisis es del día 27, añado dos gráficos que me manda >Jose Mari.




Le he pedido que nos mire como está en el valor la manipulación, tema que yo no controlo mucho.
Peri bueno lo comento, luego el nos lo aclara ( es que ultimamente hay que pedir hora para hablar con él jejjej  y eso que vivimos pegados casa con casa ejejejej).
Yo lo que veo en manipulación que es lo que me interesa es que los gordos llevan comprando practicamente todo el año, es lo que se ve dentro del rectángulo fucsia, se ve en azul por encima de la linea.


Y en diario el la bajada el pico es de compra de gordos y venta de pequeños, esto apuntala el análisis que ya teníamos.


FAES TIENE ACTIVADO UN HCH EN CORTO PLAZO

A largo plazo sigue activado el  hchi, pero a corto plazo tiene un hch también activado que  tiene como objetivo la parte baja de un triangulo expansivo, cuidado no se active  porque daría un tramo adicional a la baja.




Añado este con el canal que llevaba, el stop sigue siendo el mismo.


DAX FUT. EN LA BASE DEL CANAL

Está con los indicadores en horario girados al alza y  los  CFD   rebotando  160 puntos, deja abierta la opción de vuelta en  " V ".  a la primera resistencia.




LOS CFD DEL IBEX VIENEN SUBIENDO 135 PUNTOS

Los del  Dax  160   y los del Dow   85  a las 7,38 h.

Los   CFD  - IBEX  en  5  minutos dejan  hchi en mínimos  activado.
El Ibex  ayer  en  15  minutos dejaba estructura potencialmente alcista y en horario los indicadores girados al alza  ( en diario siguen bajistas, por ahora pensamos en rebote ).
Y el M:ibex cerró sobre la linea comentada que nos daba cortos o largos.






M.ibex  cierre sobre soporte.


Este es el  Ibex inverso que subí ayer, hay que vigilarla.


Y el macd en horario se cortó al alza.