viernes, 11 de noviembre de 2016

INDRA EN MENSUAL CON, SIN DIVIDENDOS Y LOGARITMICO

El tema es que que muchas veces sale a relucir: ¿ con - sin dividendos, logarítmico ?  mi opinión es que hay que mirar todos y usar de cada uno lo que mas claro se ve, y usar los soportes y resistencias de todo.
En este valor los gráficos en semanal no los miro en logarítmico y la diferencia entre con - in dividendos no existe prácticamente porque en los tres últimos años no  ha dado dividendos.

Dicho esto vamos a los gráficos, creo que mirando los techos y suelos se ve la diferencia en el precio.
1º  La linea de soporte ha sido perforada por cierre de Octubre por debajo, en 2011  también la rompió y el mes siguiente dio largos de nuevo para el tercer mes volver a cerrar por debajo y continuar la tendencia buscando el objetivo de la figura ( hch o cuña rota a la baja ) en ninguno de los dos casos llegó al objetivo al frenarse en la alcista de largo plazo. En 2013  ( casi en el mismo mes ) hizo lo mismo pero en dirección contraria, al final continuó con la tendencia alcista.
Y ahora estamos en lo mismo y no sabremos si es buena o no la rotura, la tendencia es alcista.





2º   Ya veis que la linea en la que estamos en ambos gráficos tiene su razón y con sus coincidencias, me refiero en el precio. En este hasta el  2012 la linea es perfecta y en  2012 nos hace la misma jugada que en el de arriba.
Fijaros que es completamente diferente lo que hay por encima de la linea en los dos gráficos.
Pero tienen esa linea en común en el precio, el de arriba hchi y cuña que rompe a la baja, ( no cumplen objetivos bajistas )  en este que miramos ahora esa linea es la clavicular de un hch y llega perfecto al objetivo dándose la vuelta el precio en la misma linea alcista.
Diferencia entre la linea en gráfico anterior y este ???   2015  en este es un cachondeo de idas y venidas, pero hay que mirarlo porque lo que en el otro el precio ha roto en este NO y puede ser soporte.





Y logarítmico, a cierre de vela la linea marrón  como en el primero, la linea directriz a cierre de vela en este está perfecta y lo que mas nos debe llamar la atención es que  las dos lineas negras son paralelas  formando un canal perfecto que no lo tenemos en ninguno de los anteriores.


CONCLUSIÓN:  todos valen y hay que estar mas atento al que nos dibuje mejor.


APPLUS SERVICE Y LOS HCHI

Vamos a ver un poco de donde venimos,empezamos por el primer hchi que buscamos y donde daba la primera entrada ( hay mas gráficos pero subo estos para ver el seguimiento limpio ).



15-5-16


24-8-



18-9


Y esta semana ya ha llegado al punto esperado, clavicular del primer hchi y la altura del hombro izquierdo del hchi mas grande.



En diario por encima de la bajista roja dará largos.



INDRA CUMPLE EL HCH Y LLEGA A SOPORTE

Los dos primeros son de principios de Octubre, bueno del día  10.
Ya se ve donde estábamos y lo que podía hacer el precio.





Del  27-10.


Pues nada, cumplido el objetivo llega a soporte diario, aunque a medio plazo por gráfico semanal es posible que siga con la bajada creo que para los que se pusieron cortos es un buen sitio para apearse y recoger beneficios, si pierde el soporte ya se mirará.


Semanal .El rsi aguanta con el precio si pierde la linea se le pondrá difícil  al valor aguantar el soporte, macd y estocástico son bajistas.


Lo mismo de cerca.




AÑADIDO.

El hch, hchi  son figuras que le gusta mucho al cuidadore, en verde pongo la neck de un hchi que está sin cumplir, no me gusta demasiado por tener  mínimos antes de la figura pero ....... y lo que menos me gusta son los indicadores que están bajistas.


RESULTADOS DE GAMESA

Caundo salgan meteré el enlace con todo el contenido.Está analizada de ayer, ha llegado a rebotar hoy un  6 % ahora algo menos.





fuente: Expansión

DEOLEO PUEDE DAR ENTRADA

Para el que le gusten los chicharros, ya a finales de  Agosto le buscaba esta opción por las divergencias del rsi en semanal,no llegó a activar la figura y vuelve al la clavicular después de algo mas de dos meses.
Ha dejado en la subida del hombro derecho un volumen muy grande de compra y debe ser buena señal, si activa el hchi por encima tiene como resistencia la roja a puntos.




¿ QUE COMPRA EL MAYOR INVERSOR EUROPEO EN ESPAÑA ?

Es algo a tener presente no es un fondo cualquiera, es el fondo  soberano de Noruega.
Ya subiré los valores para ver como están.Noticia  completa en el enlace del final.




http://www.expansion.com/mercados/2016/11/11/58257233468aeb5d3a8b45ec.html?intcmp=NOT002

ENDESA

Mirar el enlace.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/endesa-diferencia-con-y-sin-dividendos.html


CELLNEX ¿ HORA DE SALIR ?

El día  1-11  al romper el soporte marrón le daba la opción de fuera o cortos, el  día 9  le puse stop en la azul.
Es posible que se frene en mínimos o que baje a buscar la parte baja del canal blanco y en plazos  mas cortos es difícil  buscar stop, yo buscaría salida y a otra cosa,va desde la opción de entrada de cortos un 14 %.



ABERTIS ¿SALIMOS DE LOS CORTOS ???

El  18-9   esto es lo que comentaba del valor, luego el 8-10 el mismo comentario y el  14-8  marcaba un expansivo que está roto a la baja.


Semanal, el canal sigue vivo y es la parte baja donde daba el objetivo en caso de entrar cortos, y está en esa zona, por debajo hay una zona de soporte que de perderla  miraríamos a la directriz alcista de largo plazo, la negra.


Y en diario, el expansivo en blanca fina y tenemos dos opciones alcistas; la primera que quiera dibujar un triángulo blanco ( la linea de abajo es la azul en semanal ) y la segunda en caso de perder esta linea que se frene en los mínimos anteriores a formar un rango lateral.
Yo optaría por salir de los cortos, largo no entraría.


M.IBEX EN DIARIO

En diario al expansivo que seguimos le tocaría ir a su parte alta,la parte baja está aguantando al cierre y en menor plazo tenemos la linea de soporte en  8550  desde Agosto.



No está actualizado, es del día 6-11.


DAX,ESTOXX 50, ESTOXXBANKS

No hay cambios respecto a lo comentado ayer hoy tenemos cierre semanal y es importante al estar pegados a las resistencias de largo plazo.
Los futuros en CFD  vienen subiendo, en el Dax  hasta los  10700.

SP 500 LARGO PLAZO

Este tiene mas cerca el techo del canal que tenemos en el  Dow




DOW LARGO Y CORTO PLAZO

Parece que no quiere parar de subir,veamos lo que puede hacer, no descarto el batman en mensual que llevo buscando desde hace tiempo pero todo parece indicar que que a la subida le queda recorrido.


En semanal a falta de cierre de esta semana los máximos anteriores pueden ser historia y la proyección del rango nos llevaría a la linea que nos lleva haciendo de techo unos cuantos años.
El rsi es claramente alcista.



Semanal de cerca,le maco bien en negro el canal que tenía marcado en rojas a trazos, esa es la proyección alcista en caso de superar la parte alta, también se le puede marcar un rango lateral o caja blanca con su proyección, todo pasa por cierres por encima de la negra.
El posible banderín que he comentado estos días nos daría casi el mismo objetivo que la caja.


En diario la cuña que seguimos y que dio largos está cumplida y por si se da la vuelta se puede poner stop para los largos.


Y el canal que puse también está cumplido, los futuros en  CFD  vienen con subidas, lo mismo en 4 horas, stop.