jueves, 8 de junio de 2017

M.IBEX INTRA 8-6-17 2º, ASI DA GUSTO

El que haya seguido esta semana el análisis del M.ibex intra ya sabe en que nos vamos fijando ademas de en las lineas que van cambiando y si ha seguido el planteamiento en ambos sentidos habrá sido una semana de los mas productiva.
Una al menos ya se que lo habrá ido siguiendo, o eso espero vamos...



Nos ha vuelto a dar la bajada y la subida, stop en la roja.



NATRA,

El primero del 10-5, la caída ya la fuimos viendo por el expansivo blanco.





Pues ha llegado a la extensión de la clavicular del hchi que  dio las subidas, el rsi perfecto con su bajista,está peligroso para entrar a probar se es trhowback o va a seguir con la caída.




En semanal se puede pensar en un hch y tal como está el índice y dando leña a las pequeñas mejor esperar a una señal de entrada.


INYPSA SE COMIO EL HCH, BONITO Y COMPLETO GRÁFICOI

Una pena pero se quedo en la mitad de la jugada al cumplir solo el objetivo del primer hchi.




En semanal dejó claro que hasta ese punto llegaba la subida, vela con mucha mecha por arriba en resistencia y mucho volumen igual que en la misma linea años atrás y rompiendo a la vez la linea alcista del rsi.
Toca ver si lo que ha dibujado es un hch ( en 2015 lo dibujó parecido y no cumplió el objetivo ) o la bajada se queda en mínimos, bueno si no se da la vuelta y pasa la verde claro.



DOGI, ¿ DOBLE TECHO ?

Está en el punto donde tiene que parar la bajada o activar un buen trecho a la baja por el doble techo.





Y en ello está, un stop claro.


En semanal ya se puede pensar en que ha activado figura bajista, falta confirmar en diario y a cierre semanal.



EUSKALTEL

Hace una o dos semanas comentaba sobre los gráficos de sectores en Europa y que el de las telecos me gustaba, el Marte subí ese gráfico de Euskaltel  en diario que me sigue valiendo, hoy subo el semanal por si nos dice algo.





Semanal : el mismo stop que en diario pero algo que hay que tener presente es que los indicadores se inclinan a bajistas, para el que esté dentro stop en diario y para el que esté fuera, yo esperaría a la semana que viene para buscar entrada.



M.IBEX INTRA 8-6-17 1º, UN MES LATERAL

No es exactamente intra, en Ibex  4 horas el lateral  de unos  300 puntos.




En Ibex fut. horario la resistencia que daba la linea roja se ha superado, ahora soporte, a menor plazo anterior análisis.



Hoy también ha dado señal con el volumen, ventana en M.ibex.



Va llegando a la resistencia azul.



OHL ACTIVA CANAL BAJISTA

A  esta también le están dando de lo lindo, hoy bajando un 15 %, en diario por el canal te toca bajadas hasta mínimos en donde la anterior vez le metieron mucho volumen.




LIBERBANK AFECTADO POR EL POPULAR

Ayer ya bajó con fuerza y lo actualicé comentando lo que iba buscando en él, en este gráfico no se aclara pero es un hchi con la clavicular en la linea verde.A los accionistas les está dando vértigo la caída del banco Popular.
Subo este de ayer para que e vea en semanal los indicadores que tienen recorrido a la baja.






En diario hoy baja mas del  8 % y se ha pasado la zona que esperaba como soporte para dibujar el hombro derecho,falta el cierre diario, por debajo el siguiente soporte coincide con el 61,8 % del fibo de toda la subida desde mínimos.



MERCADO CONTINUO HOY TAMBIEN HAY NERVIOS

Las caídas de hoy como las de ayer y como hemos visto antes en la tabla mensual son bastante abultadas.




POPULAR, EMPIEZAN LAS DEMANDAS, AÑADO ENLACE A OCU...PARA RECLAMACION POPULAR

Y este es el principio...



AÑADIDO


Dejo el enlace para el que quiera información, yo estoy suscrito a la  OCU así que si me voy enterando y alguno quiere lo iré comentando.

http://www.ocu.org/movilizate/afectados-popular


¿ que pasa con las posiciones cortas ???

En Expansión comentan la pérdida de las posiciones cortas.

http://www.expansion.com/mercados/2017/06/08/5938edf9468aeb66498b4638.html

En vozpopuli que se han forrado, en invertia a la mañana leía lo mismo.

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Bajistas-Popular-listos-ganadores-crisis_0_1033398089.html


Aqui no se aclara nadie y yo me pregunto ¿ para cerrar la posición de cortos no tiene que comprarlas ? si no hay acciones ...... quien les va a pagar...


fuente: foro de Invertia


IBEX MEDIUM CUP, EN SOPORTES

Pasó la resistencia del anterior análisis y ahora es soporte junto con la blanca que nos puede servir de stop.




En diario es el canal el que nos debe dar la operativa y los indicadores girados a la baja nos tienen que poner en alerta,



IBEX SMALL CUP SE PONE FEO

Hoy antes de apertura del mercado he subido un par de tablas don las variaciones de ayer y en mensual del mercado continuo para que se vea los valores en negativo y las bajadas que llevan.


Este gráfico de las pequeñas compañías del mercado español ya lo teníamos visto y es el soporte que da la linea negra el que no debe perder.En le gráfico tiene un canal alcista por cumplir y un hchi, el hchi mas grande no se ha activado, pero lo miramos de cerca y cambia algo el panorama.




La pauta de velas que está dejando en semanal no es precisamente alcista, falta el cierre de mañana para ver como acaba.



En diario ya ha activado el doble techo y perdida la directriz,es importante lo que haga en la linea negra.
El rsi ya estaba avisando con las divergencias.





BIOSEARCH PARECE QUE QUIERE VOLVER A MINIMOS

A largo plazo le buscaba el hchi con clavicular en la verde pero no logró superar la linea que junsto con la maestra blanca hicieron de resistencia.





Y lo que esperaba en diario no ha resultado y lo que puede haber dibujado en vez de alcista es un hch, demasiado grande pera el sitio donde está pero la figura es esa, nos puede llevar a mínimos para dibujar un posible expansivo que ya marcaré en caso de llegar a ese punto.
El triángulo blanco que nos daba entrada en mínimos no lo había dado por cumplido pero lo podemos hacer.



En semanal se mas claro el hch y el soporte que está perdiendo en la marrón.




DURO FELGUERA NO LOGRA CUADRAR LA SUBASTA

Ayer ya cerró bajando un  26 %  y hoy en apertura sin cuadrar la subasta ni bajando un 14 % , feo se está poniendo el valor.
Los mínimos históricos están por  0,46 €


TUBOS REUNIDOS, LA LINEA SIGUE SIRVIENDO

Del  31-5





Y como se ve en el gráfico la linea sigue haciendo su trabajo,el volumen en la zona de máximos también es reseñable, para el que no saliese el soporte es el stop, para volver a entrar ya lo miraré se en esa linea da señal .



HOY DIA MOVIDITO

Cometa Jose que hoy toca día de noticias. A las  14,30 h. paro semanal en EE.UU, al mismo tiempo rueda de prensa del  BCE  y tocan las elecciones en Reino Unido aunque los resultados se notarán a partir de mañana.


CUIDADITO QUE POR AHÍ FUERA ESTAN PEGANDO FUERTE

El Ibex y demás índices están aguantando pero por el interior no es o que se refleja en las acciones, hay muchas que están cayendo con fuerza.
Primera tabla es de cierre diario de ayer, la segunda en mensual






M.IBEX INTRA 8-7-16

En horario el Ibex aguantó dentro del canal. Acordaros de la vela de volumen de ayer en mínimos.





Ibex fut. horario parece que el canal rojo es el que está usando.


 Este es de ayer a las  15,55 h.



A cierre el macd volvió a funcionar  y el stop ( cortos ) también, a cierre el macd está cortado al alza así que la posición al cierre era la de largos.




INMOBILIARIA COLONIAL AL IBEX

Será el próximo día 19 en sustitución del Popular.Esperemos que no estropee la tendencia que lleva.


del  9-5




En semanal tiene objetivo alcista por el rango negro pero con resistencia en el canal blanco, si supera el canal buscando el objetivo del rango su altura nos dará el objetivo alcista.




El canal azul en diario es prácticamente el blanco en semanal y tenemos bastante cerca el techo así que cuidado y a vigilar de cerca.El objetivo del triángulo que nos dio largos está en la parte alta del canal.



Mismo gráfico de cerca, la parte baja del canal fucsia nos puede servir de stop.